Síguenos

Valencia

Catalá anuncia «acciones legales» si se anula ampliación del puerto por voluntad política

Publicado

en

Catalá acciones legales anula ampliación puerto
Imagen de archivo de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. EFE/Ángeles Visdómine

Valencia, 4 oct (OFFICIAL PRESS – EFE). La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado acciones legalesy que llegarán «hasta el final» si la ampliación norte del puerto de la ciudad se paralizara por una voluntad política y no por cuestiones técnicas.

Catalá afirma de que llegarán «hasta el final» si la ampliación norte del puerto se paraliza

A preguntas de los periodistas en la asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Catalá ha sido muy clara.  La alcaldesa ha reiterado que las administraciones valencianas van a «ir a una» y «no» van «a tolerar» que ERC y Junts pidan que se paralice el proyecto a cambio de su apoyo a una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Catalá ha reiterado que están «preocupados» ante esa posibilidad y ha recordado que en la anterior legislatura «se quedó paralizada la autorización en el Consejo de Ministros y sabemos que era por motivos políticos y no técnicos».

«En este momento, tenemos una sospecha muy clara de que ERC y Junts están poniendo esta cuestión por delante en la posible investidura de Pedro Sánchez», ha añadido. Ha asegurado que sus fuentes «tienen credibilidad».

«No vamos a tolerar ser moneda de cambio porque un grupo minoritario separatista quiera mermar las posibilidades de Valencia en beneficio del puerto de Barcelona», ha sostenido. Ha pedido que «compitan en igualdad de condiciones, que si se invierte en el puerto de Barcelona, se invierta en el de Valencia. Además, si se autoriza la amplicación en Barcelona, se autorice también en Valencia».

A su juicio es «fuerte y grave» que se pueda «someter al pueblo valenciano a deseos de un grupo minoritario político para una investidura».

Ha explicado que la Generalitat, las Diputaciones y los ayuntamientos trabajan conjuntamente.  Afirman que van a estar «muy pendientes de que se cumpla la tramitación oficial y si no, valoraremos cualquier iniciativa o acción».

«Si se paraliza por motivos políticos y no técnicos , valoraremos cualquier acción legal. Vamos a llegar hasta el final. Las administraciones no pueden boicotear un proyecto de infraestructuras por voluntad política, y si lo hacen, podrían prevaricar», ha concluido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo