Síguenos

Sucesos

La Policía investiga la conducción temeraria del conductor accidentado ayer en València

Publicado

en

coche se estrella túnel Blanquerías

La Policía Local de València investiga si el conductor que sufrió un aparatoso accidente de tráfico este lunes por la tarde en la ronda interior, y otro que al parecer también circulaba a gran velocidad, pueden ser responsables de varias infracciones contra la seguridad vial.

El grupo de atestados de tráfico investiga concretamente las cámaras de tráfico de la ciudad para tratar de determinar si el vehículo accidentado circulaba con un exceso de velocidad tal que pudiese suponer una infracción penal, además de un supuesto delito de conducción temeraria.

Existen indicios, además, de que otro vehículo circulaba en similares circunstancias que el accidentado en el mismo lugar y a la misma hora, han informado fuentes de la Policía Local.

El siniestro se produjo por la tarde en la ronda interior de València, cuando un vehículo perdió el control e impactó contra varias farolas y otro mobiliario urbano y acabó volcado contra el pretil de uno de los túneles subterráneos del paseo de la Petxina.

El conductor de este vehículo no sufrió lesiones de importancia, aunque el accidente obligó a cortar los túneles de la Petxina y Blanquerias, así como el de Guillem de Castro con el Puente de las Artes.

El accidente

coche se estrella túnel Blanquerías

Un coche que circulaba ayer lunes por la tarde a gran velocidad por la ronda interior de València ha perdido el control y, tras impactar con varias farolas y otras dotaciones municipales, ha acabado chocando contra el pretil de uno de los túneles subterráneos del paseo de la Petxina, concretamente en el túnel de Blanquerías.

Según han informado fuentes municipales, el aparatoso accidente no ha causado daños personales, pero ha obligado a cortar los túneles de la Petxina y Blanquerías, así como el de Guillem de Castro con el Puente de las Artes, que ya están reabiertos al tráfico.

La Policía Local investiga las causas de este siniestro, que ha terminado con el vehículo volcado en la calzada y totalmente destrozado.

El impacto de los accidentes por exceso de velocidad en València

El accidente ocurrido en el túnel de Blanquerías no es un caso aislado, ya que València ha registrado varios accidentes causados por exceso de velocidad en los últimos años. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en áreas urbanas, contribuyendo al 29% de los siniestros viales en la ciudad. En muchas ocasiones, los conductores pierden el control de sus vehículos, lo que genera accidentes que no solo dañan bienes públicos, como farolas y señales de tráfico, sino que también representan un peligro considerable para peatones y otros vehículos.

Accidentes en túneles urbanos

Los túneles urbanos, como los de Blanquerías o Guillem de Castro en València, son zonas especialmente sensibles para este tipo de siniestros. Las características de los túneles, que limitan el espacio de maniobra y la visibilidad, incrementan el riesgo cuando un vehículo circula a alta velocidad. En 2023, València registró más de 150 accidentes en túneles y vías subterráneas, muchos de los cuales involucraban exceso de velocidad o la pérdida de control por parte de los conductores. Aunque las medidas de seguridad, como la señalización y la limitación de velocidad, buscan prevenir estos incidentes, la imprudencia al volante sigue siendo un problema recurrente.

Medidas preventivas

Tras accidentes como este, la Policía Local suele aumentar la vigilancia en zonas críticas de la ciudad, instalando controles de velocidad y promoviendo campañas de concienciación. En València, el plan de seguridad vial incluye el refuerzo de la señalización en túneles y vías de alta siniestralidad, además de un mayor uso de radares de velocidad. Estas medidas buscan reducir los accidentes relacionados con conductas temerarias y garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Un problema persistente

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, el exceso de velocidad sigue siendo un desafío en València, una ciudad que, debido a su densa red de túneles y puentes, presenta un alto riesgo para este tipo de accidentes. Los siniestros como el ocurrido en el túnel de Blanquerías destacan la necesidad de una mayor concienciación y cumplimiento de las normas de tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo