Síguenos

Empresas

Cómo convertirse en Agente de Hacienda y sus ventajas

Publicado

en

Cómo convertirse en Agente de Hacienda y sus ventajas
Cómo convertirse en Agente de Hacienda y sus ventajas

Preparar unas oposiciones suele ser un camino largo que exige un gran sacrificio y mucha constancia por parte del aspirante. No en vano, suelen ser temarios amplios y los plazos de celebración de exámenes tienen a alargarse más de la cuenta.

No obstante, las oposiciones para Agente de Hacienda son una excepción a lo anteriormente descrito. Ya que, normalmente, se convocan cada año y el número de plazas a las que poder acceder es bastante elevado.

Por tanto, podemos afirmar que embarcarnos en la preparación de este cuerpo, puede ser el camino para conseguir una plaza y encontrar un trabajo estable y de calidad. Eso sí, para ello será necesario disponer de un buen temario y de profesores que nos acompañen durante todo el proceso ayudándonos a resolver cualquier duda que surja con el estudio.

¿Cómo empezar a preparar la oposición de Agente de Hacienda?

Optar por una preparación online, se ha convertido, hoy día, en una elección muy demandada, ya que permite interactuar con otros compañeros y contar con una plataforma virtual abierta al estudio las 24 horas y los 365 días del año. En de Administraciondejusticia.com cuentan con un curso completo, en el que se prepara al alumno para el examen con una gran cantidad de material y un seguimiento personalizado. Esto es posible gracias a la asignación de tutores personales que se asignan al alumno. Además, se ofrecen clases en formato vídeo que pueden visualizarse en cualquier horario y las veces que se necesite.

El temario se ofrece tanto en formato PDF (descargable e imprimible) como en audio. Además, los cursos incluyen una gran cantidad de recursos tales como ejercicios tipos test por tema, de repaso, simulacros, así como casos prácticos, etc. La actualización del temario siempre es continua, lo cual garantiza al alumno saber que está estudiando, en todo momento, el contenido que será preguntado en el examen. Consúltalo aquí, obtén más información al respecto y comienza a preparar las oposiciones.

¿Por qué estudiar la oposición de Agente de Hacienda?

Ser Agente de Hacienda supone contar con un trabajo estable y con grandes beneficios personales y económicos. Entre los que destacan:

Sueldo.  El sueldo mínimo oscila en 18.000 euros y el máximo 25.000 euros, lo que implica que la persona que alcance su plaza puede acceder a un sueldo de 1.400 euros al mes. Además de dos pagas extras que se perciben tanto en verano como en Navidad. El total de pagas que perciben estos funcionarios será, por tanto, de 14 distribuidas en un año. Acceder a este tipo de oposiciones es una forma de alcanzar un buen ritmo de vida y vivir bien, contar con un sueldo digno.

Vacaciones.  Las vacaciones están aseguradas cada año, permitiendo conciliar la vida familiar con el trabajo, además de poder descansar plenamente. Para un Agente de Hacienda sus vacaciones se distribuyen en 22 días hábiles, pudiendo disfrutar de ellos como máximo hasta el día 15 de enero del año siguiente. Además de contar con 6 días hábiles para asuntos propios.

Trabajo dinámico.  Un Agente de Hacienda cuenta con tres grandes áreas de trabajo:

  • Área de recaudación. Atendiendo al público, notificando embargos, apremios y gestionando posibles subastas.
  • Área de Inspección. También se atiende al público, se gestiona información tributaria, así como expediente de inspección y sanciones. Por último, se investiga y se comprueba que la situación tributaria es real.
  • Área de Gestión Tributaria. Que implica funciones de notificación y solicitud de información. Se gestionan devoluciones y se controlan documentos telemáticos. También se tramitan quejas y se gestionan sugerencias.

Las oposiciones de Agente de Hacienda pueden ser muy accesibles siempre que se cuente con el material adecuado y el apoyo de profesores. La plaza será el mejor premio, alcanzando la estabilidad que todo el mundo desea.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Así es la MateBook E de HUAWEI

Publicado

en

Así es la MateBook E de HUAWEI

Estamos en un mundo interconectado, donde contar con los equipos correctos es imprescindible. Smartphone, tableta, wearables y portátiles están a la orden del día y, en el caso de estas últimas, la MateBook E llegó para quedarse.

Este equipo ya se encuentra en el mercado, donde compite fácilmente con ejemplares de otras renombradas compañías. Sin embargo, esta 2 en uno de HUAERI tiene mucho para ofrecer.

Así es la MateBook E | Ficha técnica

La MateBook E ya está disponible en la tienda en línea oficial de la marca, siendo esta su ficha técnica:

  • Peso y dimensiones: 306 mm de ancho, 215 mm de profundidad y 146 mm de altura. 709 gramos aproximadamente.
  • Pantalla: Tipo OLED de 12,6 pulgadas con 10 puntos táctiles y antihuellas, con relación pantalla cuerpo del 90%, relación de aspecto 16:10, 2560 x 1600 de resolución, 140 PPI.
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home de 64bit.
  • Procesador: i5-1130G7, 11th Gen Intel Core.
  • Gráficos: Intel Iris Xe Graphics.
  • Memoria: 8 GB LPDDR4x.
  • Almacenamiento: 256 GB NVMe PCle SSD.
  • Batería: De polímero de litio con capacidad nominal de 42 Wh.
  • Conectividad: Bluetooth 5.1, WiFi 6.
  • Puertos: x1 USB-C que admite carga, transferencia de datos y Displayport; Thunderbolt 4×1 compartiendo la interfaz USB-C; x1 toma 3,5 mm para auriculares y micrófonos 2 en 2.
  • Teclado: Magnético inteligente de HUAWEI.
  • Encendido: El botón incluye lector de huella dactilar.
  • Cámara: 8 MP frontal, 13 MP trasera.
  • Audio: x4 altavoces, x1 micrófonos.
  • Accesorios: Lápiz digital con autonomía de 10 horas, 4096 niveles de presión y 2 ms de latencia.

¿En qué destaca la MateBook E?

Conociendo la ficha técnica de la MateBook E, ahora podemos hablas de los aspectos que más destacan en este equipo.

Su centro es la pantalla

Lo primero que podemos mencionar, es que HUAWEI apostó por una gran pantalla. El panel OLED es de 10 bits y tiene 12,6 pulgadas de tamaño. Además, su resolución y la capacidad de entrega de brillo no está nada mal.

Sumado a esto, es una pantalla FullView táctil, con una gran precisión de color y la posibilidad de usar el tan anhelado accesorio mejorado: el M-Pencil.

La MateBook E: una 2 en 1

Aquí entran en juego los materiales de fabricación, siendo confeccionada en aleación de magnesio y fibra de vidrio. ¿El resultado? Un equipo al que se le ha maximizado la rigidez, así como la absorción de impactos. Todo esto sin afectar su portabilidad, puesto que solo pesa 709 gramos.

Ahora bien, en cuanto a su condición de 2 en 1, facilita utilizarla como si fuera una portátil a las que estamos acostumbrados, pero también como si de una tablet se tratase.

El pencil y la experiencia

Para sacarle el mejor provecho a la pantalla de la MateBook E, la compañía tiene su propia propuesta: usar el M-Pencil, su lápiz digital de 2da generación. El cual ha sido refinado para, entre otras cosas, tener una autonomía de 10 horas.

Gran rendimiento

Siendo un equipo de 11va generación, con un procesador i5-1130G7, sumados a sus gráficos y a la RAM LPDDR4x de 8 GB, tiene mucho para ofrecer. De hecho, a esto se le suma su sistema de disipación de calor eficiente, perfecto para un rendimiento de trabajo profesional.

Audio y video de primera calidad

Esto es posible gracias a que la MateBook E cuenta con una cámara Full HD, así como micrófonos y altavoces cuádruples. Estos últimos sintonizados por el HUAWEI SOUND.

¿Vale la pena comprarla?

Con las características de este equipo, no hay dudas de que es una portátil que vale la pena adquirir. No solo resalta en aspectos como la pantalla, el procesador y el sonido, sino que su presentación 2 en 1 y sus otras características lo convierten en un dispositivo versátil, adaptable y con grandes posibilidades.

Y, por si fuera poco, la preventa de la MateBook E en la tienda en línea oficial de HUAWEI permite muchas ventajas. Por ejemplo, disfrutar del M-Pencil y el teclado magnético en el mismo paquete de compra, así como un ahorro de S/700, llegando a costar solo S/4299.

Continuar leyendo