Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CIS| El PP volvería a ganar las elecciones mientras el PSOE remonta pero sigue detrás de Podemos

Publicado

en

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones con un 33% de los votos según señala el último barómetro del CIS, aunque pierde un punto y medio frente a la anterior encuesta, mientras que el PSOE remonta un poco hasta el 18,6 por ciento, lo que supone 1,6 puntos más, y Unidos Podemos pierde una décima y se queda en el 21,7%.

La encuesta, realizada entre el 2 y el 12 del pasado mes de enero, coincidió con la crisis abierta en Unidos Podemos entre los partidarios del secretario general, Pablo Iglesias, y los del portavoz parlamentario, Íñigo Errejón. Asimismo, cabe señalar que la encuesta es la primera con estimación de voto desde la investidura de Mariano Rajoy a finales de octubre gracias a la abstención del PSOE y la renuncia de Pedro Sánchez a liderar el partido.

Más allá de los tres grandes partidos, Ciudadanos se mantiene como cuarta fuerza de ámbito nacional, con el 12,4% de los votos, aunque pierde cuatro décimas. No hay demasiadas variaciones en el resto de formaciones, ya que ERC se mantiene en el 3% en estimación de voto, PDeCAT en un 1,7% de los sufragios, mientras que el PNV sí obtiene un importante repunte, al pasar del 1,3 al 1,8% según el CIS.

EH-Bildu sube una décima hasta el 0,9 y Coalición Canaria sufre un fuerte retroceso, del 0,5% de los votos en el barómetro de octubre al 0,2 que le da ahora la encuesta del mes de enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Santos Cerdán denuncia una «persecución inquisitorial» y asegura su inocencia

Publicado

en

Santos Cerdán
Santos Cerdán-CAPTURA DE PANTALLA

El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha denunciado públicamente una “persecución propia de la Inquisición” y ha afirmado que se podrían estar preparando pruebas en su contra. Cerdán, que ha sido citado ante la llamada ‘comisión Koldo’ del Senado, ha insistido en que es inocente y ha pedido que se investiguen posibles manipulaciones y ediciones de los audios grabados por el exasesor ministerial Koldo García Izaguirre.

Acusaciones y defensa de Cerdán

El ex dirigente del PSOE se ha mostrado firme al declarar que las acusaciones en su contra carecen de fundamento y que los audios difundidos podrían haber sido alterados o manipulados. En sus declaraciones, Cerdán ha pedido que la comisión parlamentaria examine detalladamente el material original para esclarecer los hechos y garantizar un proceso justo y transparente.

La ‘comisión Koldo’ y la investigación

La comisión Koldo, constituida en el Senado, tiene como objetivo analizar las grabaciones del exasesor Koldo García Izaguirre y cualquier posible irregularidad en la gestión política. Cerdán ha subrayado que espera que la comisión actúe con imparcialidad y que se dé prioridad a la verificación de los audios antes de sacar conclusiones.

Declaraciones de inocencia

Santos Cerdán ha reiterado su inocencia, asegurando que los procesos iniciados en su contra forman parte de una estrategia para dañar su reputación política. Según él, “la preparación de pruebas en mi contra evidencia un intento de persecución”, y ha instado a los medios y al público a esperar los resultados de la investigación antes de emitir juicios.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo