Síguenos

Sucesos

Cinco policías arriesgan su vida para salvar a una mujer en una acequia

Publicado

en

Orihuela (Alicante), 7 jul (EFE).- Cinco agentes de la Policía Nacional de Orihuela (Alicante) han arriesgado su vida para salvar a una mujer, de 65 años, que estaba en peligro de morir ahogada en una acequia de regadío, de más tres metros de profundidad, con una gran corriente.

Los hechos, de los que han informado este miércoles fuentes de la Comisaría Provincial, ocurrieron la tarde del pasado día 3.

Los agentes, alertados por el 091, se dirigieron hasta un domicilio de la ciudad tras el aviso de un ciudadano que no encontraba a un familiar. Sospechaba que podría haberse arrojado a una acequia de gran peligrosidad cercana a la vivienda.

Inmediatamente, los policías organizaron un dispositivo de localización y hallaron a la mujer a unos trescientos metros del domicilio en el sentido de la corriente. Se trataba de una acequia de regadío de más de tres metros de profundidad, con una gran corriente.

Cuando la encontraron, la mujer estaba siendo sujetada con una escalera por unos vecinos que la vieron al pasar.

Sin dudarlo, tres de los agentes se arrojaron al torrente de agua y consiguieron conducirla hasta un desvío secundario, en el cual le esperaban los otros dos policías dentro del agua, que les ayudaron a sacar a la mujer en un lugar de muy difícil acceso, pero el único viable para tal maniobra.

Los agentes protegieron en todo momento a la mujer, manteniendo su cabeza constantemente fuera del agua.

Para lograrlo, los policías recibieron golpes y rozaduras. Uno de ellos sufrió lesiones en uno de sus brazos debido a la braveza del torrente de agua y los golpes contra paredes de la acequia y objetos dentro del caudal.

La mujer finalmente fue rescatada en buen estado de salud y atendida por hipotermia en el lugar de los hechos, antes de ser trasladada a un centro de salud para su valoración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo