Síguenos

Valencia

Catalá sobre Vox en València: Tienen que esforzarse para reparar su estructura interna

Publicado

en

Catalá opinión Vox Valencia

 

La alcaldesa de València, María José Catalá, pide a Vox que repare su estructura interna para garantizar la gobernabilidad de la ciudad

María José Catalá traslada a Vox la necesidad de resolver sus problemas internos

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha insistido este lunes en la necesidad de que Vox, su socio de gobierno en el Ayuntamiento, repare su estructura interna para asegurar la gobernabilidad de la ciudad. En una entrevista en la cadena COPE, Catalá destacó que ha transmitido a la dirección nacional de Vox que es urgente que el partido haga un esfuerzo para resolver los problemas internos que han surgido.

Los problemas internos de Vox afectan a su estabilidad en el Ayuntamiento

Catalá subrayó que la marcha de dos concejales, Juanma Badenas, suspendido cautelarmente de militancia por un expediente abierto, y Cecilia Herrero, quien ha solicitado la baja de Vox, representa «un problema interno» del partido. La alcaldesa aclaró que Vox cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento, y estos dos incidentes han afectado la estabilidad de la formación política.

Catalá solicita un esfuerzo para garantizar la gobernabilidad

«Es un problema que afecta a Vox. Le he trasladado que, si quieren garantizar la gobernabilidad de València, durante estos días tienen que hacer un esfuerzo por reparar la estructura del partido», señaló la alcaldesa. Además, reiteró que la dirección nacional de Vox le ha asegurado que «están comprometidos con la gobernabilidad» de València.

La moción de censura del PSPV y la postura de María José Catalá

En cuanto a la situación del PSPV, la alcaldesa expresó que no les sorprende que el Partido Socialista intente presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, pero subrayó que esta «no prosperaría» debido a que Vox ha afirmado que no la respaldaría. También recordó que la líder del PSPV, Diana Morant, no es diputada autonómica, lo que limita sus opciones en este proceso.

La alcaldesa defiende la continuidad de Carlos Mazón

Catalá defendió la continuidad de Mazón en su cargo, indicando que cualquier cambio ahora sería «muy injusto», dado el contexto de recuperación tras la dana. Según la alcaldesa, Mazón ha demostrado su compromiso con la recuperación de la región, y mantener la línea de acción del gobierno es fundamental para seguir avanzando en la restauración de los daños causados por la emergencia.

La gestión judicial de la dana y las responsabilidades

Finalmente, la alcaldesa concluyó que los hechos relacionados con la dana se determinarán «en sede judicial» y que las responsabilidades correspondientes deberán resolverse en ese ámbito.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo