Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado del rey Emérito

Publicado

en

querella rey Juan Carlos I

Madrid (EFE).- Comunicado del rey emérito tras dos días de revuelo internacional. El rey Juan Carlos ha negado haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, tal y como se han apuntado en diversos medios de comunicación en los últimos días, y “consecuentemente haber tenido una hija con ella”.

En declaraciones a EFE, el rey emérito explica que “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

Comunicado del rey Emérito

“Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subraya de forma rotunda el anterior jefe del Estado.

A partir de las revelaciones contenidas en el libro “King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I”, de los periodistas José María Olmo y David Fernández, sobre una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos, diversos medios de comunicación han señalado que podría tratarse de Alejandra de Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016.

Juan Carlos niega ser padre de una hija secreta

Sin embargo, el rey emérito, desde su residencia en Abu Dhabi, desmiente de forma taxativa haber mantenido relación amorosa alguna con Palacios y, por consiguiente, ser padre de su hija Alejandra.

Fuentes de la Casa Real ya negaron este jueves a EFE tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en diversas informaciones periodísticas.

La aparición de este libro coincide con la segunda visita del rey emérito a España desde su marcha a Emiratos Árabes hace más de años a raíz de las informaciones sobre sus negocios en el extranjero.

A diferencia de su primera visita del año pasado, Don Juan Carlos ha pasado unos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo de forma discreta y sin hacer declaraciones, aunque se le pudo fotografiar a su llegada al aeropuerto de Vigo y junto a la tripulación del velero “Bribón”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La primavera meteorológica comenzará con una dana tras un invierno con lluvias de récord 

Publicado

en

borrasca España
Peatones se protegen de la lluvia bajo sus paraguas. - María José López - Europa Press - Archivo

España iniciará este domingo 1 de marzo la primavera meteorológica con la llegada de una dana al suroeste peninsular, tras un invierno marcado por lluvias históricas y once borrascas de gran impacto. Entre el 1 de enero y el 25 de febrero, la España peninsular ha acumulado 234 litros por metro cuadrado (l/m²), el doble de lo habitual en este periodo.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata ya del conjunto enero-febrero más lluvioso desde 1996, a falta de contabilizar los últimos días del mes.


Un invierno con lluvias récord y embalses al 83%

El invierno meteorológico —del 1 de diciembre al 28 de febrero— ha dejado cifras excepcionales:

  • Diciembre fue húmedo, con 80 l/m² de media (109% del valor normal).

  • Enero se convirtió en el más lluvioso del siglo, con 119 l/m² (85% por encima del promedio).

  • Entre enero y febrero se han registrado 234 l/m² en la España peninsular.

El impacto se refleja en los embalses. Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), la reserva hídrica española alcanza el 83%, con 46.494 hectómetros cúbicos, la cifra más alta para esta semana de febrero en los últimos 39 años.

En total, once borrascas de gran impacto afectaron a España entre el 29 de diciembre y el 17 de febrero, situando la temporada muy cerca de batir el récord histórico registrado en 2023-2024.


La primavera arrancará con una dana y lluvias en el oeste y centro

El portavoz de AEMET, Rubén del Campo, ha avanzado que el lunes —primer día completo de la primavera meteorológica— se espera una inestabilización de la atmósfera por la posible formación de una dana al suroeste peninsular.

Las precipitaciones no serán, en principio, de gran intensidad, pero se extenderán por el oeste y el centro de la Península, con mayores acumulados en Galicia y posibles tormentas en Andalucía occidental. También podría llover de forma débil en puntos del área mediterránea.

Si durante la primavera se produjeran nuevas borrascas o danas de gran impacto, la temporada 2025-2026 podría superar el récord histórico de sistemas nombrados en España.


Más de 100 l/m² en algunos puntos la próxima semana

El climatólogo Samuel Biener, de Meteored España, apunta que el descuelgue de la dana en el norte de África, acompañado de vientos de Levante, podría dejar lluvias y tormentas irregulares durante la próxima semana.

En Andalucía, Ceuta y zonas de la vertiente mediterránea se podrían superar los 50 l/m², e incluso alcanzarse los 100 l/m² en puntos especialmente expuestos. No obstante, los expertos insisten en que una dana no implica necesariamente lluvias torrenciales o catastróficas.


Previsión para marzo, abril y mayo: temperaturas por encima de la media

La predicción estacional de AEMET para marzo, abril y mayo de 2026 apunta a una alta probabilidad de que la temperatura media se sitúe en el tercil superior en toda España, especialmente en Baleares, el noroeste y el este peninsular.

En cuanto a precipitaciones, se prevé mayor probabilidad de valores por debajo de la media en el suroeste peninsular y Canarias. En el resto del país, la probabilidad es similar a la climatológica habitual.


¿Puede repetirse un tren de borrascas esta primavera?

Los modelos apuntan a la posible formación de bloqueos anticiclónicos en Groenlandia y Escandinavia, un patrón similar al observado este invierno. Dependiendo de su configuración, podría favorecer el paso de borrascas por el continente europeo.

Si estas circulan por el entorno de las islas británicas, afectarían sobre todo al norte peninsular. Si descienden de latitud, podrían provocar episodios más generalizados, como los vividos este invierno.

Además, la primavera es una época especialmente dinámica desde el punto de vista atmosférico. El chorro polar presenta mayores ondulaciones, lo que facilita la formación de danas y la alternancia entre periodos estables y episodios de lluvias moderadas o localmente intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo