Síguenos

Gastronomía

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos

Publicado

en

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos
PIXABAY

La hora del vermut llega a la Comunitat Valenciana. Turisme  y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) han puesto en marcha la II edición de la campaña ‘La hora del vermut’, una iniciativa con más de medio centenar de propuestas en toda la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa gastronómica que se celebra desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio, donde se promocionará el vermut valenciano maridado con una tapa de autor en más de 50 locales de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en Castelló de la Plana en la presentación de la segunda edición de esta campaña acompañado por la directora comercial de Ashotur, Yolanda González.

Colomer ha señalado que «se trata de una acción magnífica junto a Ashotur y Conhostur», ya que «el momento del vermut es muy mediterráneo«, y ha remarcado la gran alianza de Turisme Comunitat Valenciana con los representantes de la hostelería a través de un convenio «que permite hacer muchas acciones de tras dos años muy duros por la pandemia».

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos

Cabe resaltar que todos los locales que participan en la campaña ‘La hora del vermut’ y todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es.

La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.

El director general de Turismo, Herick Campos, también ha participado en la presentación de esta campaña en Benidorm, acompañado por el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), en representación de Apeha y de Conhostur, Javier del Castillo.

Herick Campos ha destacado que «esta campaña pone en valor el trabajo que hacemos desde Turisme a través de L’Exquisist Mediterrani para impulsar la hostelería de la Comunitat Valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores tapas de València

Publicado

en

mejores tapas de valencia
Rausell

Official Press repasa las mejores tapas de València. Te proponemos un listado de los bares y restaurantes donde disfrutar de los sitios de referencia de la ciudad. València es una ciudad de luz y calor, su clima permite que la gente disfrute en todas las épocas del año del tapeo y en terraza.

Las mejores tapas de València:

Rausell

En la calle Àngel Guimerà, 61 nos encontramos con uno de los grandes clásicos de València. Punto de encuentro imprescindible si buscas sabor y calidad. Rausell cuenta con más de 70 años de historia, y a día de hoy, los hermanos Rausell son la tercera generación de amor por la gastronomía.  Rausell es un bar, un restaurante y un espacio de comidas para llevar o take away. Todo su producto es excelente, pero es obligado pedir sus patatas bravas, las mejores de València.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAUSELL (@rausellrte)

La Bodeguita de Juan Llorens

Es el punto de encuentro de los vecinos del barrio de Arrancapins. Ubicada en el número 60 de la popular zona de Juan Llorens, sus tapas y la solera del lugar son motivo de peregrinaje. No dejes de pedir croquetas, cecina o lacón. La carta de tapeo es muy amplia y los viernes tienen un arroz al horno de locura.

 

;

Bar Ricardo

Conocido como el mejor bar de tapas de la ciudad. Calidad, producto fresco y tradición son solo algunas de las cualidades de Bar Ricardo, un clásico desde 1947 situado en Doctor Zamenhof, 16. No olvides reservar antes de ir.

 

;

La Pilareta

Tapas, bocadillos y según muchos las mejores clóchinas de València en un bar de 1917 que conserva los azulejos y las mesas originales. Un lugar lleno de historia y sabor mediterráneo en pleno barrio del Carmen. Calle del Moro Zeid, 13.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C. S.M. (@comeryvolveracomer)

;

Taberna Valear

En la calle de Cirilo Amorós, 82 encontramos este local que ofrece un concepto gastronómico en el que convive la cocina Valenciana y Mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es la estrella. Las tapas con sello mallorquín son la estrella. Probablemente aquí pruebes la mejor ensaladilla rusa de València.

 

;

Bar Neus

En la calle de Santa María Micaela, 13 encontramos el mejor morro de València.

 

 

 

 

Continuar leyendo