Síguenos

Valencia

VÍDEO| Un tornado entre Carlet y Alginet y el fuerte viento causan daños en la zona industrial

Publicado

en

Carlet y Alginet tornado

Un tornado entre Carlet y Alginet, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, y fuertes rachas de viento en un polígono de Carlet han causado daños en la zona industrial, según recoge la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que la situación sigue siendo muy adversa a las 17.30 horas y llueve con intensidad torrencial al oeste del área metropolitana de València, con muchos rayos y mucho viento, y acumulados de más de 140 l/m2 entre Real, Montserrat y Godelleta y próximos a 100 l/m2 en localidades cercanas.

Según los datos registrados por Aemet, Turís ha acumulado 200,8 litros por metro cuadrado. Le siguen Carcaixent con 88,2, Bicorp con 68, Chelva con 48,2 y Barx con 38,2 l/m2.

 

Tornado y Fuertes Lluvias en la Ribera Alta: Daños en la Zona Industrial de Carlet

Un tornado entre Carlet y Alginet, en la comarca de la Ribera Alta, ha provocado daños en la zona industrial de Carlet, acompañado de fuertes rachas de viento, según informa Avamet. La AEMET ha indicado que la situación sigue siendo crítica, con lluvias intensas al oeste de Valencia, acumulando más de 140 l/m² en áreas como Real, Montserrat y Godelleta. Turís registró 200,8 l/m², destacándose entre las zonas más afectadas.

VÍDEO| Un tornado entre Carlet y Alginet y el fuerte viento causan daños en la zona industrial

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así serán las obras para prevenir inundaciones en el Palau de la Música

Publicado

en

Obras Palau de la Música para prevenir las inundaciones

El Ayuntamiento construirá un nuevo forjado y un depósito subterráneo conectado al colector principal para evitar futuras acumulaciones de agua en el edificio anexo.

El próximo mes de julio comenzarán las obras de prevención de inundaciones en el vestíbulo del edificio anexo al Palau de la Música de València, una intervención clave para proteger las instalaciones del recinto. El proyecto, con una inversión municipal de 340.000 euros, contempla la sustitución del forjado actual por uno nuevo situado 30 centímetros más abajo, lo que permitirá crear un depósito subterráneo de evacuación hídrica conectado al colector principal.

Las actuaciones se centrarán especialmente en la zona de personal y accesos a camerinos, donde en ocasiones anteriores se han producido estancamientos de agua. Según el director del Palau, Vicent Llimerá, el pliego técnico ya está en redacción, y la licitación se activará en breve.

Además, se destinarán 50.000 euros adicionales para mejoras complementarias, como la impermeabilización de zonas ajardinadas sobre dependencias administrativas o la optimización de la climatización del hall de los Naranjos y del edificio anexo, intervenciones necesarias tras los problemas detectados en los últimos años.

Si no surgen imprevistos, las obras comenzarán una vez finalice la temporada de actividad del Palau este verano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo