Síguenos

Valencia

Catalá exige «rigor» al Gobierno para «desbloquear» las obras del Puerto de Valencia

Publicado

en

Catalá ampliación puerto
València, 16 oct (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha reclamado «rigor» al Gobierno central para que autorice las obras necesarias para poner en marcha la ampliación norte del Puerto de València sin hacer caso a «chantajes de separatistas e independentistas».

Tras entrevistarse con el Propeller Club, Catalá ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central «desbloquee» esas obras, porque -según ha dicho- «sabemos que los informes son favorables y esa infraestructura es necesaria para la competitividad de la Comunitat y el país».

«El Gobierno de España no puede frenar el puerto por intereses partidistas ni políticos, ni puede jugar al chantaje de los separatistas e independentistas. El puerto ha de salir adelante, genera muchos puestos de trabajo y hemos de pelear para conseguirlo con un ‘lobby’ potente social, económico y político», ha insistido.

Preguntada por las licencias de la Zona de Actividad Logística del puerto que permitan la implantación de empresas con parcelas adjudicadas, Catalá ha lamentado que el Consistorio se ha encontrado con más de 22.000 licencias bloqueadas, entre ellas la de la ZAL.

«Las estamos desbloqueando sin ideologías ni cobardías. La ZAL es necesaria y la licencia está siguiendo los trámites técnicos sin frenos ideológicos», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será el rascacielos icónico de 108 metros en la Marina

Publicado

en

La alcaldesa de València, María José Catalá, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, han anunciado la construcción de un edificio de hasta 108 metros de altura y aproximadamente 30 plantas en el entorno de la Marina de València. El proyecto, destinado a uso terciario, busca convertirse en un icono arquitectónico de la ciudad y transformar la fachada marítima.

Una inversión privada de 120 millones de euros

El nuevo rascacielos contará con una inversión privada prevista de 120 millones de euros y estará destinado a usos comerciales, hoteleros u oficinas. La parcela elegida actualmente funciona como aparcamiento frente a The Terminal Hub, y se prevé que se revierta a la APV para que esta licite la constitución del derecho de superficie durante 2026.

Un edificio emblemático para la Marina de València

La alcaldesa María José Catalá ha destacado que el edificio será un “baluarte de la Marina”, formando parte del skyline de la ciudad y dotando a la fachada marítima de una seña de identidad innovadora y moderna. Según Catalá, el proyecto, junto con el PAI del Grao, contribuirá a transformar completamente el entorno de la Marina.

Por su parte, la presidenta de la APV, Mar Chao, ha subrayado la importancia de la cooperación entre administraciones para impulsar iniciativas urbanísticas que dinamicen la ciudad y atraigan inversión privada.

Transformación urbana y skyline de Valencia

El rascacielos de 108 metros se suma a los proyectos de reurbanización de la Marina, con el objetivo de consolidar esta zona como un punto de referencia comercial, turístico y empresarial. Su altura y diseño buscan reforzar la identidad arquitectónica de València, convirtiéndose en un símbolo moderno de la ciudad junto al mar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo