Síguenos

Valencia

Catalá exige «rigor» al Gobierno para «desbloquear» las obras del Puerto de Valencia

Publicado

en

Catalá ampliación puerto
València, 16 oct (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha reclamado «rigor» al Gobierno central para que autorice las obras necesarias para poner en marcha la ampliación norte del Puerto de València sin hacer caso a «chantajes de separatistas e independentistas».

Tras entrevistarse con el Propeller Club, Catalá ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central «desbloquee» esas obras, porque -según ha dicho- «sabemos que los informes son favorables y esa infraestructura es necesaria para la competitividad de la Comunitat y el país».

«El Gobierno de España no puede frenar el puerto por intereses partidistas ni políticos, ni puede jugar al chantaje de los separatistas e independentistas. El puerto ha de salir adelante, genera muchos puestos de trabajo y hemos de pelear para conseguirlo con un ‘lobby’ potente social, económico y político», ha insistido.

Preguntada por las licencias de la Zona de Actividad Logística del puerto que permitan la implantación de empresas con parcelas adjudicadas, Catalá ha lamentado que el Consistorio se ha encontrado con más de 22.000 licencias bloqueadas, entre ellas la de la ZAL.

«Las estamos desbloqueando sin ideologías ni cobardías. La ZAL es necesaria y la licencia está siguiendo los trámites técnicos sin frenos ideológicos», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo