Síguenos

Televisión

Comunicado de la Unió de Periodistes Valencians tras las amenazas al periodista de À Punt Juan Nieto

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Unió de Periodistes Valencians ha mostrado su «condena rotunda y sin paliativos a las amenazas e insultos» que está sufriendo el periodista de À Punt Juan Nieto, que «se ha visto sometido a ataques personales y profesionales mediante las redes sociales por parte de grupos y personas relacionadas con la extrema derecha».

La asociación ha lamentado este lunes en un comunicado que se hayan producido estos ataques hacia el periodista «simplemente por el hecho de hacer una entrevista con preguntas adecuadas, que conocía la portavoz de Jusapol, y en valenciano, de acuerdo con el que marca el libro de estilo de la cadena y la misma ley 6/2016 de la Generalitat del servicio público de radiodifusión y televisión».

El «acoso» sufrido por el periodista de À Punt, ha explicado la Unió de Periodistes, «se enmarca en un contexto de intento de intimidar los profesionales de la información, lo cual supone una vulneración grave de los derechos a la libertad de expresión y a una información libre y veraz».

Además, estos ataques se han intensificado desde que el pasado 9 de Octubre varios periodistas y fotoperiodistas fueran increpados y agredidos mientras cubrían la manifestación convocada por la Comissió 9 d’Octubre, cosa que también fue denunciada en su momento por la Unió de Periodistes Valencians, ha indicado.

Por este motivo, la Unió ha pedido a los poderes públicos y a los representantes de las distintas formaciones políticas que apoyen la tarea de los periodistas y garanticen el ejercicio libre de la profesión, así como que condenen los ataques a los periodistas y fotoperiodistas y a las personas y grupos que los protagonizan.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

MasterChef Celebrity: estos son los 16 concursantes de la nueva edición

Publicado

en

los 16 concursantes de 'MasterChef Celebrity'
RTVE
Los 16 concursantes de 'MasterChef Celebrity'-RTVE

La 1 estrenó este lunes a las 22:10 horas la décima edición de MasterChef Celebrity, el concurso de cocina para famosos más seguido de la televisión. Con 16 participantes confirmados, la nueva temporada llegó cargada de caras conocidas, sorpresas y el mismo nivel de exigencia que ha convertido al programa en un fenómeno televisivo.

En esta ocasión, TVE reunió a actores, cantantes, periodistas, humoristas, deportistas y creadores digitales que pusieron a prueba su talento culinario frente al jurado. La primera prueba por equipos tuvo lugar en el Castillo del Buen Amor (Salamanca) y, como marca la tradición, uno de los aspirantes se convirtió en el primer expulsado de la edición.

Los concursantes de MasterChef Celebrity 10

Alejo Sauras (46 años, actor)

El actor mallorquín, recordado por sus papeles en Al salir de clase, Los Serrano y Estoy vivo, es uno de los rostros más reconocibles de la ficción española. Ahora probará suerte en las cocinas del talent show.

Quique Torito (48 años, presentador)

Conocido por su estilo histriónico y provocador, Quique Jiménez “Torito” llega dispuesto a poner humor y espectáculo al programa.

Rosa Benito (69 años, colaboradora de televisión)

Excuñada de Rocío Jurado y habitual en los platós de Mediaset, la alicantina promete dar mucho juego en su nueva faceta como cocinera televisiva.

Soraya Arnelas (42 años, cantante)

La exconcursante de Operación Triunfo y representante de Eurovisión cambia el escenario por los fogones, sin dejar de lado su faceta como madre e influencer.

Miguel Torres (39 años, exfutbolista)

El exjugador del Real Madrid y del Málaga, pareja de Paula Echevarría, se incorpora como representante del mundo del deporte.

Necko Vidal (27 años, músico e influencer)

Violinista profesional y creador de contenido con más de 1,4 millones de seguidores en TikTok, llega como uno de los perfiles más jóvenes y digitales de la edición.

Masi (31 años, actriz y presentadora)

Conocida en YouTube y por su papel en la serie Berlín, Masi se estrena en la cocina televisiva tras presentar las postgalas de Operación Triunfo.

David Amor (45 años, humorista y actor)

El gallego, exjugador de balonmano y rostro habitual en programas como Tu cara me suena o Gym Toni, aportará humor y espontaneidad.

Juanjo Bona (21 años, cantante)

Finalista de Operación Triunfo 2023, el joven zaragozano mezcla su pasión por la música con su interés por la gastronomía.

Mariló Montero (60 años, periodista)

Sorpresa de la edición. La veterana periodista afronta el reto confesando que apenas sabe cocinar, lo que podría convertirla en una de las revelaciones.

José Manuel Parada (71 años, presentador)

Mítico rostro de Cine de barrio, Parada se incorpora al concurso con la experiencia de décadas en televisión.

Mala Rodríguez (46 años, cantante)

La rapera jerezana, pionera en fusionar flamenco y hip hop, dará el toque urbano y musical a las cocinas de TVE.

Valeria Ros (38 años, humorista)

La cómica vasca, colaboradora en programas como Zapeando, asegura que llega con energía y mucho humor para conquistar al jurado.

Charo Reina (65 años, actriz y cantante)

Con una larga trayectoria en cine, televisión y música, aportará experiencia y carácter a la competición.

Valeria Vargas (40 años, periodista y escritora)

Autora de las memorias de La Veneno, guionista y colaboradora televisiva, la valenciana se enfrenta ahora a su reto más culinario.

Jorge Luengo (41 años, mago)

Ilusionista extremeño y colaborador de El Hormiguero, deberá demostrar si la magia también funciona en la cocina.

Un casting variado para un aniversario especial

La décima edición de MasterChef Celebrity reúne un casting diverso en edades, profesiones y estilos. Desde veteranos de la televisión como José Manuel Parada y Rosa Benito, hasta jóvenes referentes en redes sociales como Necko Vidal y Masi.

La mezcla de perfiles promete choques de carácter, mucho humor y emoción en cada reto. El jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tendrá la misión de encontrar al sucesor de Inés Hernand, ganadora de la última edición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo