Síguenos

Valencia

Carrera Universitat de València: estas son los cortes de tráfico

Publicado

en

La Carrera Universitat de València de este fin de semana dejará importantes cortes de tráfico en la ciudad.

Cortes de tráfico por la carrera

La décima edición de la Carrera Universitat de València provocará cortes de tráfico a primera hora, el próximo domingo 16 de octubre, en el entorno del campus universitario de Blasco Ibáñez y en la zona de la Albereda.

Los cortes tendrán lugar hasta las diez y media de la mañana y afectarán también a las líneas de la EMT.  La prueba, organizada por el servicio de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, forma parte del Circuito de Carreras Populares.

Horarios

Los primeros cortes se llevarán a cabo a partir de las 6 de la mañana, para el montaje de la salida, en la avenida Primat Reig, en dirección a avenida de Catalunya, entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la calle Gascó Oliag.

A partir de las 8 de la mañana, esta misma vía se cortará también en sentido contrario por la previsible concentración de las personas que participen en la prueba.

Además, entre las 9 h y las 10:20 h se llevarán a cabo cortes en la zona próxima al campus universitario de Blasco Ibáñez y Albereda, en las calles afectadas por el itinerario de la prueba.

Carrera Universitat de València

El recorrido de la Carrera Universitat de València  es el siguiente: avenida de Primat Reig 177 (en contra dirección al tráfico motorizado), calle Cabanilles, calle General Elio hasta el Pla del Real, paseo de la Albereda hasta la fuente próxima a la plaza de Zaragoza, donde se efectuará un giro de 180 grados para volver a la Albereda hasta la calle Armando Palacio Valdés. De ahí seguirá por Micer Mascó, avenida Suecia, Blasco Ibáñez (en sentido contrario al tráfico rodado), calle Jaume Roig y avenida Primat Reig hasta la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

En cuanto a los autobuses de la EMT y las líneas afectadas, se puede consultar toda la informa-ción en la página web, en la App y en las redes sociales de la EMT.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mónica Oltra prepara su regreso político y aspira a ser candidata a la Alcaldía de València

Publicado

en

Mónica Oltra candidata Alcaldía Valencia
Imagen de archivo de Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Manuel Bruque

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, prevé anunciar su voluntad de regresar a la primera línea política y convertirse en la candidata de la coalición a la Alcaldía de València, según ha podido saber Europa Press.

Este posible regreso coincide con la celebración este sábado en València del VII Congrés de Iniciativa-Compromís, formación a la que pertenece la exdirigente.

Un regreso esperado en el entorno de Compromís

El diputado de Compromís en el Congreso y portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Oltra volverá a la primera línea política y formará parte de las próximas listas electorales, en un puesto acorde a su relevancia dentro del espacio político valenciano.

Ibáñez ha señalado que el conjunto de las organizaciones políticas también debe reflexionar sobre los motivos de su salida en junio de 2022 y sobre por qué «no se aguantó la presión» en aquel momento.

El contexto judicial que marcó su salida

La dimisión de Mónica Oltra se produjo en junio de 2022 tras la causa judicial relacionada con el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido entre 2016 y 2017.

El caso ha seguido su recorrido judicial, incluyendo la apertura de juicio oral ordenada por la Audiencia de Valencia, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde Compromís, algunas voces han calificado este proceso como un ejemplo de «lawfare» o guerra judicial, defendiendo que se trata de un procedimiento sin indicios suficientes.

Objetivo: la Alcaldía de València

El posible retorno de Oltra tendría como objetivo liderar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València, en un momento clave para la política municipal de la ciudad.

Su figura sigue siendo una de las más reconocidas dentro del espacio progresista valenciano, lo que podría reforzar las opciones electorales de la coalición.

Un movimiento con impacto político en València

El anuncio, de confirmarse, supondría un importante movimiento en el tablero político valenciano, reactivando el liderazgo de una de las figuras más influyentes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El regreso de Mónica Oltra podría marcar la estrategia de Compromís de cara a los próximos comicios municipales, en un escenario de alta competencia política.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo