Síguenos

Valencia

La plaza del Ayuntamiento lucirá nuevos jardines para el 9 d’Octubre

Publicado

en

plaza del Ayuntamiento jardines 9 d’Octubre
Imagen: Ayuntamiento de València

La plaza del Ayuntamiento lucirá nuevos jardines para celebrar el 9 d’Octubre. Parques y Jardines está podando, replantando y mejorando el arbolado y la vegetación existente en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. El objetivo es que la plaza luzca durante los actos previstos para celebrar la fiesta de la Comunitat Valenciana.

La plaza del Ayuntamiento tendrá nuevos jardines y arbolado para el 9 d’Octubre

En concreto, en estas semanas previas a la festividad, los operarios municipales han controlado la vegetación de los naranjos existentes en la acera del Ayuntamiento, se ha abatido un árbol seco y se han plantado árboles nuevos en los alcorques vacíos, se han repasado los tutores y los refaldeos de las plantas, se han eliminado restos de tierra, se han colocado telas para impedir el crecimiento de la hierba, se han cubierto los alcorques con pavimento de caucho permeable de color rojizo y se han retirado los restos de pavimento de gravas drenantes.

Además, la plaza tendrá el 9 d’Octubre una nueva palmera datilera (Phoenix Dactylifera) en el centro de la plaza y un árbol del amor (Cercis Siliquastum) en la acera de Correos.

En estos momentos los trabajos están en marcha y finalizarán en los próximos días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo