Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Renfe lanza abonos mensuales de 20 euros en Cercanías y descuentos del 70 % en Media Distancia

Publicado

en

abono gratuito renfe

Renfe ha puesto en marcha este lunes un nuevo sistema tarifario que sustituye a los abonos gratuitos vigentes desde 2022. Los nuevos abonos mensuales para Cercanías costarán 20 euros, mientras que en Media Distancia habrá descuentos de hasta el 70 % para jóvenes, además de bonos de 10 viajes con rebajas del 40 %.

Nuevos abonos mensuales para Cercanías

El nuevo abono mensual de Cercanías permitirá viajar de forma ilimitada en todos los núcleos de Cercanías y Rodalies de España durante un mes. Tendrá un precio general de 20 euros.

Los jóvenes de hasta 26 años podrán acceder a este mismo abono por solo 10 euros al mes. Los títulos se pueden adquirir desde 10 días antes de su primer uso y estarán disponibles únicamente en taquillas y máquinas autoventa.

Descuentos en Media Distancia

En los servicios de Media Distancia convencional, Renfe ha lanzado un nuevo abono mensual válido para un trayecto origen-destino, con un 40 % de descuento para el público general.

Para los jóvenes de hasta 26 años, se aplicará un descuento adicional del 50 % sobre el precio ya reducido, lo que implica una rebaja efectiva del 70 % respecto al precio original. Los menores de 14 años seguirán viajando gratis.

Bonos de 10 viajes

Renfe también ofrece bonos de 10 viajes en Media Distancia con un descuento del 40 %. Estos bonos son multipersonales y válidos durante un año desde la fecha de compra.

En Cercanías, se mantiene la opción de bono de 10 viajes, sin descuentos, con precios variables según el número de zonas. También será multipersonal y con validez de un año.

Abonos Avant y excepciones regionales

Los abonos de trenes Avant se mantienen con una rebaja del 50 %, como hasta ahora.

En los núcleos de Cercanías de Asturias y Cantabria, los abonos seguirán siendo gratuitos. Esta excepción se debe a los retrasos derivados del rediseño y fabricación de los trenes comprometidos para esas regiones.

Cambios en los descuentos autonómicos y locales

Entre julio y diciembre de 2025, los descuentos en transporte público autonómico y local pasarán del 50 % al 40 %. De ese porcentaje, el 20 % será financiado por el Gobierno central y el otro 20 % por comunidades autónomas o ayuntamientos. Castilla y León deberá cubrir el 100 % del descuento, al no haber solicitado las ayudas estatales.

Hacia un abono único nacional

Este nuevo sistema de precios anticipa la futura implementación de un abono único de transporte público para toda España. El lanzamiento está previsto para enero de 2026 y busca unificar tarifas y facilitar el acceso intermodal al transporte urbano, regional y ferroviario en todo el país.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo