Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

COMUNICADO| Compañeros de Jorge Guarro y Ana Grau reclaman la absolución de su condena en el caso Gürtel

Publicado

en

La primera semana del mes de mayo el Supremo confirmó las condenas que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) había dictado en relación a la rama conocida como «FITUR», por los amaños de contratos entre la Generalitat Valenciana y la trama Gürtel.

Como consecuencia, Jorge Guarro y Ana Grau, exjefe de Promoción de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) y excoordinadora de Ferias de la AVT, respectivamente, fueron condenados a penas de cárcel. Este jueves se ha hecho efectiva la entrada de Guarro en prisión, para cumplir la pena de cuatro años que le fue impuesta. En el caso de Grau, con una condena de tres años, ha solicitado la suspensión de su entrada en prisión hasta el momento en que el Gobierno resuelva su petición de indulto.

Más de 90 compañeros de los dos condenados han redactado un comunicado de apoyo en defensa de ambos, acompañado de una nota en la que aseguran estar «devastados y desolados por la situación. Nuestros compañeros nunca fueron altos cargos, ni directivos, ni eran amigos de los implicados en la trama Gürtel, ni pertenecían a partido alguno». Además, hacen hincapié en los diez años que, tanto Jorge como Ana, llevan viviendo «una pesadilla: tratamiento psicológico; enjuiciamiento público de su profesionalidad y buen nombre; embargo de sueldos…todo para terminar siendo sentenciados a penas altísimas».

Lee aquí el Comunicado íntegro de defensa que na emitido los compañeros de trabajo de Jorge Guarro y Ana Grau

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iberia prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Publicado

en

Iberia cancela vuelos Venezuela
Iberia

Iberia ha decidido extender durante un mes adicional la suspensión de todas sus conexiones aéreas con Venezuela, una medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.
La aerolínea adopta esta ampliación tras las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó este lunes.

Esta decisión afecta a toda la programación de vuelos entre España y Venezuela durante el resto del año, mientras la compañía continúa evaluando la situación para determinar los próximos pasos.

 

 Las acusaciones del INAC

El organismo venezolano ha justificado la decisión al considerar que estas aerolíneas han paralizado sus vuelos “basándose en un NOTAM emitido por una autoridad sin competencia en la FIR Maiquetía”, el espacio aéreo que controla el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

Según el INAC, esta suspensión constituye alinearse con una “acción de terrorismo de Estado” atribuida al Gobierno de Estados Unidos, que días atrás emitió un aviso a las aerolíneas recomendando “extremar la precaución” debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en el país.

Iberia y el resto de aerolíneas habían suspendido vuelos por seguridad

La española Iberia anunció el sábado la suspensión temporal de sus rutas con Caracas tras la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA), que instó a evitar riesgos operativos “a todas las altitudes”. La compañía aseguró que la seguridad de pasajeros y tripulación sigue siendo su prioridad.

Otras aerolíneas europeas y latinoamericanas adoptaron decisiones similares, todas fundamentadas en riesgos operativos y no en motivos políticos, según comunicaron de manera oficial.

 Cabello acusa a EE. UU. de intervenir en espacio aéreo ajeno

En paralelo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la cadena estatal VTV que Estados Unidos “emitió un NOTAM que abarca espacio aéreo de varios países, no sólo el de Venezuela”, criticando que, aun así, “las aerolíneas siguen volando a esos países sin problema, pero de repente decidieron no volar a Venezuela”.

Cabello afirmó que se trata de una acción “coordinada” que, en su opinión, pretende influir políticamente en el país y afectar a su conectividad internacional.

Impacto y situación actual

Con esta decisión, Venezuela reduce drásticamente su oferta de vuelos internacionales, afectando a rutas clave con Europa y América Latina. Las aerolíneas aún no han comunicado si recurrirán la revocación ni cuándo podrían reanudar operaciones.

Mientras tanto, el INAC sostiene que Venezuela mantiene condiciones de seguridad adecuadas y acusa a los gobiernos extranjeros de “presiones políticas” que, a su juicio, buscan aislar al país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo