Síguenos

Valencia

VÍDEO| Un tornado entre Carlet y Alginet y el fuerte viento causan daños en la zona industrial

Publicado

en

Carlet y Alginet tornado

Un tornado entre Carlet y Alginet, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, y fuertes rachas de viento en un polígono de Carlet han causado daños en la zona industrial, según recoge la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que la situación sigue siendo muy adversa a las 17.30 horas y llueve con intensidad torrencial al oeste del área metropolitana de València, con muchos rayos y mucho viento, y acumulados de más de 140 l/m2 entre Real, Montserrat y Godelleta y próximos a 100 l/m2 en localidades cercanas.

Según los datos registrados por Aemet, Turís ha acumulado 200,8 litros por metro cuadrado. Le siguen Carcaixent con 88,2, Bicorp con 68, Chelva con 48,2 y Barx con 38,2 l/m2.

 

Tornado y Fuertes Lluvias en la Ribera Alta: Daños en la Zona Industrial de Carlet

Un tornado entre Carlet y Alginet, en la comarca de la Ribera Alta, ha provocado daños en la zona industrial de Carlet, acompañado de fuertes rachas de viento, según informa Avamet. La AEMET ha indicado que la situación sigue siendo crítica, con lluvias intensas al oeste de Valencia, acumulando más de 140 l/m² en áreas como Real, Montserrat y Godelleta. Turís registró 200,8 l/m², destacándose entre las zonas más afectadas.

VÍDEO| Un tornado entre Carlet y Alginet y el fuerte viento causan daños en la zona industrial

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo