Síguenos

Valencia

La dolorosa carta de los padres de Vera, la pequeña fallecida en el hinchable de Mislata

Publicado

en

carta de los padres de Vera
Vera, la pequeña fallecida en el hinchable de Mislata

València, 4 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).-La carta de los padres de Vera en el aniversario de la muerte de la pequeña es más que dolorosa. Han pedido este miércoles que la justicia «alcance a los responsables de su muerte», aunque el castigo «nunca estará a la altura del daño irreparable» causado.

La tragedia, ocurrida la tarde del 4 enero de 2022, causó la muerte de Vera, de 4 años, y de Cayetana, de 8 años, y actualmente se investiga por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata, en una causa que tiene como investigados al propietario y otro responsable del castillo hinchable, al ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de la atracción, y al técnico municipal que autorizó el montaje de la feria.

Carta de los padres de Vera:

En una carta remitida a los medios de comunicación, los padres de la pequeña de 4 años aseguran que el «infierno» que vivieron los días en que su hija estuvo en la UCI dio paso a una «pesadilla de por vida», en la que resisten «desde la oscuridad, en blanco y negro, con la esperanza de que nunca se escriba otro cuento sin un final feliz».

La feria de los horrores

Lamentan que su hija se convirtiera en protagonista de «un cuento negro en el que los monstruos son de verdad», en una feria «de los horrores» que se convirtió en una «trampa mortal» para niños, perpetrada por «la codicia de un cacique con la permisividad de un ayuntamiento irresponsable».

Señalan que un año después quedan «demasiados interrogantes», que deben convertirse en respuestas a raíz de la declaración del técnico municipal, prevista para dentro de unos días, y lamentan que en este tiempo «la muerte evitable» de dos niñas no haya sido motivo para reforzar las leyes y obligar al cumplimiento de la normativa europea sobre el uso de hinchables.

Su muerte debió evitarse

«Nosotros no somos expertos en leyes, ni en argucias institucionales, ni en estrategias de despacho para evitar el escarnio público, pero tenemos esa voluntad ejemplar de nuestra pequeña para demostrar que su muerte debió evitarse» y que todos los responsables «deben recibir su receta civil o penal», aseveran.

Daño irreparable

No obstante, aseguran que «el castigo, sea cual sea, nunca estará a la altura del daño irreparable causado a dos niñas inocentes y sus familias», y sostienen que el viento «solo destapó una cadena de negligencias que no puede repetirse».

Finalmente, insisten en que, aunque les sobran los motivos, «esta no es una cruzada de unos padres rotos contra todo y contra todos, sino la necesidad de dignificar el recuerdo de nuestra hija y de que la justicia alcance a los responsables de su muerte».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambios en Emergencias: dimite un director general y se estudia relevo en la cúpula de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

dimisión emergencias dana

Dimisión en la Dirección General de Innovación en Emergencias

La Conselleria de Emergencias e Interior atraviesa un proceso de renovación de su estructura organizativa después de que Raúl Quílez, director general de Innovación en Emergencias, haya presentado su renuncia al cargo.

Según fuentes del departamento, Quílez —quien recientemente declaró como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana— deja su puesto en un contexto de revisión interna y ajustes en la organización.


Posible relevo de la secretaria autonómica

Además, el Gobierno valenciano estudia la posible sustitución de la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, como parte de esta nueva fase de reorganización.

Las mismas fuentes señalan que estos movimientos responden a la necesidad de afrontar una nueva etapa tras el desgaste que implica la gestión continuada de emergencias durante todo el año.


Renovación progresiva en la estructura

El proceso de cambios ya había comenzado en los últimos meses con nuevas incorporaciones en puestos clave:

  • Erich Vanacloig asumió en diciembre la Dirección General de Seguridad Pública.
  • Andrés Balfagó se incorporó en enero como director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Desde la Conselleria subrayan que “la gestión de las emergencias requiere un gran esfuerzo y una intensa dedicación los 365 días del año”, lo que genera un notable desgaste y hace necesario impulsar una renovación para mantener el nivel de exigencia.


Nueva etapa en Emergencias e Interior

Con estos movimientos, la Conselleria busca reforzar su capacidad de respuesta y adaptar su estructura a los retos actuales en materia de seguridad y gestión de crisis, en un momento en el que la coordinación institucional y la innovación operativa son consideradas prioritarias.


 

Continuar leyendo