Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casi medio millón de valencianos han sufrido un ERTE desde el inicio de la pandemia

Publicado

en

(EFE).- El número de trabajadores afectados por ERTE suman 467.468 en la Comunitat Valenciana, correspondientes a 69.208 expedientes, entre el 12 de marzo y el 30 de noviembre, según los datos de la Conselleria de Economía.

De ellos, a día de hoy, 284.838 trabajadores han quedado desafectados por la medida de regulación temporal de empleo.

El sector servicios es el más afectado por la presentación de ERTE por parte de las empresas, con el 84,6 % del total, la industria representa el 9,4 %, la construcción el 5,6 % y la agricultura solo el 0,4 %. Los ERTE por fuerza mayor suponen el 87 % de los presentados en este periodo entre marzo y noviembre.

Sin embargo, la distribución por número de trabajadores varía esos porcentajes y, así, el 66,6 % de los trabajadores afectados por ERTE son de servicios, en la industria son el 28,9 %, en la construcción el 4,2 % y en la agricultura el 0,3 %.

Las medidas de suspensión temporal adoptadas por las empresas durante la pandemia son las mayoritarias con el 88 % de los ERTE (que afectan al 75,2 % de los empleados), seguidas de la suspensión más reducción (el 7 % de los ERTE y el 19,1 % de los trabajadores) y la reducción (el 5 % de ERTE y el 5,1 % de los trabajadores).

Las empresas de 1 a 10 trabajadores que han presentado ERTE representan el 88 % de los ERTE y el 38,4 % de los trabajadores; en las de 11 a 50 trabajadores, son el 10 % de los ERTE y el 29,5 % de los empleados; y en las de 51 a 250, representan el 1 % de los ERTE y el 18,7 % de los afectados.

La Dirección General de Trabajo y Servicios Territoriales han resuelto 66.258 expedientes que afectan a 441.996 trabajadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo