Síguenos

Valencia

Carrera Universitat de València: estas son los cortes de tráfico

Publicado

en

La Carrera Universitat de València de este fin de semana dejará importantes cortes de tráfico en la ciudad.

Cortes de tráfico por la carrera

La décima edición de la Carrera Universitat de València provocará cortes de tráfico a primera hora, el próximo domingo 16 de octubre, en el entorno del campus universitario de Blasco Ibáñez y en la zona de la Albereda.

Los cortes tendrán lugar hasta las diez y media de la mañana y afectarán también a las líneas de la EMT.  La prueba, organizada por el servicio de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, forma parte del Circuito de Carreras Populares.

Horarios

Los primeros cortes se llevarán a cabo a partir de las 6 de la mañana, para el montaje de la salida, en la avenida Primat Reig, en dirección a avenida de Catalunya, entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la calle Gascó Oliag.

A partir de las 8 de la mañana, esta misma vía se cortará también en sentido contrario por la previsible concentración de las personas que participen en la prueba.

Además, entre las 9 h y las 10:20 h se llevarán a cabo cortes en la zona próxima al campus universitario de Blasco Ibáñez y Albereda, en las calles afectadas por el itinerario de la prueba.

Carrera Universitat de València

El recorrido de la Carrera Universitat de València  es el siguiente: avenida de Primat Reig 177 (en contra dirección al tráfico motorizado), calle Cabanilles, calle General Elio hasta el Pla del Real, paseo de la Albereda hasta la fuente próxima a la plaza de Zaragoza, donde se efectuará un giro de 180 grados para volver a la Albereda hasta la calle Armando Palacio Valdés. De ahí seguirá por Micer Mascó, avenida Suecia, Blasco Ibáñez (en sentido contrario al tráfico rodado), calle Jaume Roig y avenida Primat Reig hasta la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

En cuanto a los autobuses de la EMT y las líneas afectadas, se puede consultar toda la informa-ción en la página web, en la App y en las redes sociales de la EMT.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad cobrará las consultas y operaciones ambulatorias por accidentes de tráfico

Publicado

en

fallecidos carreteras comunitat valenciana

La Generalitat facturará a las compañías de seguros la asistencia sanitaria derivada de estos siniestros en la sanidad pública valenciana

La Conselleria de Sanidad cobrará las consultas médicas, intervenciones quirúrgicas ambulatorias y demás asistencias sanitarias derivadas de accidentes de tráfico a las aseguradoras, tras la renovación de los convenios que regulan esta prestación en la Comunitat Valenciana. La medida estará vigente durante el período 2026-2029 y permitirá repercutir estos costes al sector asegurador, evitando que recaigan sobre el sistema público.

El Pleno del Consell ha autorizado la renovación de dos convenios de asistencia sanitaria por accidentes de tráfico, que actualizan el marco de colaboración entre la Generalitat y las principales entidades del sector asegurador. En concreto, se ha aprobado la firma de un nuevo convenio entre la Generalitat —a través de la Conselleria de Sanidad— y el Consorcio de Compensación de Seguros, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), así como con el Consorcio Hospital General Universitario de València y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló.

Facturación a las aseguradoras por la atención sanitaria

Gracias a estos acuerdos, la sanidad pública valenciana podrá facturar a las compañías aseguradoras los gastos derivados de la atención a víctimas de accidentes de tráfico, incluyendo consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos y operaciones ambulatorias. El objetivo es garantizar que los costes asistenciales derivados de este tipo de sucesos sean asumidos por las entidades responsables, de acuerdo con la normativa vigente.

Desde la Generalitat señalan que esta medida contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario público, al tiempo que asegura la correcta atención sanitaria a las personas accidentadas, con independencia de la cobertura de su póliza o de la entidad aseguradora implicada.

Convenio vigente hasta 2029

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el año 2029 y da continuidad a un modelo de colaboración que ya se venía aplicando en ejercicios anteriores. La renovación permitirá mantener un marco estable de coordinación entre la administración sanitaria y el sector asegurador, facilitando la gestión administrativa y la compensación económica por la asistencia prestada.

La decisión del Consell se produce en un contexto de elevada siniestralidad en las carreteras valencianas, especialmente en vías de gran capacidad como la AP-7, donde se registran numerosos accidentes de tráfico que requieren atención hospitalaria urgente y seguimiento médico posterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo