Síguenos

Gastronomía

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos

Publicado

en

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos
PIXABAY

La hora del vermut llega a la Comunitat Valenciana. Turisme  y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) han puesto en marcha la II edición de la campaña ‘La hora del vermut’, una iniciativa con más de medio centenar de propuestas en toda la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa gastronómica que se celebra desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio, donde se promocionará el vermut valenciano maridado con una tapa de autor en más de 50 locales de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en Castelló de la Plana en la presentación de la segunda edición de esta campaña acompañado por la directora comercial de Ashotur, Yolanda González.

Colomer ha señalado que «se trata de una acción magnífica junto a Ashotur y Conhostur», ya que «el momento del vermut es muy mediterráneo«, y ha remarcado la gran alianza de Turisme Comunitat Valenciana con los representantes de la hostelería a través de un convenio «que permite hacer muchas acciones de tras dos años muy duros por la pandemia».

La hora del vermut: Los mejores aperitivos valencianos

Cabe resaltar que todos los locales que participan en la campaña ‘La hora del vermut’ y todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es.

La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.

El director general de Turismo, Herick Campos, también ha participado en la presentación de esta campaña en Benidorm, acompañado por el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), en representación de Apeha y de Conhostur, Javier del Castillo.

Herick Campos ha destacado que «esta campaña pone en valor el trabajo que hacemos desde Turisme a través de L’Exquisist Mediterrani para impulsar la hostelería de la Comunitat Valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

Receta arroz meloso de bogavante

Publicado

en

receta arroz meloso de bogavante
Receta arroz meloso de bogavante

La receta del arroz meloso de bogavante es de las más ambiciosas de la cocina valenciana. En estos días de estar en casa no son pocos los que han aprovechado pasar ‘horas de más’ en la cocina para perfeccionar sus técnicas culinarias. Pepe Chirivella, un enamorado de la cocina valenciana con gran desenvoltura entre los fogones, nos acerca las claves para cocinar este delicioso arroz.

Receta arroz meloso de bogavante

Ingredientes para 6 personas:
3 bogavantes
12 gambones
1 ñora
1 cebolla
4 Calamares de playa
4 tomates pera
Perejil
600 gramos de arroz (arroz especial para melosos)
Azafrán, pimetón dulce, aceite y sal
1,8 litros de caldo de pescado

Preparacion del caldo de pescado
Utilizaremos otros 14 gambones para preparar el caldo. También necesitaremos dos tomate, una cebolla, unas ramas de perejil, aceite de oliva y sal.

En una olla ponemos un poco de aceite, los 2 tomates y la cebolla. Todo en trozos grandes. Ponemos también las pieles y cabezas de los 14 gambones. Aplastamos las cabezas con una cuchara de madera para que suelten toda la sustancia. Sofreímos unos minutos y añadimos agua. Cuando empiece a hervir, mantendremos un máximo de diez minutos a fuego bajo. Pasamos por un colador y reservamos.

Elaboración del arroz meloso con bogavante:

1. Picamos la cebolla, el perejil y rayamos los tomates.
2. Limpiamos los calamares de playa y los troceamos.
3. En una cazuela, doramos los bogavantes troceados y los gambones, los retiramos y reservamos.
4. En el mismo aceite sofreímos la cebolla. Cuando este bien pochada añadimos Los calamares de playa, el pimentón y el tomate(con cuidado no se queme el pimentón). Mantenemos unos dos minutos.
5. Entonces, echamos el arroz y lo sofreímos un minuto.
6. Añadimos el caldo y la ñora, subimos el fuego para que rompa a hervir antes. Después lo bajamos a medio fuego o fuego lento siempre manteniendo el hervor.
7. El tiempo total de cocción con este arroz será de unos 17 minutos. Cuando falten 5 minutos para que el arroz haga los 17 minutos añadimos los bogavantes, gambones que hemos reservado y el perejil picado.
8. Pasados 17 minutos apagamos fuego, tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Y al plato…

Continuar leyendo