Síguenos

Gastronomía

Postres caseros para la noche de Halloween

Publicado

en

Postres caseros para la noche de Halloween

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y para ello te acercamos tres postres caseros para la noche Halloween. Una noche mágica en la que los disfraces y los sustos son los protagonistas, además de los dulces y la decoració que la convierten en una noche inolvidable.

En estas fechas, tanto adultos como niños disfrutan decorando sus hogares y preparando recetas especiales para la familia y amigos.

Postres caseros para la noche de Halloween:

¿Truco o trato? Sorprende a tus amigos con unas galletas de calabaza

Uno de los símbolos más icónicos de la noche de Halloween es la calabaza, ya que se dice que, antiguamente, se utilizaba para ahuyentar a las brujas y a los malos espíritus. Para hacerle honor a la fruta más icónica de la temporada, te proponemos unas galletas de calabaza y granini naranja.

Para preparar este postre necesitas:

    • 120 gr de copos de avena
    • 120 gr de harina
    • 1 cucharadita de bicarbonato y canela
    • ½ cucharadita de jengibre en polvo
    • ⅓ cucharadita de nuez moscada molida
    • Una pizca de sal
    • 50 ml de granini de naranja
    • 80 gr de pasta de dátil
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 150 gr de puré de calabaza

Mezcla bien todos los ingredientes, primero los secos y, poco a poco, añadimos los húmedos hasta formar una masa homogénea, dejando el último toque para el zumo de naranja granini. Una vez lograda la masa, damos forma, con las manos húmedas -así no se pegará en tus dedos-, y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, dándoles la forma que tú quieras. Para esta ocasión, recomendamos tener a mano moldes de figuras características de Halloween, como fantasmas o incluso calabazas. Hornea las galletas a 180º durante 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo, saca las galletas y decóralas con azúcar glasé o con virutas de chocolate con colorante rojo para vestirlas para la ocasión.

Postre cinnamon roll

Para los amantes del dulce, comer de postre un cinnamon roll es todo un must. Así que, enciende el horno y prepárate para la noche más espeluznante del año.

Para la masa necesitas:

        • 335 gr de harina de fuerza
        • 12gr de levadura fresca
        • 120 gr de granini 100% ECO de manzana
        • 50 gr de mantequilla
        • 1 pizca de sal
        • 2 huevos medianos

      Para el glaseado será necesario:

        • 75gr de azúcar moreno
        • 60 gr de mantequilla
        • 1 cucharada de canela

      Mezclar bien todos los ingredientes: harina, levadura, mantequilla, sal, los huevos, y el ingrediente estrella: granini 100% ECO de manzana. Un toque que le dará un sabor terroríficamente sorprendente.

      Para poder preparar el glaseado añade los 50 gr de azúcar glas y mézclalas con 2 cucharadas de granini 100% ECO de manzana. Cuando tengas todos los ingredientes, deberás hornearlos a 200º durante 25 minutos, poner el glaseado por encima añadiendo mermelada de fresa, simulando sangre para hacer tu de este postre el más terrorífico de toda la noche.

      Un postre/polo de tarta de manzana

    • Para los más pequeños de la casa también hay una opción que hará que puedan disfrutar de este Halloween de la manera más original y escalofriante: un helado en forma de polo de tarta de manzana. Una receta sencilla que hará sentir a los más pequeños como auténticos chefs.

      Para esta receta necesitas:

              • 1 vaso de granini 100% ECO de manzana
              • 1 yogurt
              • Fondant de color negro

       

      En primer lugar, mezcla el zumo granini 100% ECO de manzana con el yogurt en un bowl, luego vierte la mezcla en boles para polos y déjala reposar en el congelador toda la noche. Decóralos con fondant de color negro para darle la forma de fantasma.

      Con estas recetas, tanto pequeños como adultos elaboraréis postres sencillos y vistosos para sorprender a los invitados durante la noche de Halloween. Además, os quedará tiempo para preparar vuestros disfraces o decorar vuestro hogar para pasar esta noche de la manera más divertida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comer los mejores buñuelos de València

Publicado

en

dónde comer mejores buñuelos Valencia
Foto: Ayuntamiento de València

Los buñuelos son uno de los mayores manjares con los que nos obsequian las fiestas de Fallas y Semana Santa. Este dulce tradicional que en la versión local consiste en una masa de harina frita y calabaza con forma circular y un agujero en medio se ha erigido, junto a los churros, como el comestible preeminente durante el anual estruendo valenciano. Aunque la capital del Turia se llena de puestos ambulantes de comidas a lo largo y ancho de sus confines, hay selectos lugares en los que el hecho de comer buñuelos adquiere una dimensión suprema. A continuación, detallamos dónde comer los mejores buñuelos de València.

Dónde comer los mejores buñuelos en Valencia

Horchatería Fabian

Esta popular horchatería, emblema de la hostelería valenciana, brilla con especial fulgor por sus clásicos buñuelos con chocolate. Hace poco se trasladó a la Calle Moratín, cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Allí sigue con su insigne tradición de servir buñuelos deliciosos cuyo sabor está a la altura de su historia.

Dirección: Calle de Moratín, 1, 46002 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabian (@horchateria_fabian)

La Churrería del Barrio

Local de cultura valenciana que abraza a los buñuelos y los churros como sus principales especialidades. Se trata de un negocio familiar de extensa tradición en el que las recetas han pasado de padres a hijos. Cabe destacar sus buñuelos XXL solo dignos para valientes. Además, ha sabido adaptar su leyenda a los nuevos tiempos, por lo que admite pedidos a domicilio mediante las aplicaciones de Glovo y Uber Eats.

Dirección: Carrer de Burgos, 2, 46018 València

Horchatería Mari Toñi

Es una de las más afamadas chocolaterías valencianas gracias a su horchata, su helado, su chocolate y, por supuesto, sus buñuelos. Su surtido variado atrae a amantes del dulce, y en Fallas se convierte en una parada habitual para todo aquel deseoso de catar sus magníficos buñuelos. Es uno de los destinos idóneos en la zona del Pont de Fusta y del barrio de Benimaclet.

Dirección: Carrer de Alboraya, 23, 46010 València

Horchatería Mari Toñi

Buñuelos Bienve

Desde 1928 sentando cátedra en lo que a buñuelos se refiere. Ni más ni menos. Sus más de 90 años de experiencia le avala como creador de uno de los mejores y más característicos buñuelos de toda la ciudad de Valencia. En los últimos años su modelo de servicio ha variado, de su mítica caseta pasaron también a dispensar su producto a través de la red de heladerías Glasol. En cualquier caso, Buñuelos Bienve constituye una cita obligatoria en Fallas, y su barraca en la Avenida del Reino de València, un clásico de la cultura valenciana.

Dirección: Avenida del Regne de València, 22, 46005 València

(Facebook Buñuelos Bienve)

Horchatería El Collado

Establecimiento especializado en horchata, buñuelos y churros cuyo origen data de 1892. Considerados como maestros de la elaboración artesana, sus productos son de máxima calidad. Su ubicación en el centro histórico le confiere un cariz distintivo a nivel cultural y social al integrarlo en lo que es el seno de Valencia. Símbolo de tradición y cuna de los buñuelos valencianos.

Dirección: Carrer d’Ercilla, 13, 46001 València

Buñolería El Contraste

Conocido en el barrio de Ruzafa por la elaboración de masas fritas tradicionales. Destaca como uno de los pocos establecimientos que ofrece buñuelos, su especialidad, y churros tradicionales durante todo el año. La calidad y la preparación al momento son sus máximas a la hora de operar. Su respeto por la tradición es absoluto, por eso no es de extrañar que sus buñuelos sean de los más valorados en territorio valenciano.

Dirección: Carrer de Sant Valero, 12, 46005 València

Buñolería El Contraste (www.elcontraste.com)

 

Como se puede ver, es vasta la tradición de los buñuelos, al igual que su historia ligada a ‘la Terreta’. Los mencionados son algunos de los lugares donde degustar los más exquisitos ‘muñecos de calabaza’ habidos y por haber en la capital de la Comunidad Valenciana. No obstante, existen otros muchos locales y servicios, ambulantes o fijos, históricos o recientes, en los que se puede disfrutar de los buñuelos. Una auténtica experiencia para el paladar y un motivo de regocijo para el corazón. Y para que no haya equívoco alguno, recuerda, «Atenció en els bunyols de fora de casa, els posaran molta farina i poca carabassa».

Continuar leyendo