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Valencia

Compromís pide «sensibilidad» en la reprogramación de actos de Fallas suspendidos

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Compromís pide "sensibilidad" en la reprogramación de actos de Fallas suspendidos
Pere Fuset- AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, Compromís y PSPV, reclaman «sensibilidad» con los afectados del incendio e informar al colectivo fallero con brevedad de la reprogramación de los actos de Fallas, como la Crida, suspendidos por los tres días de duelo decretados.

Así se ha puesto de manifiesto durante el primer pleno municipal celebrado por la corporación tras el devastador incendio en un bloque residencial en Campanar, que dejó diez víctimas.

La alcaldesa, María José Catalá, ha agradecido a las Falleras Mayores de València y a sus cortes de honor «su actitud y saber estar» porque con la Crida del domingo «tenían un momento importante» de la fiesta que no pudo celebrarse y ha deseado que pueda «llegar pronto».

Catalá: «A final de semana veremos el escenario de las próximas Fallas tras el incendio»

El concejal de Compromís, Pere Fuset, ha destacado la «solidaridad desbordante» de los falleros, que abrieron sus casales para ayudar a las víctimas en lugar de «estar de fiesta» y que tienen estos locales «llenos de material, que debería ser aprovechado».»Una vez superado el duelo, creo que el colectivo fallero se merece conocer a la menor brevedad cómo se van a organizar las Fallas», ha añadido Fuset como un ruego al pleno.

Catalá ha sostenido que se hará «todo lo posible» para que el material que tiene acumulado las comisiones falleras llegue lo antes posible a las entidades solidarias.

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha pedido igualmente que «trascienda cómo se va a recuperar la Crida y que se organice con la sensibilidad suficiente y que haya un homenaje a afectados y víctimas» del incendio.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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