Síguenos

Cultura

César Pérez Gellida, escritor: ‘Astillas en la piel’ es un continuo engaño desde las primeras páginas hasta el final»

Publicado

en

César Pérez Gellida escritor

Dicen que es el mejor autor de novela negra de España. Sus obras destacan por su realismo y rigor en los campos criminalístico y forense.

César Pérez Gellida presenta su última novela, ‘Astillas en la piel’, un absorbente thriller psicológico que muestra que hay astillas del pasado que conviene no extraer jamás. Una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

 

«Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña. Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.»

Official Press ha charlado en exclusiva con César Pérez Gellida sobre ‘Astillas en la piel’, su doceava novela con la que se confirma como el auténtico mago del engaño de nuestras letras.

 

Para escuchar la entrevista completa a César Pérez Gellida puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Fallece David de la Chica, de Los Delinqüentes, a los 50 años: “Ha peleado hasta el último momento”

Publicado

en

El mundo de la música andaluza llora la pérdida de David de la Chica ‘Davile’, coautor de algunas de las canciones más emblemáticas de Los Delinqüentes. El artista jerezano falleció a los 50 años tras sufrir un infarto mientras se encontraba ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanecía desde el 5 de enero debido a complicaciones cardiovasculares.


Un comunicado lleno de emoción

El grupo publicó en sus redes sociales un sentido mensaje:

“Queridos garrapateros, lamentamos comunicar con profundo dolor y pesar el fallecimiento de nuestro amigo David de la Chica ‘Davile’, cantante de Palocortao, músico de La Banda del Ratón y coautor de canciones que siempre vivirán con nosotros como Tabanquero, Amor Plutónico o Pirata del Estrecho”.

El comunicado continúa destacando su fortaleza y su carácter:

“David ha peleado hasta el último momento, siempre con su particular sentido del humor, en su lucha contra una larga enfermedad. La pasada madrugada, en el hospital, a sus 50 años, descansó en paz”.

Los Delinqüentes concluyen su mensaje con un sentido homenaje:

“Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Un beso muy fuerte, amigo”.


La historia de Los Delinqüentes

La banda sevillana nació en 1998, inicialmente formada por Miguel Ángel Benítez ‘Er Migue’ (fallecido en 2004) y Marcos del Ojo ‘Er Canijo de Jeré’, a los que más tarde se unió Diego Pozo ‘Er Ratón’. Su música fusiona flamenco, rock, blues, reggae y funk, con un estilo único marcado por la guitarra flamenca, el cajón y el kazoo. Sus letras, cargadas de expresiones populares, reflejan la esencia del sur de España y la vida en Andalucía.

David de la Chica fue fundamental en la creación de algunas de las canciones más recordadas del grupo, convirtiéndose en un referente creativo y en un pilar para el estilo característico de Los Delinqüentes.

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo