Síguenos

Sucesos

Cinco policías arriesgan su vida para salvar a una mujer en una acequia

Publicado

en

Orihuela (Alicante), 7 jul (EFE).- Cinco agentes de la Policía Nacional de Orihuela (Alicante) han arriesgado su vida para salvar a una mujer, de 65 años, que estaba en peligro de morir ahogada en una acequia de regadío, de más tres metros de profundidad, con una gran corriente.

Los hechos, de los que han informado este miércoles fuentes de la Comisaría Provincial, ocurrieron la tarde del pasado día 3.

Los agentes, alertados por el 091, se dirigieron hasta un domicilio de la ciudad tras el aviso de un ciudadano que no encontraba a un familiar. Sospechaba que podría haberse arrojado a una acequia de gran peligrosidad cercana a la vivienda.

Inmediatamente, los policías organizaron un dispositivo de localización y hallaron a la mujer a unos trescientos metros del domicilio en el sentido de la corriente. Se trataba de una acequia de regadío de más de tres metros de profundidad, con una gran corriente.

Cuando la encontraron, la mujer estaba siendo sujetada con una escalera por unos vecinos que la vieron al pasar.

Sin dudarlo, tres de los agentes se arrojaron al torrente de agua y consiguieron conducirla hasta un desvío secundario, en el cual le esperaban los otros dos policías dentro del agua, que les ayudaron a sacar a la mujer en un lugar de muy difícil acceso, pero el único viable para tal maniobra.

Los agentes protegieron en todo momento a la mujer, manteniendo su cabeza constantemente fuera del agua.

Para lograrlo, los policías recibieron golpes y rozaduras. Uno de ellos sufrió lesiones en uno de sus brazos debido a la braveza del torrente de agua y los golpes contra paredes de la acequia y objetos dentro del caudal.

La mujer finalmente fue rescatada en buen estado de salud y atendida por hipotermia en el lugar de los hechos, antes de ser trasladada a un centro de salud para su valoración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo