Síguenos

Valencia

El cierre de una playa de Pinedo en agosto será escalonado

Publicado

en

cierre playa de Pinedo

Valencia, 11 jul (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Ayuntamiento de València y la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica han acordado que el cierre de una playa de Pinedo, l’Arbre del Gos, sea escalonado para que tenga «la mínima afección e impacto sobre las personas usuarias de este espacio».

Valencia y Costas acuerdan que el cierre de la playa de l’Arbre del Gos sea escalonado

Así lo han asegurado desde el consistorio en un comunicado en el que han explicado que la alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido a la Dirección General de Costas que el cierre de las playas del sur de la ciudad, «previsto el 15 de agosto por el Ministerio de Transición Ecológica para abordar los trabajos de regeneración de esta parte del litoral de València, se ajuste a las intervenciones reales y efectivas».

Catalá ha detallado que el Ayuntamiento ha requerido que a mitad de agosto solo se cierre un tercio de una de estas playas, la de l’Arbre del Gos (situada entre Pinedo y El Saler), y solo se tenga que cerrar una de las postas sanitarias habilitadas en esta zona para garantizar la seguridad de las personas usuarias de este espacio.

«Conforme evolucionen las obras, iremos cerrando por secciones, de unos 200 metros, las playas», ha añadido la alcaldesa, que ha agradecido la «buena voluntad» de la administración estatal.

Asimismo, ha afirmado que el gobierno local quisiera que las obras se hicieran en septiembre pero «asume que estas se licitaron, y programaron hace tiempo, que son técnicamente complejas y que requieren maquinaria internacional que ya se tiene acordada para esas fechas».

«Pero dentro de esa situación también es comprensible que las obras se pueden hacer de forma seccionada y, de esta manera, no se tiene que cerrar toda una playa de golpe, ni mucho menos cuatro del litoral sur», ha indicado.

Reunión de los concejales con la delegada de Gobierno

Este martes, los concejales Juan Carlos Caballero y Carlos Mundina han participado en una reunión con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y con personal técnico de ambas administraciones sobre este asunto.

En esta reunión, Costas ha manifestado que no pueden retrasar las obras preparatorias a septiembre, y ha solicitado al Ayuntamiento que retire dos tercios de las postas de seguridad de la Playa l’Arbre del Gos antes del 15 de agosto para iniciar ese día los trabajos preparatorios.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha pedido que se ajuste el calendario de cierre de playas a lo estrictamente necesario para esas obras, es decir, 200 metros al día, y que solo se cierre una posta y el resto de suspensiones se vaya ajustando a las necesidades reales de la obra.

El concejal delegado del Área de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que en este encuentro «se han acercado posturas para buscar soluciones que afecten lo menos posible a las personas usuarias de las playas del sur».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo