Síguenos

Valencia

El cierre de una playa de Pinedo en agosto será escalonado

Publicado

en

cierre playa de Pinedo

Valencia, 11 jul (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Ayuntamiento de València y la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica han acordado que el cierre de una playa de Pinedo, l’Arbre del Gos, sea escalonado para que tenga «la mínima afección e impacto sobre las personas usuarias de este espacio».

Valencia y Costas acuerdan que el cierre de la playa de l’Arbre del Gos sea escalonado

Así lo han asegurado desde el consistorio en un comunicado en el que han explicado que la alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido a la Dirección General de Costas que el cierre de las playas del sur de la ciudad, «previsto el 15 de agosto por el Ministerio de Transición Ecológica para abordar los trabajos de regeneración de esta parte del litoral de València, se ajuste a las intervenciones reales y efectivas».

Catalá ha detallado que el Ayuntamiento ha requerido que a mitad de agosto solo se cierre un tercio de una de estas playas, la de l’Arbre del Gos (situada entre Pinedo y El Saler), y solo se tenga que cerrar una de las postas sanitarias habilitadas en esta zona para garantizar la seguridad de las personas usuarias de este espacio.

«Conforme evolucionen las obras, iremos cerrando por secciones, de unos 200 metros, las playas», ha añadido la alcaldesa, que ha agradecido la «buena voluntad» de la administración estatal.

Asimismo, ha afirmado que el gobierno local quisiera que las obras se hicieran en septiembre pero «asume que estas se licitaron, y programaron hace tiempo, que son técnicamente complejas y que requieren maquinaria internacional que ya se tiene acordada para esas fechas».

«Pero dentro de esa situación también es comprensible que las obras se pueden hacer de forma seccionada y, de esta manera, no se tiene que cerrar toda una playa de golpe, ni mucho menos cuatro del litoral sur», ha indicado.

Reunión de los concejales con la delegada de Gobierno

Este martes, los concejales Juan Carlos Caballero y Carlos Mundina han participado en una reunión con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y con personal técnico de ambas administraciones sobre este asunto.

En esta reunión, Costas ha manifestado que no pueden retrasar las obras preparatorias a septiembre, y ha solicitado al Ayuntamiento que retire dos tercios de las postas de seguridad de la Playa l’Arbre del Gos antes del 15 de agosto para iniciar ese día los trabajos preparatorios.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha pedido que se ajuste el calendario de cierre de playas a lo estrictamente necesario para esas obras, es decir, 200 metros al día, y que solo se cierre una posta y el resto de suspensiones se vaya ajustando a las necesidades reales de la obra.

El concejal delegado del Área de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que en este encuentro «se han acercado posturas para buscar soluciones que afecten lo menos posible a las personas usuarias de las playas del sur».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo