Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

‘Podemos’ tendrá una serie de ficción que narrará su origen e historia

Publicado

en

'Podemos' tendrá una serie de ficción que narrará su origen e historia

Bambú Producciones, responsable de series como FariñaVelvetLas chicas del cable o 45 revoluciones, se ha puesto manos a la obra para desarrollar otra propuesta que dará de qué hablar. Como anuncia la productora se trata de una serie de ficción que se centraría en el nacimiento e historia de Podemos. 

Quiénes serán los actores y fecha de estreno

Por ahora no se han elegido a los intérpretes que encarnarían a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Ione Belarra o Irene Montero.

Respecto a la fecha de lanzamiento, hay fecha de estreno prevista, aunque se espera que podría ser a lo largo de 2023, antes de que se cumpla el décimo aniversario de la creación del partido político surgido a raíz de las protestas del 15M, y fundado oficialmente el 14 de enero de 2014. Pero, lo que sí hay es título y será el de Nosotros Podemos.

Crónica del ascenso y la caída

El proyecto ha sido creado por Ramón Campos y Gema R. Neira y, pese a que todavía no se ha anunciado dónde estará disponible, han avanzado que será en «una de las plataformas internacionales que se encuentran en nuestro país».

«Es una crónica del ascenso y la caída de uno de los movimientos políticos más importantes de la historia de la democracia española. Pero sobre todo es la historia de un grupo de amigos que soñó con cambiar las cosas y de cómo el sistema acabó destruyéndolos. De cómo somos capaces de destrozar a nuestros seres más queridos con tal de seguir persiguiendo un sueño», ha manifestado en un comunicado Bambú Producciones, añadiendo que su intención es contar la historia desde una perspectiva «emocional y humana» y un estilo realista, en la línea de Fariña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo