Novedades en el caso de la muerte de la tía política del actor Luis Lorenzo. El fiscal que investiga el caso ha solicitado un nuevo informe forense para aclarar las causas de la muerte, que supondrá una ampliación y aclaración de la autopsia que atribuyó el fallecimiento a un posible homicidio. Fuentes jurídicas han confirmado que se trata de una ampliación del informe de la autopsia practicada tras el fallecimiento a petición de la familia de María Isabel Suárez, y cuyo informe definitivo se redactó el 24 de enero de 2022.
Por su parte la familia de Isabel quiere agradecer en un comunicado a todos sus amigos y vecinos de Grado que han colaborado en la investigación contando la verdad, explicando que Isabel era independiente y gozaba de buena salud. “Tenía buena relación con su familia, veía a sus amistades a menudo y quería vivir en su casa de Grado”.
En el mensaje dan las gracias también a los vecinos Madrid que han colaborado con la Guardia Civil explicando cómo fueron los últimos meses de vida de la mujer en la vivienda de los acusados y el trato recibido. Agradecen la labor de los investigadores y explican que quieren evitar que esta desgracia le pueda ocurrir a otra “persona mayor indefensa”.
Lo que se sabe hasta ahora
La familia quieren saber si ha habido un plan para, aprovechándose de la vulnerabilidad de Isabel, conseguir mermar sus capacidades cognitivas y obtener provecho económico a través del testamento y el manejo de sus ahorros en cuentas y depósitos.
La misma hipótesis trabaja el fiscal del caso que ha hecho una petición para que los peritos del juzgado hagan un informe completo de autopsia a través del contenido que ya hay en el sumario; la autopsia definitiva y el informe toxicológico.
Quiere que junte las piezas para determinar causa, etiología, tipo y data de la muerte en función de las sustancias halladas en el cuerpo de Isabel. Lo que dice la autopsia es que hay una intoxicación aguda, es decir envenenamiento, por ingesta oral, y que la etiología de la muerte es violenta y homicida. El fiscal asume que la intoxicación que produce el fallecimiento lo producen el cadmio y el manganeso. Pide fijación del momento de la ingesta, si pudo ser prolongado en el tiempo o no.
El nivel de cadmio es 200 veces superior a lo normal y correlaciona con el envenenamiento. El hallazgo hecho en sangre significa, según los forenses, que fue intoxicada en las horas cercanas a la muerte.
¿Qué dice el informe toxicológico?
En el informe toxicológico hay cuatro clases de antipsicóticos diferentes y un ansiolítico, todo en sangre otra vez. En el hígado. Significa que estaba tomando todo eso a la vez y hasta el día de la muerte prácticamente.
Cuando se le pregunta a neurólogos y psiquiatras de prestigio, el veredicto es brutal. Los protocolos médicos son clarísimos. Solo se puede medicar a una persona mayor de 85 años con un tipo de antipsicóticos y en dosis muy pequeñas porque les demencia. Ningún médico en su sano juicio pautaría todo el cóctel que le estaban dando a Isabel. La sobrina acusada se justifica con los informes médicos, pero no hay un diagnóstico claro y no hay ni un solo especialista que le hubiera pautado todos esos antipsicóticos porque algunos son incluso peligrosísimos para el último de los diagnósticos que aparece.
Demencia de los cuerpos de Lewy. Lo utiliza incluso Luis Lorenzo cuando llama al 112 con Isabel fallecida. El último psicofármaco que le recetaron, además de ser de primera generación, estar anticuado y no utilizarse por los peligroso que es, si hubiera tenido ese tipo de demencia, la habría dejado postrada como un vegetal y habría muerto tarde o temprano. En conclusión: ”Si no la mataron los antipsicóticos fue porque fue envenenada antes”, aclaran los expertos consultados.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder