Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cinco fallecidos y tres heridos tras un aterrizaje forzoso en Ucrania de un avión procedente de Vigo

Publicado

en

Al menos cinco personas han muerto y tres han resultado heridas en un aterrizaje de emergencia en la localidad de Leópolis, en el este de Ucrania, de un avión carga Antonov AN-12 de una compañía aérea ucraniana que había despegado horas antes del aeropuerto de Peinador en Vigo (España), según han informado las autoridades ucranianas.

«Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo, ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

Fuentes de AENA recogidas por Europa Press han informado de que la aeronave de carga despegó del aeropuerto español de Vigo a las 0.14 horas de este viernes. En un primer momento, el ministro ucraniano había asegurado que el siniestro se había saldado con tres víctimas mortales, tres heridos y dos desaparecidos pero posteriormente modificó el balance del siniestro aéreo para confirmar que hay cinco muertos, sin dar más detalles sobre el resto de personas.

El titular de Transportes de Ucrania ha dicho que el avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que se quedara sin combustible cuando tenía previsto llegar a Leópolis. El canal 112 ha indicado que el avión tenía como destino final Estambul y que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Leópolis, donde iba a repostar.

En el lugar del siniestro aéreo se han desplegado efectivos de los servicios de emergencias y de rescate.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo