Síguenos

Valencia

Catalá exige «rigor» al Gobierno para «desbloquear» las obras del Puerto de Valencia

Publicado

en

Catalá ampliación puerto
València, 16 oct (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha reclamado «rigor» al Gobierno central para que autorice las obras necesarias para poner en marcha la ampliación norte del Puerto de València sin hacer caso a «chantajes de separatistas e independentistas».

Tras entrevistarse con el Propeller Club, Catalá ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central «desbloquee» esas obras, porque -según ha dicho- «sabemos que los informes son favorables y esa infraestructura es necesaria para la competitividad de la Comunitat y el país».

«El Gobierno de España no puede frenar el puerto por intereses partidistas ni políticos, ni puede jugar al chantaje de los separatistas e independentistas. El puerto ha de salir adelante, genera muchos puestos de trabajo y hemos de pelear para conseguirlo con un ‘lobby’ potente social, económico y político», ha insistido.

Preguntada por las licencias de la Zona de Actividad Logística del puerto que permitan la implantación de empresas con parcelas adjudicadas, Catalá ha lamentado que el Consistorio se ha encontrado con más de 22.000 licencias bloqueadas, entre ellas la de la ZAL.

«Las estamos desbloqueando sin ideologías ni cobardías. La ZAL es necesaria y la licencia está siguiendo los trámites técnicos sin frenos ideológicos», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo