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Carmen Martínez-Bordiú inicia los trámites para pelear el Ducado de Franco

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MADRID, 26 Mar. (CHANCE) – Tras el fallecimiento de la Duquesa de Franco, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre por un cáncer terminal, su hija mayor Carmen Martínez-Bordiú ha solicitado la sucesión del Ducado de Franco como bien se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes 26 de marzo.

De esta forma, el BOE ha anunciado que se abre un periodo de 30 días para que las personas que consideren que tienen derecho a recibir este título puedan solicitarlo al Ministerio de Justicia antes de que, por sucesión, el título recaiga sobre Carmen Martínez-Bordiú. Así, cualquier miembro de la familia tiene un mes para poder solicitar este título.

Carmen Franco Polo recibió el Ducado de Frando en noviembre de 1975 tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco. Este título fue creado por el actual Rey emérito, Juan Carlos I, para la hija de Franco.

En un primer momento todo apuntaba a que Francis Franco iba a solicitar el título oor un supuesto pacto entre Carmen Franco y el resto de sus hijos. Sin embargo, Carmen Martínez-Bordiú ha hecho uso de sus derechos de sucesión por ser la hija mayor de la Duquesa fallecida y lo más probable esque ella sea la heredera de este título.

Aunque Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias, ha pedido al Congreso de los Diputados que se suprima este título nobiliario basándose en la Ley de la Memoria Histórica, todo apunta a que el Ducado de Franco continuará, por lo menos, una generación más.

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La portada de Meghan Markle sin maquillaje ni filtros desata la polémica en redes: “No parece ella”

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Meghan Markle sin maquillaje
Meghan Markle-INSTRAGRAM

Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.

Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.

La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal

Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.

Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.

La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio

En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.

Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.

Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:

  • “No parece ella”.

  • “Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.

  • “Finalmente sin maquillaje”.

  • “La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.

La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.

La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex

Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.

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