Síguenos

Valencia

Catalá (PP): «Todas las encuestas coinciden, ganaremos las elecciones en València»

Publicado

en

catala encuestas valencia
La aspirante del PP a la Alcaldía de València en las elecciones del próximo año, María José Catalá. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 16 dic (EFE).- La aspirante del PP a la Alcaldía de València en las elecciones del próximo año, María José Catalá, se ha mostrado convencida de que su partido es ya «la primera fuerza política» en la ciudad, pues según sus datos «todas las encuestas coinciden» en que los populares ganarán esos comicios municipales.

Según un comunicado del partido, Catalá «está a seis meses de proclamarse ganadora de las elecciones, según todas las encuestas, que ya le dan 13-14 concejales frente a los 9-10 de la segunda fuerza, que sería Compromís».

La portavoz municipal del PP y secretaria general del PPCV acudió este jueves a la cena de Navidad del partido en la ciudad, a la que acudieron más de quinientos militantes y simpatizantes, según las fuentes, que añaden que Catalá estuvo acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y del presidente del PPCV, Carlos Mazón.

«Os diré que tenéis motivos para estar ilusionados, contentos y muy orgullosos de todo el trabajo que habéis hecho estos años. Todo ese trabajo de militantes y concejales tiene recompensa y esta noche tengo dos noticias que daros y que os animo a contar en cada cena de Navidad. Ahora mismo ya somos la primera fuerza política de la ciudad de Valencia y vamos a ganar las elecciones. Indiscutiblemente. Vamos a ganar a Compromís y al PSOE”, dijo.

Asimismo, Catalá criticó que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «quien se ha olvidado de la Comunitat Valenciana desde que llegó a la Moncloa y está atacando la democracia española, venga a avalar a los socialistas en Valencia este fin de semana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València sortea los Bonos Comercio y amplía los beneficiarios a 27.848 personas

Publicado

en

bono comercio
Archivo - Tienda en el centro de València en imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

El Ayuntamiento de València ha celebrado este martes el sorteo de los Bonos Comercio 2025, una iniciativa destinada a impulsar el consumo en el comercio local. Además, ha anunciado una ampliación del presupuesto de 280.500 euros, lo que permitirá aumentar el número de personas beneficiarias hasta 27.848, frente a las 22.238 inicialmente previstas.

Sorteo ante notario y participación récord

El sorteo, presidido por el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, se ha realizado ante notario y con la colaboración de la Cámara de Comercio de València. Un total de 54.000 personas se inscribieron entre el 7 y el 13 de julio, y el proceso de adjudicación se ha llevado a cabo mediante un algoritmo que reorganizó aleatoriamente el listado de participantes.

Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para activar su bono en un plazo máximo de 72 horas.

Más de 660 tiendas adheridas

Los beneficiarios podrán usar sus bonos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2025 en los más de 660 comercios ya adheridos. Esta cifra seguirá creciendo, ya que los negocios locales pueden sumarse hasta el 30 de septiembre a la campaña.

“Esta campaña busca dar visibilidad al pequeño comercio, fomentar las compras y apoyar a los negocios de proximidad, especialmente a los afectados por la dana”, ha destacado Ballester.

Ampliación del número de bonos disponibles

Con la nueva modificación presupuestaria, el consistorio ha incrementado el número de Bonos Comercio en 5.610 unidades adicionales, elevando el total a 27.848 vales. Además, se han reservado 400 bonos específicamente para personas mayores, garantizando así una distribución más equitativa.

Bonos Comercio València: una herramienta de apoyo económico

El Ayuntamiento subraya que los Bonos Comercio de València se han consolidado como una herramienta eficaz para reactivar la economía local y dinamizar el consumo en barrios y pedanías. La iniciativa ha contado con una amplia participación tanto por parte de los ciudadanos como del tejido comercial de la ciudad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo