Síguenos

Deportes

Carlos Soler y el sueño de la Copa Mundial de la FIFA

Publicado

en

Carlos Soler y el sueño de la Copa Mundial de la FIFA

La carrera de Carlos Soler se ha distinguido por un crecimiento constante. Por un lado, como jugador, por otro, como estratega futbolístico y, por último, como líder. El centrocampista del Valencia ha disputado más de 200 partidos con el club al que ha servido durante toda su carrera. La jerarquía del Valencia y (algunos) los aficionados tardaron en ver lo que Soler podía ofrecer, pero esa fe está dando sus frutos. A sus 25 años, es uno de los mejores centrocampistas de la Liga. Es un elemento esencial para el proyecto del Valencia. Pero, ¿podría serlo también para la selección española?

Sabemos que las cosas le han ido bien a Soler con la selección hasta ahora. En el momento de escribir estas líneas -antes del parón internacional por los partidos de la Nations League en septiembre- suma nueve convocatorias con la selección. Y en estas nueve apariciones ha marcado tres goles. Sin embargo, lo más importante es que el entrenador de España, Luis Enrique, parece apreciar al jugador del Valencia. En el horizonte está el Mundial de Qatar, claro. Es más, parecerá que la temporada de clubes no ha hecho más que empezar antes de que la Liga se tome un descanso para que los jugadores se incorporen a sus selecciones nacionales para el Mundial de noviembre… ¿Logrará Solar asegurarse un puesto en el equipo de España en Qatar

España tiene muchas posibilidades para la gloria

Según las apuestas y los prónosticos de fútbol, España es una de las favoritas para el Mundial. Aunque seamos claros: no será fácil. De hecho, hay un grupo de seis equipos -Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina y España- agrupados como favoritos. Y eso sin contar con equipos como Portugal y Holanda, que también pueden ser peligrosos. Para Enrique, la fuerza de España reside en el talento del centro del campo. Se trata de una buena noticia para España. Sin embargo, también es preocupante para todos los centrocampistas que quieren ser seleccionados.

Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Thiago, Dani Olmo, Koke, Marcos Lorente, Rodri y Mikel Merino son algunos de los centrocampistas que cuentan con verdaderas esperanzas de recibir una llamada de Enrique. Así que Soler tendrá que dar lo mejor de sí mismo para asegurarse de que él también entre en los planes de la aventura mundialista de España. Sin embargo, como se ha mencionado, Enrique parece tener fe en el jugador del Valencia.

Soler debe seguir el mismo rumbo

Es cierto que pueden pasar muchas cosas de aquí a noviembre. Soler debe concentrarse en rendir bien con el Valencia, y esperar que le den otra oportunidad de brillar en los partidos de la UEFA Nations League en septiembre. España se enfrentará a Suiza el 24 de septiembre y a Portugal el 28. Resultaría muy sorprendente que Soler no tuviera la oportunidad de impresionar a su entrenador en esos partidos.

La buena noticia para Soler es que no necesita hacer nada extraordinario. Como decíamos, el valenciano ha ido evolucionando hasta convertirse en un muy buen jugador, tanto para su club como para su país. Si sigue por el mismo camino en las próximas semanas, Enrique se verá incapaz de ignorarle. Su olfato de gol, su capacidad de pase y su aptitud natural para el sistema de Enrique hacen pensar que Soler irá a Qatar. ¿Conseguirá volver a casa con una medalla de campeón?

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Nuevo fichaje en el Valencia

Publicado

en

Valencia CF
EFE/Kai Försterling

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Movimientos en el Valencia. El club fichará finalmente al portero Iago Herrerín como sustituto del lesionado Jaume Doménech, según confirmaron fuentes oficiales del club valenciano que destacaron que el anuncio se realizará en breve.

Herrerín jugó la pasada campaña en el Al-Raed FC de Arabia Saudí y estaba sin equipo al acabar el mercado estival de fichajes, lo que posibilita su fichaje por la entidad de Mestalla cuando se lesionó el guardameta castellonense.

Tras conocer que Jaume estará al menos seis meses de baja, el técnico italiano Gennero Gattuso descartó completar las convocatorias y el trabajo del día a día con los porteros del filial para no condicionar su temporada y unos días después confirmó que su deseo era fichar a un portero experto como Doménech para no afrontar la campaña con los jóvenes Giorgi Mamardashvili (que cumple 22 años esta semana) y Cristian Rivero (que tiene 24 años).

El Valencia fichará al portero Iago Herrerín como sustituto de Jaume

El Valencia fichará al portero Iago Herrerín como sustituto de Jaume

El portero Iago Herrerín, en una imagen de archivo. EFE/LUIS TEJIDO.

 

 

Continuar leyendo