Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

China registra 12 casos de transmisión local, el máximo desde hace dos meses

Publicado

en

china casos transmision local

(EFE).- China detectó el sábado 22 nuevos casos de covid, 10 procedentes del exterior y 12 de transmisión local, siete en la provincia nororiental de Liaoning y cinco en la capital, Pekín, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Se trata del mayor número de contagios locales registrados en China en los últimos dos meses, desde que el 28 de octubre se contabilizasen 23 casos de este tipo en el pequeño rebrote que se produjo entonces en la región occidental de Xinjiang.

Los cinco casos registrados el sábado en el distrito residencial de Shuny, en el norte de Pekín, llevaron a confinar dos áreas del mismo y a declarar el nivel de emergencia epidémica de «tiempo de guerra» en esa zona de la capital.

Las autoridades sanitarias municipales prevé realizar más de 800.000 test de coronavirus entre los habitantes del distrito de Shunyi.

En la provincia de Liaoning se afronta igualmente un pequeño brote que se detectó el pasado 15 de diciembre en la ciudad portuaria de Dalian y por el que se han realizado ya casi 5 millones de pruebas de ácido nucleico entre su población.

Los casos importados del sábado se registraron en las ciudades de Shanghái (4, este) y Pekín (3) y en las provincias de Zhejiang (2, este) y Anhui (1 este).

Se dio de alta a 16 enfermos y 571 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar bajo observación médica.

El total de contagiados activos procedentes del exterior se sitúa en 270, tres de ellos graves, de entre los 4.203 casos registrados desde el comienzo de la pandemia que no han causado ningún fallecimiento.

Los enfermos activos en toda China se elevan a 334, cuatro de ellos graves, de entre los 86.955 casos detectados desde diciembre de 2019, que ocasionaron 4.634 muertes.

Se ha rastreado a 900.952 contactos cercanos a los contagiados, de los que 11.954 permanecen bajo observación.

Con respecto a los asintomáticos, que China no considera como confirmados, se registraron 15 nuevos casos, 11 de ellos llegados del exterior, uno de los cuales pasó a engrosar la lista de confirmados el mismo día.

Permanecen bajo observación 251 casos asintomáticos, 206 de ellos importados.

En la ciudad de Hong Kong los contagios totales se elevan a 8.540, que causaron 136 muertes, mientras que en Taiwán se sitúan en 783, con siete fallecimientos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Erasmus nacional”: así serán las nuevas Becas para estudiar en otra universidad de España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un nuevo programa de movilidad universitaria dentro de España: las Becas Medrano. Esta iniciativa busca facilitar que estudiantes universitarios puedan cursar parte de sus estudios en otra universidad del país, en un modelo similar al conocido como “Erasmus nacional”.

El programa recuerda a las antiguas Becas Séneca, que permitían estudiar en otra universidad española y que fueron eliminadas en 2013. Con las nuevas becas, el Gobierno pretende recuperar ese sistema de intercambio académico entre centros universitarios.

Qué son las Becas Medrano

Las nuevas Becas Medrano están pensadas para que los estudiantes puedan realizar un curso o periodo académico en otra universidad española, ampliando su formación y experiencia educativa sin tener que salir del país.

El objetivo es impulsar la movilidad dentro del sistema universitario español, fomentando el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias entre distintas universidades.

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Posibilidad de estudiar temporalmente en otra universidad española

  • Ampliación de la experiencia académica y personal

  • Conocimiento de nuevas metodologías educativas

  • Intercambio cultural entre estudiantes de diferentes regiones

Un modelo similar al Erasmus europeo

El programa se inspira en el popular Erasmus+ Programme, que permite a los estudiantes universitarios cursar parte de sus estudios en universidades de otros países europeos.

En este caso, el objetivo es aplicar ese mismo concepto dentro del territorio nacional, facilitando que estudiantes de distintas comunidades autónomas puedan formarse en otros campus universitarios.

Esta movilidad académica también busca reforzar la cohesión del sistema universitario español, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades educativas y sociales dentro del país.

Recuperar la movilidad universitaria en España

Con el lanzamiento de las Becas Medrano, el Gobierno pretende recuperar un modelo que durante años facilitó el intercambio entre universidades españolas.

Las antiguas Becas Séneca permitían a miles de estudiantes cursar asignaturas en otras universidades, mejorando su formación y ampliando su red académica. Su desaparición dejó un vacío en el sistema de movilidad nacional que ahora se busca cubrir con esta nueva iniciativa.

Una apuesta por la educación universitaria

El Ejecutivo considera que este tipo de programas refuerzan la calidad del sistema universitario, favorecen la cooperación entre instituciones académicas y ofrecen más oportunidades a los estudiantes.

Con las Becas Medrano, el Gobierno pretende que miles de universitarios puedan vivir una experiencia similar al Erasmus sin salir de España, facilitando su desarrollo académico y personal dentro del propio sistema universitario nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo