Síguenos

Valencia

Catalá acaba con el despropósito de la calle Colón 

Publicado

en

precio bonobús València

Catalá proyecta “revertir las condiciones de movilidad de la calle Colón, y primar la seguridad y la accesibilidad de todas las personas usuarias de esta vía, sin olvidar las necesidades del vecindario y comerciantes de la zona». Después de que el Ayuntamiento, encabezado por Joan Ribó, justo en el momento del confinamiento por el Covid – 19 ordenase el cierre de acceso a la  calle al transporte privado y la creación de un solo carril para este.

Catalá devolverá el libre acceso a la calle Colón

Este ha sido el mensaje que los concejales Jesús Carbonell i Paula Llobet han transmitido a representantes de la Asociación Vecinal Pla de Remei-Gran Vía. Se han reunido para “buscar soluciones que, avaladas con auditorías de seguridad, permitan revertir la planificación viaria acometida durante el primer semestre de 2020”.

Este encuentro ha sido “la primera de una serie de reuniones con agentes sociales para consensuar el rediseño de esta zona”. Los concejales han anunciado que “entre las acciones prioritarias para el equipo de gobierno se encuentran la supresión de uno de los dos carriles bus-taxi y la reordenación del tráfico privado hacia el centro de la ciudad, con acceso libre desde la Puerta del Mar”.

Como responsables de las Áreas Municipales de Movilidad, y de Economía y Grandes Proyectos, Jesús Carbonell y Paula Llobet, respectivamente, han defendido “la necesidad de reorganizar la movilidad de esta calle. También es una de las principales arterias comerciales de València».  Han asegurado que “esta remodelación estará respaldada por informes técnicos que primarán la seguridad y la accesibilidad de peatones, bicicletas, patinetes y vehículos. De este modo, atenderán las necesidades de vecindario, comerciantes y ciudadanía en general».

Los puntos negros de la vía

En el encuentro con sus representantes, Carbonell y Llobet han reparado en los llamados “puntos negros de esta vía, que son un peligro para peatones y personas con movilidad reducida”. Han recordado un estudio realizado al respecto que definía el acceso a través de la de Grabador Esteve con probabilidad de accidente”. 

“Asimismo –han considerado- que en la incorporación a la calle Colón desde la calle Sorní, en los cruces a la izquierda de Hernán Cortés o Pizarro, se producen demasiadas situaciones de riesgo. La confluencia de patinetes, bicicletas y peatones, y falta de visibilidad, son clave”. De hecho, “el citado documento “también alertaba de la duplicación de pasos de peatones en zona de convergencia y divergencia con calles adyacentes”, y contemplaba una «señalización inadecuada o inexistente del carril bici» y aseguraba «el riego de choque de ciclistas con peatones y vehículos”.

Carbonell y Llobet también han planteado la «anchura insuficiente de las zonas habilitadas para carga/descarga y aparcamiento de motos». Además, han incidido en la existencia de «obstáculos en aceras de la calle Colón, con el consecuente riesgo en el caso de las personas con discapacidades». «Hay un riesgo de accidentes de 7-8 puntos sobre 10», han confirmado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juanfran Pérez Llorca toma posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

El secretario general del PPCV, Juanfran Llorca, durante una entrevista para Europa Press.

Juanfran Pérez Llorca, del Partido Popular, tomará posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana tras su investidura aprobada la pasada semana en Les Corts, con el respaldo de PP y Vox. Su nombramiento se hizo oficial tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ceremonia de jura de cargo marcará el inicio oficial de su mandato al frente del ejecutivo valenciano. Pérez Llorca asume la presidencia en un contexto político marcado por la necesidad de estabilidad y gestión de los retos sociales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Durante los próximos días, se espera que el nuevo ‘president’ anuncie los primeros nombramientos de su gobierno y defina las prioridades políticas y económicas que marcarán su mandato, incluyendo medidas en educación, sanidad, infraestructuras y desarrollo económico.

Con su toma de posesión, Juanfran Pérez Llorca se convierte en el nuevo líder del gobierno valenciano, sucediendo al anterior ejecutivo y buscando consolidar la agenda política del PP en la Comunitat Valenciana.

Un relevo político pactado entre PP y Vox

El nuevo jefe del Consell llega a la presidencia sin un pacto cerrado previamente, aunque con la certeza de que la suma de PP y Vox garantiza la mayoría absoluta. Momentos antes de la votación, Pérez Llorca se ha reunido con diputados y altos cargos del PP, entre ellos el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, el síndic del grupo, Nando Pastor, y varios consellers del actual gobierno.

La incógnita del día la mantenía Vox, que no confirmó su apoyo hasta el último turno de réplica. Su síndic, José María Llanos, justificó el voto afirmativo asegurando que el candidato del PP se había comprometido con sus principales exigencias en materia de inmigración ilegal, rechazo al Pacto Verde Europeo, y el mantenimiento del recorte presupuestario del 50% a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Un discurso centrado en continuidad, reformas y promesas sociales

Durante su intervención, Pérez Llorca aseguró que su objetivo es “continuar con el cambio iniciado en 2023”, y anunció que sus “primeras palabras” como president serán para pedir perdón a las víctimas de la DANA, tragedia que ha marcado la actualidad reciente en la Comunitat.

Entre sus principales compromisos, destacó:

Medidas anunciadas por Pérez Llorca

  • Reforma del sistema de financiación autonómica, reclamación histórica de la Comunitat Valenciana.

  • Política migratoria “ordenada” y publicación de la nacionalidad de delincuentes.

  • Primer curso universitario gratuito para estudiantes que aprueben todas las asignaturas.

  • Puntos de atención sanitaria urgente 24 h en municipios con más de 50.000 habitantes.

  • Presentar una segunda ley de simplificación administrativa en 30 días.

  • Ampliación del 50% de todas las deducciones autonómicas del IRPF.

  • Dos millones de euros en ayudas directas para agricultores.

Vox apura su decisión hasta el final

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, había insinuado desde el Congreso que el discurso le parecía “positivo”, especialmente por la oposición “clara” del candidato a las políticas climáticas y a la inmigración ilegal. Aun así, su formación evitó confirmar el sentido del voto hasta el último momento, asegurando que evaluarían el compromiso real del PP con sus condiciones.

Finalmente, Llanos anunció el apoyo afirmando:
“Vox lo tiene claro. Vox está preparado, está dispuesto… Este es el camino y por ello apoyaremos su investidura.”

¿Quién es Juanfran Pérez Llorca? La opción transitoria en la Generalitat 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo