Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

China registra 12 casos de transmisión local, el máximo desde hace dos meses

Publicado

en

china casos transmision local

(EFE).- China detectó el sábado 22 nuevos casos de covid, 10 procedentes del exterior y 12 de transmisión local, siete en la provincia nororiental de Liaoning y cinco en la capital, Pekín, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Se trata del mayor número de contagios locales registrados en China en los últimos dos meses, desde que el 28 de octubre se contabilizasen 23 casos de este tipo en el pequeño rebrote que se produjo entonces en la región occidental de Xinjiang.

Los cinco casos registrados el sábado en el distrito residencial de Shuny, en el norte de Pekín, llevaron a confinar dos áreas del mismo y a declarar el nivel de emergencia epidémica de «tiempo de guerra» en esa zona de la capital.

Las autoridades sanitarias municipales prevé realizar más de 800.000 test de coronavirus entre los habitantes del distrito de Shunyi.

En la provincia de Liaoning se afronta igualmente un pequeño brote que se detectó el pasado 15 de diciembre en la ciudad portuaria de Dalian y por el que se han realizado ya casi 5 millones de pruebas de ácido nucleico entre su población.

Los casos importados del sábado se registraron en las ciudades de Shanghái (4, este) y Pekín (3) y en las provincias de Zhejiang (2, este) y Anhui (1 este).

Se dio de alta a 16 enfermos y 571 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar bajo observación médica.

El total de contagiados activos procedentes del exterior se sitúa en 270, tres de ellos graves, de entre los 4.203 casos registrados desde el comienzo de la pandemia que no han causado ningún fallecimiento.

Los enfermos activos en toda China se elevan a 334, cuatro de ellos graves, de entre los 86.955 casos detectados desde diciembre de 2019, que ocasionaron 4.634 muertes.

Se ha rastreado a 900.952 contactos cercanos a los contagiados, de los que 11.954 permanecen bajo observación.

Con respecto a los asintomáticos, que China no considera como confirmados, se registraron 15 nuevos casos, 11 de ellos llegados del exterior, uno de los cuales pasó a engrosar la lista de confirmados el mismo día.

Permanecen bajo observación 251 casos asintomáticos, 206 de ellos importados.

En la ciudad de Hong Kong los contagios totales se elevan a 8.540, que causaron 136 muertes, mientras que en Taiwán se sitúan en 783, con siete fallecimientos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo