Síguenos

Cultura

Cómo conseguir la carta a los Reyes Magos en València y vivir la magia navideña

Publicado

en

carta Reyes Magos València
Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llegada a Alcoy en 2014. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una campaña especial para que las familias disfruten de las tradiciones navideñas. Este año, se distribuirán más de 15.000 cartas para escribir a los Reyes Magos y 6.000 banderines con el texto «Reis d’Orient, passeu per ací», ideales para colgar en ventanas y balcones y guiar a los Reyes al lugar donde dejar los regalos.

Descarga la carta y más recursos online

La ciudadanía también puede acceder a estos materiales a través de la página web oficial javenenelsreis.com. En este portal, además de descargar la carta, hay disponibles:

  • Vídeos de animación.
  • Audiocuentos navideños.
  • Recetas tradicionales de Navidad.
  • Juegos interactivos.
  • Material para actividades navideñas.
  • Listas de música para ambientar las fiestas.

Una campaña inclusiva y en valenciano

El concejal de Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha destacado que el Servicio de Normalización Lingüística ha diseñado las cartas con un enfoque inclusivo, añadiendo adhesivos coloreados para facilitar su uso por niños pequeños o personas con dificultades de lectoescritura. También subrayó el compromiso de esta iniciativa con la promoción del valenciano.

Además, en colaboración con el Servicio de Acción Cultural, las 32 bibliotecas municipales repartirán los banderines a quienes se acerquen a retirar libros o material audiovisual en valenciano. Las cartas también estarán disponibles en:

  • Las tres escuelas municipales.
  • Oficinas de atención a la ciudadanía.
  • Instalaciones de pedanías y otros servicios públicos.

Colaboración con artistas valencianos

Este año, la campaña cuenta con ilustraciones y diseños únicos de los valencianos Luna Pan y Granissat Estudi Creatiu, reflejando la esencia y creatividad local. Más de 40 entidades municipales de València y la Pobla de Vallbona participan en esta iniciativa, fortaleciendo la tradición y el espíritu navideño en toda la comunidad.

¿Listo para escribir tu carta? Acércate a los puntos de distribución o descárgala online y empieza a vivir la magia de los Reyes Magos en València. ¡No olvides colocar tu banderín para que Melchor, Gaspar y Baltasar no se pierdan!

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Fallece David de la Chica, de Los Delinqüentes, a los 50 años: “Ha peleado hasta el último momento”

Publicado

en

El mundo de la música andaluza llora la pérdida de David de la Chica ‘Davile’, coautor de algunas de las canciones más emblemáticas de Los Delinqüentes. El artista jerezano falleció a los 50 años tras sufrir un infarto mientras se encontraba ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanecía desde el 5 de enero debido a complicaciones cardiovasculares.


Un comunicado lleno de emoción

El grupo publicó en sus redes sociales un sentido mensaje:

“Queridos garrapateros, lamentamos comunicar con profundo dolor y pesar el fallecimiento de nuestro amigo David de la Chica ‘Davile’, cantante de Palocortao, músico de La Banda del Ratón y coautor de canciones que siempre vivirán con nosotros como Tabanquero, Amor Plutónico o Pirata del Estrecho”.

El comunicado continúa destacando su fortaleza y su carácter:

“David ha peleado hasta el último momento, siempre con su particular sentido del humor, en su lucha contra una larga enfermedad. La pasada madrugada, en el hospital, a sus 50 años, descansó en paz”.

Los Delinqüentes concluyen su mensaje con un sentido homenaje:

“Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Un beso muy fuerte, amigo”.


La historia de Los Delinqüentes

La banda sevillana nació en 1998, inicialmente formada por Miguel Ángel Benítez ‘Er Migue’ (fallecido en 2004) y Marcos del Ojo ‘Er Canijo de Jeré’, a los que más tarde se unió Diego Pozo ‘Er Ratón’. Su música fusiona flamenco, rock, blues, reggae y funk, con un estilo único marcado por la guitarra flamenca, el cajón y el kazoo. Sus letras, cargadas de expresiones populares, reflejan la esencia del sur de España y la vida en Andalucía.

David de la Chica fue fundamental en la creación de algunas de las canciones más recordadas del grupo, convirtiéndose en un referente creativo y en un pilar para el estilo característico de Los Delinqüentes.

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo