Síguenos

Valencia

Carrera Universitat de València: estas son los cortes de tráfico

Publicado

en

La Carrera Universitat de València de este fin de semana dejará importantes cortes de tráfico en la ciudad.

Cortes de tráfico por la carrera

La décima edición de la Carrera Universitat de València provocará cortes de tráfico a primera hora, el próximo domingo 16 de octubre, en el entorno del campus universitario de Blasco Ibáñez y en la zona de la Albereda.

Los cortes tendrán lugar hasta las diez y media de la mañana y afectarán también a las líneas de la EMT.  La prueba, organizada por el servicio de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, forma parte del Circuito de Carreras Populares.

Horarios

Los primeros cortes se llevarán a cabo a partir de las 6 de la mañana, para el montaje de la salida, en la avenida Primat Reig, en dirección a avenida de Catalunya, entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la calle Gascó Oliag.

A partir de las 8 de la mañana, esta misma vía se cortará también en sentido contrario por la previsible concentración de las personas que participen en la prueba.

Además, entre las 9 h y las 10:20 h se llevarán a cabo cortes en la zona próxima al campus universitario de Blasco Ibáñez y Albereda, en las calles afectadas por el itinerario de la prueba.

Carrera Universitat de València

El recorrido de la Carrera Universitat de València  es el siguiente: avenida de Primat Reig 177 (en contra dirección al tráfico motorizado), calle Cabanilles, calle General Elio hasta el Pla del Real, paseo de la Albereda hasta la fuente próxima a la plaza de Zaragoza, donde se efectuará un giro de 180 grados para volver a la Albereda hasta la calle Armando Palacio Valdés. De ahí seguirá por Micer Mascó, avenida Suecia, Blasco Ibáñez (en sentido contrario al tráfico rodado), calle Jaume Roig y avenida Primat Reig hasta la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

En cuanto a los autobuses de la EMT y las líneas afectadas, se puede consultar toda la informa-ción en la página web, en la App y en las redes sociales de la EMT.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo