Síguenos

Rosarosae

Muere el cocinero español Enrique Garcerán a los 34 años

Publicado

en

cocinero español Enrique Garcerán
Níspero Asador, Vinos & Coctelería

Conmoción en el mundo de la gastronomía por la muerte del cocinero español Enrique Garcerán a sus 34 años en un accidente de tráfico.

Al parecer, el conocido cocinero afincado en Puerto Rico ha fallecido en una de las principales avenidas de Ponce, municipio en el oeste de la isla, cuando iba en coche, según ha informado la Policía local.

Las informaciones recogidas en los primeros informes elaborados por los agentes que llegaron hasta el lugar de los hechos apuntan a que el cocinero español conducía el automóvil a las 23.03 horas. En concreto, el vehículo en el que se transportaba era una Jeep, modelo Gladiator.

Muere el cocinero español Enrique Garcerán

Presuntamente, Enrique Garcerán conducía por la Avenida Juan Ponce de León de Ponce a una velocidad que no le permitió control del volante, impactando contra un árbol y luego una verja de una vivienda particular.

Nada más producirse el impacto, el cocinero Enrique Garcerán resultó herido con lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el lugar.

La trayectoria de Enrique Garcerán

Enrique Garcerán se trasladó hasta el municipio puertorriqueño de Ponce en 2018. El joven cocinero viajó hasta Puerto Rico para dirigir la cocina del restaurante Baleares del Hotel Meliá, donde fusionó la comida mediterránea y caribeña.

La carrera profesional de Enrique Garcerán no solo estuvo marcada por su paso por el restaurante Baleares del hotel, el joven cocinero también estuvo trabajando en la cocina del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería.

Ha sido el propio administrador de este restaurante, Javier Bustillo, el que ha lamentado la muerte y ha homenajeado a Enrique Garcerán a través de las redes sociales.

Las redes lloran su muerte

«Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», comentó Bustillo en una publicación del restaurante en Facebook.

«Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste», agregó en el mensaje en el que homenajeaba al cocinero fallecido.

«Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fallece a los 21 años la modelo Cristina Pérez Galcenco, hija del exguardameta del Sporting Nacho

Publicado

en

fallece cristina perez galcenco

El mundo de la moda y el deporte asturiano están de luto. Cristina Pérez Galcenco, joven modelo de solo 21 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de Málaga, ciudad en la que residía desde hacía un tiempo. La noticia ha causado una profunda conmoción por la juventud de la fallecida y por la brillante carrera internacional que ya había comenzado a forjar.

Nacida en Canarias en 2004, aunque criada desde pequeña en Lugones (Asturias), Cristina Pérez Galcenco se había consolidado como una de las promesas más internacionales de la moda asturiana, desfilando en pasarelas de Londres, Milán y China, entre otros destinos clave del sector.

Una carrera meteórica en las pasarelas internacionales

De raíces asturianas y moldavas, Cristina destacó muy pronto por su presencia escénica, profesionalidad y proyección internacional. Su rostro era habitual en eventos de prestigio, especialmente en Pasarela Campoamor, el emblemático encuentro ovetense de moda y música, que este miércoles comunicó públicamente su fallecimiento y difundió una imagen en homenaje a la joven modelo.

Desde la organización del evento han subrayado “el talento, la cercanía y la ilusión” con la que Cristina afrontaba cada desfile, recordándola como una figura muy querida dentro del circuito.

Hija del exportero del Sporting Nacho

Cristina Pérez Galcenco era hija de José Ignacio Pérez Solmo, ‘Nacho’, histórico guardameta del Sporting de Gijón en la década de los 70. El ovetense defendió la portería rojiblanca en una etapa compleja del club, llegando a disputar minutos en la temporada 1975-76, la del descenso, en un recordado empate ante el FC Barcelona en El Molinón (1-1).

Tras el regreso del Sporting a Primera División en 1977, Nacho continuó su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva, entonces en Segunda División.

Fallecimiento por causas naturales

Según las primeras informaciones, la muerte de Cristina Pérez Galcenco se produjo por causas naturales, extremo que está siendo confirmado por las autoridades competentes. La noticia ha generado una oleada de mensajes de condolencia en redes sociales, especialmente desde el ámbito de la moda, donde su pérdida se considera un duro golpe.

Asturias llora a una promesa truncada

La repentina muerte de Cristina deja una carrera en pleno ascenso truncada de forma dramática y un profundo dolor entre familiares, amigos y compañeros. Asturias despide así a una joven que llevaba su tierra por bandera en cada pasarela y que estaba llamada a convertirse en un referente del modelaje nacional e internacional.

Su recuerdo permanecerá ligado a la elegancia, el talento y la proyección de una vida que se apagó demasiado pronto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo