Síguenos

Deportes

La Real Sociedad desgasta a un Valencia peleón e inferior (0-1)

Publicado

en

Valencia-Real Sociedad
El centrocampista del Valencia Javi Guerra (d) disputa el balón ante Mikel Oyarzabal (i), delantero de la Real Sociedad, durante el encuentro de la jornada 7 de LaLiga EA Sports entre Valencia CF y Real Sociedad, este miércoles en el estadio de Mestalla en Valencia. EFE/ Biel Aliño

Valencia, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Real Sociedad se impuso este miércoles al Valencia con un gol de Carlos Fernández en la primera parte tras un partido en el que el equipo donostiarra desgastó a un conjunto local voluntarioso que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo y no pudo combatir la calidad de su rival.

La Real Sociedad no ganaba en Mestalla desde la campaña 2016/17 y quería mandar. Con seguridad, el equipo de Imanol Alguacil mantenía el balón en un inicio que quiso que fuera pausado para evitar el ímpetu valencianista, que trataba de imponerse sin éxito con Javi Guerra como líder del centro del campo y con Amallah más adelantado.

Los realistas, que con su posesión atraían y movían de lado a lado a los de Baraja, tuvieron pronto el primer acercamiento peligroso con una subida por la banda izquierda de Cho, que se deshizo como quiso de Thierry y puso un centro raso hacia Carlos Fernández que el jugador no llegó a rematar por centímetros y atrapó Mamardashvili.

Pero el Valencia, todo lo contrario que su oponente, aprovechaba la posesión para ser directo y agresivo. A los diez minutos, Javi Guerra lo intentó con un tiro con rosca en la frontal que se marchó por poco en lo que supuso un aviso para la Real, que comenzó a sufrir con la presión y recuperación de los valencianistas.

Remiro salvó con una espléndida mano un testarazo de Amallah a un buen centro de Thierry en los mejores minutos del equipo blanquinegro, que se sentía suelto y con chispa en ataque. Pero la Real volvió a dormir el partido. Los donostiarras amasaban el balón y esperaban la mejor ocasión para salir sin prisa hasta que consiguieron desactivar al Valencia.

Tierney fue pillo en un saque de falta para filtrar el balón a Carlos Fernández, que se desmarcó con rapidez y superó a la media vuelta a Diakhaby y a Mamardashvili para avanzar a su equipo. El Valencia trató de recuperarse del duro golpe, pero, en el intento de buscar el empate con insistencia, Amallah fue expulsado por doble amarilla al sacar el brazo ante Oyarzabal.

El tiempo añadido fue tenso en un feudo valencianista que pidió algo más que una amarilla para Traoré tras un codazo a Diego López y la primera parte se cerró con un libre directo de Pepelu que salió rozando la escuadra.

Tras el descanso, el Valencia se cayó físicamente. La presión alta ejercida durante el primer tiempo, la inferioridad numérica y una corta plantilla que obligó a forzar titularidades fueron un combo mortal para los locales, que, mientras estaban cansados, veían toda la artillería que todavía tenía la Real en su banquillo.

Gayà abandonó con molestias el campo y la Real Sociedad se reforzó con hombres como Zubimendi, Zubeldia o Brais Méndez en un partido que perdió ritmo y se endureció. El equipo donostiarra estaba tranquilo, mientras que los valencianos, desdibujados, desesperaban y se precipitaban en sus jugadas conforme avanzaba el contador.

Baraja se encomendó al delantero Yaremchuk, que salió en los últimos quince minutos y cabeceó alto una falta de Pepelu, pero, pese al esfuerzo y algunas llegas al área visitante, el Valencia no pudo enfrentar a una Real Sociedad que, como dijo el técnico blanquinegro en la previa, es un espejo en el que mirarse por su gestión y funcionamiento.

Ficha técnica Valencia-Real Sociedad:

0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Mosquera, m.46), Diakhaby, Cenk, Gayà (Paulista, m.55); Javi Guerra, Pepelu, Amallah; Fran Pérez (Almeida, m.55), Diego López (Yaremchuk, m.74) y Hugo Duro1 – Real Sociedad: Remiro; Traoré (Odriozola, m.46), Aritz, Pacheco (Zubeldia, m.61), Tierney (Aihen, m.71); Cho, De Zárate (Zubimendi, m.46), Turrientes (Brais Méndez, m.61), Merino; Carlos Fernández y Oyarzabal

Gol: 0-1, m.32: Carlos Fernández

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Javi Guerra y Mosquera por parte de los locales y a De Zárate, Pacheco, Traoré, Carlos Fernández, Brais Méndez, Merino y Zubeldia por parte de los visitantes. Amallah fue expulsado con doble amarilla y el delegado del Valencia, David Rangel, con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.200 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Pepe Domingo Castaño, recientemente fallecido.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo