Síguenos

Valencia

Catalá sobre Vox en València: Tienen que esforzarse para reparar su estructura interna

Publicado

en

Catalá opinión Vox Valencia

 

La alcaldesa de València, María José Catalá, pide a Vox que repare su estructura interna para garantizar la gobernabilidad de la ciudad

María José Catalá traslada a Vox la necesidad de resolver sus problemas internos

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha insistido este lunes en la necesidad de que Vox, su socio de gobierno en el Ayuntamiento, repare su estructura interna para asegurar la gobernabilidad de la ciudad. En una entrevista en la cadena COPE, Catalá destacó que ha transmitido a la dirección nacional de Vox que es urgente que el partido haga un esfuerzo para resolver los problemas internos que han surgido.

Los problemas internos de Vox afectan a su estabilidad en el Ayuntamiento

Catalá subrayó que la marcha de dos concejales, Juanma Badenas, suspendido cautelarmente de militancia por un expediente abierto, y Cecilia Herrero, quien ha solicitado la baja de Vox, representa «un problema interno» del partido. La alcaldesa aclaró que Vox cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento, y estos dos incidentes han afectado la estabilidad de la formación política.

Catalá solicita un esfuerzo para garantizar la gobernabilidad

«Es un problema que afecta a Vox. Le he trasladado que, si quieren garantizar la gobernabilidad de València, durante estos días tienen que hacer un esfuerzo por reparar la estructura del partido», señaló la alcaldesa. Además, reiteró que la dirección nacional de Vox le ha asegurado que «están comprometidos con la gobernabilidad» de València.

La moción de censura del PSPV y la postura de María José Catalá

En cuanto a la situación del PSPV, la alcaldesa expresó que no les sorprende que el Partido Socialista intente presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, pero subrayó que esta «no prosperaría» debido a que Vox ha afirmado que no la respaldaría. También recordó que la líder del PSPV, Diana Morant, no es diputada autonómica, lo que limita sus opciones en este proceso.

La alcaldesa defiende la continuidad de Carlos Mazón

Catalá defendió la continuidad de Mazón en su cargo, indicando que cualquier cambio ahora sería «muy injusto», dado el contexto de recuperación tras la dana. Según la alcaldesa, Mazón ha demostrado su compromiso con la recuperación de la región, y mantener la línea de acción del gobierno es fundamental para seguir avanzando en la restauración de los daños causados por la emergencia.

La gestión judicial de la dana y las responsabilidades

Finalmente, la alcaldesa concluyó que los hechos relacionados con la dana se determinarán «en sede judicial» y que las responsabilidades correspondientes deberán resolverse en ese ámbito.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias activa un aviso especial por lluvias muy fuertes, viento y temporal marítimo desde el lunes en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo
VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido este sábado un aviso especial ante el episodio de temporal marítimo, lluvias fuertes y rachas intensas de viento que se prevé que afecte a la Comunitat Valenciana a partir de la tarde del próximo lunes.

La alerta ha sido difundida a través de los canales oficiales de Emergencias, que ha recomendado extremar la vigilancia, reforzar las medidas de seguridad y seguir con atención todos los avisos oficiales, ante un episodio que podría tener un impacto significativo tanto en zonas costeras como en el interior.

Temporal marítimo, lluvias persistentes y nieve en zonas de montaña

Según ha detallado el Centro de Coordinación de Emergencias, el episodio traerá consigo un temporal marítimo con rachas de viento muy fuertes, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, así como nevadas copiosas en zonas de montaña del interior de la Comunitat Valenciana.

La situación meteorológica vendrá marcada por la llegada de una dana a la Península Ibérica desde este sábado por la tarde, un fenómeno que favorecerá la formación de la borrasca Harry sobre el área mediterránea a comienzos de la próxima semana, tal y como ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Riesgo de daños en la costa e inundaciones locales

A partir del lunes por la tarde, la Aemet prevé que este episodio pueda provocar daños en paseos marítimos y zonas litorales, así como caídas de ramas, árboles y elementos arquitectónicos vulnerables o en mal estado debido al viento y al fuerte oleaje.

Las lluvias intensas y persistentes podrían dar lugar a crecidas de ríos y barrancos, con riesgo de inundaciones locales, especialmente en zonas bajas y áreas próximas a cauces, incluso aunque no se registren precipitaciones directas en esos puntos.

Recomendaciones a ayuntamientos y organismos de emergencia

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recomendado a los municipios y a los organismos con competencias en la gestión de emergencias que mantengan una vigilancia activa y un seguimiento constante de todos los avisos que se emitan durante los próximos días.

El objetivo es activar con antelación los protocolos de actuación y establecer medidas preventivas adecuadas en cada ámbito, especialmente ante un episodio que podría evolucionar rápidamente.

Especial atención a zonas afectadas por la dana de octubre de 2024

Emergencias ha subrayado la importancia de la colaboración municipal, sobre todo en cauces y zonas donde se están realizando trabajos de reparación y restauración tras los daños provocados por la dana del 29 de octubre de 2024.

En estos puntos, la presencia de personas y maquinaria pesada hace imprescindible contar con avisos tempranos que permitan una evacuación rápida y segura en caso de aumento repentino del caudal.

Consejos a la ciudadanía ante el episodio de lluvias

Entre las principales recomendaciones dirigidas a la población, Emergencias recuerda:

  • Evitar estacionar vehículos en zonas inundables, como cauces secos, ramblas, orillas de ríos o barrancos.

  • Retirar los coches de estos puntos antes del inicio del episodio.

  • No cruzar zonas inundadas ni a pie ni en vehículo.

  • Extremar la precaución en zonas costeras ante el fuerte oleaje.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Desde Emergencias insisten en que aunque no esté lloviendo en un punto concreto, pueden producirse avenidas súbitas que arrastren vehículos y personas, por lo que la prevención y la prudencia son fundamentales ante este nuevo episodio de inestabilidad meteorológica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo