Síguenos

Deportes

Comunicado del Valencia CF sobre Bordalás

Publicado

en

Comunicado del Valencia CF sobre Bordalás

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF emitió este lunes un comunicado en el que lamentó y condenó lo que entiende que es una “campaña de acoso y derribo” contra el técnico José Bordalás y contra el equipo “a lo largo de la temporada”

“(Existe) una corriente adversa, alimentada también por algunos medios de comunicación y cuyo único propósito es hacer daño al técnico y al equipo, y que ha llegado a propiciar insultos muy graves por parte de varias aficiones contrarias hacia nuestro entrenador. Además de crear también una corriente negativa para tratar de condicionar al estamento arbitral. Por ese motivo, desde el club solicitamos el mayor respeto hacia nuestro técnico y nuestra plantilla”, señala el escrito.

El club valenciano emitió este comunicado después de haber mostrado su apoyo durante el fin de semana a Bordalás por los insultos que recibió el sábado por parte de la grada del Nuevo San Mamés, en cuya sala de prensa el técnico lamentó el trato que se le da a su equipo en ciertas situaciones, que defendió que no es el mismo que se le da a otros en esas mismas circunstancias.

Bordalás: «Me siento un comodín que se usa porque no tiene repercusión»

El entrenador del Valencia, José Bordalás, dijo este lunes que se siente ”un comodín” que usan rivales y medios de comunicación para cubrirse ante posibles derrotas de sus equipos y dijo que lo siguen haciendo porque no existe ”repercusión” ante situaciones que generan esas declaraciones como los insultos que ha recibido de manera reiterada esta campaña en varios campos.

“Si no el blanco, sí me siento un comodín. Pasó en la previa a la final de la Copa, es continuo… Es un comodín que lo sueltan y, si salen bien las cosas, no pasa nada, pero si salen mal el problema es el juego de su técnico. Con el Valencia no se atreven porque es un club grande pero sí con su técnico”, afirmó.

“No me siento perseguido pero si el comodín que como no hay repercusión se sigue utilizando. Confío en que se sancione para que no se repita, no porque sea yo sino porque le puede pasar a cualquiera. Igual que no se permiten insultos racistas no se debe permitir ningún insulto”, afirmó Bordalás, que fue insultado por parte de la grada del Nuevo San Mamés este sábado.

El Valencia CF muestra su apoyo al técnico

Bordalás realizó estas declaraciones tras emitir el Valencia un comunicado en el que denuncia y condena lo que cree que es una campaña ”de acoso y derribo” contra el técnico y el equipo durante toda la campaña, que según la entidad ha buscado también condicionar a los árbitros.

“Me lo ha comunicado el club y me parece fenomenal, no es respaldo sólo al técnico sino a lo que significa el club. Nos sentimos perjudicados no por decisiones puntuales sino por un cúmulo de cosas. Vemos acciones que a nosotros nos cuestan rojas y pasan desapercibidas, ni siquiera es amarilla. Que no nos den nada, pero que no nos quiten”, reclamó.

“Le he trasladado al club que hablamos del Valencia, no de Bordalás. Como si se meten con un jugador y se meten con el Valencia. Tenemos que defendernos todos de cualquier injusticia”, destacó el técnico que, no obstante, deslizó que si esta situación se hubiera ”cortado” antes no habrían salido ”tan perjudicados”.

“Pero no se hizo y se ha hecho ahora, nunca es tarde si se defienden los intereses del Valencia. Tengo experiencia y he visto a presidentes bajando al túnel, metiéndose con el árbitro y armando la de Dios. No sé si es bueno o malo pero si hay injusticias no puedes poner la otra mejilla. El Valencia se merece el máximo respeto”, destacó.

No obstante, desvinculó posibles errores arbitrales de la situación del equipo en la clasificación. “Estamos donde tenemos que estar. No ando llorando por las esquinas. Nunca me justifiqué con nada que no sea el fútbol. Todos nos hemos equivocado, yo el primero. Hay que aprender de los errores y que no se repitan”, afirmó.

Bordalás: «No me hace ninguna gracia que me insulten»

José Bordalás, entrenador del Valencia, lamentó los insultos que recibió por parte de algunos aficionados durante el partido que enfrentó a su equipo con el Athletic en San Mamés y subrayó que él respeta «a todos el mundo» y no ve «motivo para que insulten a nadie».

«No me hace ninguna gracia que me insulten. Cuando hay algún insulto por parte de algún jugador o del cuerpo técnico se sanciona. Sin embargo te cantan y te insultan y no pasa nada. Todo sigue igual. No es justo«, se quejó el técnico del conjunto ‘che’.

Bordalás vio un partido «muy disputado» ante un Athletic que «en este tramo final está en un gran momento» y felicitó a sus futbolistas por «la manera que han competido en unos momentos en los que nos jugamos muy poco, con remotas opciones de poder pelear por los puestos europeos«.

«Intentamos que el equipo no se vaya de la competición por respeto a la afición. El Athletic al final nos ha generado ocasiones a balón parado, pero Giorgi (Mamardashvili) ha tenido una gran respuesta», destacó antes de admitir que «a nivel ofensivo» al Valencia le «faltaron cosas».

Sobre la lesión de Gabriel Paulista, que tuvo que ser sustituido antes de acabar la primera parte, señaló que el central abandonó San Mamés «con muletas». «Espero que no haya una lesión importante porque será una pena en este tramo final», concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo