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Comunicado del rey Emérito

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querella rey Juan Carlos I

Madrid (EFE).- Comunicado del rey emérito tras dos días de revuelo internacional. El rey Juan Carlos ha negado haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, tal y como se han apuntado en diversos medios de comunicación en los últimos días, y “consecuentemente haber tenido una hija con ella”.

En declaraciones a EFE, el rey emérito explica que “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

Comunicado del rey Emérito

“Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subraya de forma rotunda el anterior jefe del Estado.

A partir de las revelaciones contenidas en el libro “King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I”, de los periodistas José María Olmo y David Fernández, sobre una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos, diversos medios de comunicación han señalado que podría tratarse de Alejandra de Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016.

Juan Carlos niega ser padre de una hija secreta

Sin embargo, el rey emérito, desde su residencia en Abu Dhabi, desmiente de forma taxativa haber mantenido relación amorosa alguna con Palacios y, por consiguiente, ser padre de su hija Alejandra.

Fuentes de la Casa Real ya negaron este jueves a EFE tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en diversas informaciones periodísticas.

La aparición de este libro coincide con la segunda visita del rey emérito a España desde su marcha a Emiratos Árabes hace más de años a raíz de las informaciones sobre sus negocios en el extranjero.

A diferencia de su primera visita del año pasado, Don Juan Carlos ha pasado unos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo de forma discreta y sin hacer declaraciones, aunque se le pudo fotografiar a su llegada al aeropuerto de Vigo y junto a la tripulación del velero “Bribón”.

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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