Síguenos

Sucesos

La Policía investiga la conducción temeraria del conductor accidentado ayer en València

Publicado

en

coche se estrella túnel Blanquerías

La Policía Local de València investiga si el conductor que sufrió un aparatoso accidente de tráfico este lunes por la tarde en la ronda interior, y otro que al parecer también circulaba a gran velocidad, pueden ser responsables de varias infracciones contra la seguridad vial.

El grupo de atestados de tráfico investiga concretamente las cámaras de tráfico de la ciudad para tratar de determinar si el vehículo accidentado circulaba con un exceso de velocidad tal que pudiese suponer una infracción penal, además de un supuesto delito de conducción temeraria.

Existen indicios, además, de que otro vehículo circulaba en similares circunstancias que el accidentado en el mismo lugar y a la misma hora, han informado fuentes de la Policía Local.

El siniestro se produjo por la tarde en la ronda interior de València, cuando un vehículo perdió el control e impactó contra varias farolas y otro mobiliario urbano y acabó volcado contra el pretil de uno de los túneles subterráneos del paseo de la Petxina.

El conductor de este vehículo no sufrió lesiones de importancia, aunque el accidente obligó a cortar los túneles de la Petxina y Blanquerias, así como el de Guillem de Castro con el Puente de las Artes.

El accidente

coche se estrella túnel Blanquerías

Un coche que circulaba ayer lunes por la tarde a gran velocidad por la ronda interior de València ha perdido el control y, tras impactar con varias farolas y otras dotaciones municipales, ha acabado chocando contra el pretil de uno de los túneles subterráneos del paseo de la Petxina, concretamente en el túnel de Blanquerías.

Según han informado fuentes municipales, el aparatoso accidente no ha causado daños personales, pero ha obligado a cortar los túneles de la Petxina y Blanquerías, así como el de Guillem de Castro con el Puente de las Artes, que ya están reabiertos al tráfico.

La Policía Local investiga las causas de este siniestro, que ha terminado con el vehículo volcado en la calzada y totalmente destrozado.

El impacto de los accidentes por exceso de velocidad en València

El accidente ocurrido en el túnel de Blanquerías no es un caso aislado, ya que València ha registrado varios accidentes causados por exceso de velocidad en los últimos años. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en áreas urbanas, contribuyendo al 29% de los siniestros viales en la ciudad. En muchas ocasiones, los conductores pierden el control de sus vehículos, lo que genera accidentes que no solo dañan bienes públicos, como farolas y señales de tráfico, sino que también representan un peligro considerable para peatones y otros vehículos.

Accidentes en túneles urbanos

Los túneles urbanos, como los de Blanquerías o Guillem de Castro en València, son zonas especialmente sensibles para este tipo de siniestros. Las características de los túneles, que limitan el espacio de maniobra y la visibilidad, incrementan el riesgo cuando un vehículo circula a alta velocidad. En 2023, València registró más de 150 accidentes en túneles y vías subterráneas, muchos de los cuales involucraban exceso de velocidad o la pérdida de control por parte de los conductores. Aunque las medidas de seguridad, como la señalización y la limitación de velocidad, buscan prevenir estos incidentes, la imprudencia al volante sigue siendo un problema recurrente.

Medidas preventivas

Tras accidentes como este, la Policía Local suele aumentar la vigilancia en zonas críticas de la ciudad, instalando controles de velocidad y promoviendo campañas de concienciación. En València, el plan de seguridad vial incluye el refuerzo de la señalización en túneles y vías de alta siniestralidad, además de un mayor uso de radares de velocidad. Estas medidas buscan reducir los accidentes relacionados con conductas temerarias y garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Un problema persistente

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, el exceso de velocidad sigue siendo un desafío en València, una ciudad que, debido a su densa red de túneles y puentes, presenta un alto riesgo para este tipo de accidentes. Los siniestros como el ocurrido en el túnel de Blanquerías destacan la necesidad de una mayor concienciación y cumplimiento de las normas de tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo