Síguenos

Rosarosae

Carmen Martínez-Bordiú inicia los trámites para pelear el Ducado de Franco

Publicado

en

MADRID, 26 Mar. (CHANCE) – Tras el fallecimiento de la Duquesa de Franco, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre por un cáncer terminal, su hija mayor Carmen Martínez-Bordiú ha solicitado la sucesión del Ducado de Franco como bien se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes 26 de marzo.

De esta forma, el BOE ha anunciado que se abre un periodo de 30 días para que las personas que consideren que tienen derecho a recibir este título puedan solicitarlo al Ministerio de Justicia antes de que, por sucesión, el título recaiga sobre Carmen Martínez-Bordiú. Así, cualquier miembro de la familia tiene un mes para poder solicitar este título.

Carmen Franco Polo recibió el Ducado de Frando en noviembre de 1975 tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco. Este título fue creado por el actual Rey emérito, Juan Carlos I, para la hija de Franco.

En un primer momento todo apuntaba a que Francis Franco iba a solicitar el título oor un supuesto pacto entre Carmen Franco y el resto de sus hijos. Sin embargo, Carmen Martínez-Bordiú ha hecho uso de sus derechos de sucesión por ser la hija mayor de la Duquesa fallecida y lo más probable esque ella sea la heredera de este título.

Aunque Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias, ha pedido al Congreso de los Diputados que se suprima este título nobiliario basándose en la Ley de la Memoria Histórica, todo apunta a que el Ducado de Franco continuará, por lo menos, una generación más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Chino Darín y Úrsula Corberó revelan el sexo y el nombre de su bebé

Publicado

en

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó y Chino Darín. Instagram: @ursulolita

La pareja da la bienvenida a su primer hijo tras nueve años de relación y eligen un nombre poco común en España

Úrsula Corberó y Chino Darín ya son padres. La actriz de La Casa de Papel dio a luz el pasado 9 de febrero en una clínica de Barcelona, ciudad elegida por la pareja para recibir a su primer hijo en común tras más de nueve años de relación.

La noticia, que se conoció este lunes, ha generado una enorme expectación entre sus seguidores. Ahora, además, se ha confirmado el sexo y el nombre del bebé: es un niño y se llama Dante, un nombre de origen italiano con un profundo significado cultural.

“Es un niño y se llama Dante”

Ha sido el actor argentino Ricardo Darín, abuelo del recién nacido, quien confirmó la feliz noticia a la salida del hospital. “Es un nombre con mucho significado”, aseguró, haciendo referencia a Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia. El nombre Dante significa “duradero” o “constante”.

Posteriormente, el propio Chino Darín confirmó el nombre en declaraciones a la prensa: “Elegimos Dante porque fue el que nos gustó. Úrsula está muy bien, cansada, pero ya recuperándose”.

El actor interrumpió un rodaje en Buenos Aires para estar presente en el nacimiento de su hijo, aunque deberá regresar próximamente a Argentina por compromisos profesionales.

Un embarazo discreto desde el anuncio

Úrsula Corberó anunció su embarazo el 9 de septiembre de 2025 con una imagen en redes sociales acompañada del mensaje: “Esto no es IA”, despejando rumores y provocando una oleada de reacciones.

Desde entonces, la pareja ha mantenido la gestación con gran discreción, aunque la actriz apareció en varios actos públicos mostrando su embarazo en la recta final.

¿Cuántas personas se llaman Dante en España?

El nombre Dante no es habitual en España, aunque ha ido ganando popularidad en los últimos años. Según los últimos datos disponibles del INE, hay aproximadamente 2.000 personas con este nombre en el país, lo que lo convierte en una elección original pero cada vez más presente entre los recién nacidos.

Su origen italiano y su vinculación literaria le aportan un carácter distintivo, algo que parece encajar con el perfil artístico e internacional de la pareja.

Primer hijo tras casi una década juntos

Úrsula Corberó y Chino Darín comenzaron su relación en 2016 tras coincidir en el rodaje de La embajada. Desde entonces, se han consolidado como una de las parejas más estables y discretas del panorama cinematográfico hispano.

Ahora inician una nueva etapa como padres primerizos. “Acabo de empezar a ser papá, así que tendré que aprender por el camino como todos los demás”, confesó Chino Darín, dejando claro que afronta esta experiencia con ilusión y naturalidad.

Con la llegada de Dante Darín Corberó, la pareja suma un nuevo capítulo a su historia personal, marcada por el éxito profesional y ahora también por la maternidad y la paternidad.

 

 

Continuar leyendo