Síguenos

Valencia

Carrera Universitat de València: estas son los cortes de tráfico

Publicado

en

La Carrera Universitat de València de este fin de semana dejará importantes cortes de tráfico en la ciudad.

Cortes de tráfico por la carrera

La décima edición de la Carrera Universitat de València provocará cortes de tráfico a primera hora, el próximo domingo 16 de octubre, en el entorno del campus universitario de Blasco Ibáñez y en la zona de la Albereda.

Los cortes tendrán lugar hasta las diez y media de la mañana y afectarán también a las líneas de la EMT.  La prueba, organizada por el servicio de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, forma parte del Circuito de Carreras Populares.

Horarios

Los primeros cortes se llevarán a cabo a partir de las 6 de la mañana, para el montaje de la salida, en la avenida Primat Reig, en dirección a avenida de Catalunya, entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la calle Gascó Oliag.

A partir de las 8 de la mañana, esta misma vía se cortará también en sentido contrario por la previsible concentración de las personas que participen en la prueba.

Además, entre las 9 h y las 10:20 h se llevarán a cabo cortes en la zona próxima al campus universitario de Blasco Ibáñez y Albereda, en las calles afectadas por el itinerario de la prueba.

Carrera Universitat de València

El recorrido de la Carrera Universitat de València  es el siguiente: avenida de Primat Reig 177 (en contra dirección al tráfico motorizado), calle Cabanilles, calle General Elio hasta el Pla del Real, paseo de la Albereda hasta la fuente próxima a la plaza de Zaragoza, donde se efectuará un giro de 180 grados para volver a la Albereda hasta la calle Armando Palacio Valdés. De ahí seguirá por Micer Mascó, avenida Suecia, Blasco Ibáñez (en sentido contrario al tráfico rodado), calle Jaume Roig y avenida Primat Reig hasta la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

En cuanto a los autobuses de la EMT y las líneas afectadas, se puede consultar toda la informa-ción en la página web, en la App y en las redes sociales de la EMT.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esta es la nueva normativa de apartamentos turísticos en Valencia: límites, polémica y claves del cambio

Publicado

en

Viviendas turísticas España
Dos turistas recorren con sus maletas el casco antiguo de la ciudad de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El Ayuntamiento de València ha aprobado definitivamente la nueva normativa de apartamentos turísticos, una medida impulsada por el gobierno municipal con el apoyo de PP y Vox y el rechazo de Compromís y PSPV-PSOE.

La regulación modifica el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y busca poner límites al crecimiento del alojamiento turístico en la ciudad, en un contexto marcado por el aumento del precio de la vivienda y la presión vecinal.


🏛 Qué cambia con la nueva normativa

El nuevo marco urbanístico introduce restricciones al crecimiento de los apartamentos turísticos, con el objetivo de proteger el uso residencial de la vivienda. Según el equipo de gobierno, se trata de la normativa “más restrictiva de España” en este ámbito.

Entre las principales medidas destacan:

  • Implantación de “candados” urbanísticos que limitan el número de apartamentos por distrito, barrio o manzana.
  • Regulación del total de plazas turísticas, incluyendo apartamentos, hoteles y hostales.
  • Refuerzo de las inspecciones y aumento de las órdenes de cese contra alojamientos ilegales.
  • Coordinación con Policía y Agencia Tributaria para controlar la actividad irregular.

Desde el consistorio aseguran que el 98% de la vivienda queda protegida para uso residencial, dificultando la apertura de nuevos alojamientos turísticos.


Críticas de vecinos y oposición

La nueva normativa ha generado un intenso debate político y social. La Federació d’Associacions Veïnals de València considera que la regulación presenta “vacíos y excepciones” y no resuelve el principal problema: la existencia de miles de apartamentos turísticos ilegales.

Según denuncian, en la ciudad habría más de 9.000 viviendas turísticas fuera de la legalidad, una cifra que, a su juicio, no se aborda con medidas eficaces.

Por su parte, desde la oposición:

  • El PSPV-PSOE advierte que la norma no reducirá los apartamentos en zonas saturadas y permitirá su expansión en otros barrios.
  • Compromís acusa al gobierno local de favorecer la especulación y la subida de precios de la vivienda.

Ambos partidos coinciden en que la ciudad vive una situación de “tensión” en el mercado inmobiliario y reclaman medidas más restrictivas.


Debate sobre vivienda y turismo en València

El crecimiento del turismo en València ha sido uno de los factores clave en el encarecimiento del alquiler y la compra de vivienda en los últimos años.

Mientras el gobierno municipal defiende un modelo de turismo “de calidad” y compatible con la vida vecinal, la oposición insiste en que la nueva normativa puede agravar el problema si no se controla la oferta ilegal.


El Ayuntamiento defiende un “hito” urbanístico

La alcaldesa ha calificado la aprobación como un “hito” y ha asegurado que responde a un cambio de modelo de ciudad:

  • Priorizar el derecho a la vivienda.
  • Limitar el turismo masivo.
  • Garantizar la convivencia entre vecinos y visitantes.

Además, el gobierno local insiste en que la normativa está diseñada para ser sólida jurídicamente y evitar que pueda ser anulada en los tribunales.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo