Síguenos

Deportes

Comunicado del Valencia CF sobre Bordalás

Publicado

en

Comunicado del Valencia CF sobre Bordalás

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF emitió este lunes un comunicado en el que lamentó y condenó lo que entiende que es una “campaña de acoso y derribo” contra el técnico José Bordalás y contra el equipo “a lo largo de la temporada”

“(Existe) una corriente adversa, alimentada también por algunos medios de comunicación y cuyo único propósito es hacer daño al técnico y al equipo, y que ha llegado a propiciar insultos muy graves por parte de varias aficiones contrarias hacia nuestro entrenador. Además de crear también una corriente negativa para tratar de condicionar al estamento arbitral. Por ese motivo, desde el club solicitamos el mayor respeto hacia nuestro técnico y nuestra plantilla”, señala el escrito.

El club valenciano emitió este comunicado después de haber mostrado su apoyo durante el fin de semana a Bordalás por los insultos que recibió el sábado por parte de la grada del Nuevo San Mamés, en cuya sala de prensa el técnico lamentó el trato que se le da a su equipo en ciertas situaciones, que defendió que no es el mismo que se le da a otros en esas mismas circunstancias.

Bordalás: «Me siento un comodín que se usa porque no tiene repercusión»

El entrenador del Valencia, José Bordalás, dijo este lunes que se siente ”un comodín” que usan rivales y medios de comunicación para cubrirse ante posibles derrotas de sus equipos y dijo que lo siguen haciendo porque no existe ”repercusión” ante situaciones que generan esas declaraciones como los insultos que ha recibido de manera reiterada esta campaña en varios campos.

“Si no el blanco, sí me siento un comodín. Pasó en la previa a la final de la Copa, es continuo… Es un comodín que lo sueltan y, si salen bien las cosas, no pasa nada, pero si salen mal el problema es el juego de su técnico. Con el Valencia no se atreven porque es un club grande pero sí con su técnico”, afirmó.

“No me siento perseguido pero si el comodín que como no hay repercusión se sigue utilizando. Confío en que se sancione para que no se repita, no porque sea yo sino porque le puede pasar a cualquiera. Igual que no se permiten insultos racistas no se debe permitir ningún insulto”, afirmó Bordalás, que fue insultado por parte de la grada del Nuevo San Mamés este sábado.

El Valencia CF muestra su apoyo al técnico

Bordalás realizó estas declaraciones tras emitir el Valencia un comunicado en el que denuncia y condena lo que cree que es una campaña ”de acoso y derribo” contra el técnico y el equipo durante toda la campaña, que según la entidad ha buscado también condicionar a los árbitros.

“Me lo ha comunicado el club y me parece fenomenal, no es respaldo sólo al técnico sino a lo que significa el club. Nos sentimos perjudicados no por decisiones puntuales sino por un cúmulo de cosas. Vemos acciones que a nosotros nos cuestan rojas y pasan desapercibidas, ni siquiera es amarilla. Que no nos den nada, pero que no nos quiten”, reclamó.

“Le he trasladado al club que hablamos del Valencia, no de Bordalás. Como si se meten con un jugador y se meten con el Valencia. Tenemos que defendernos todos de cualquier injusticia”, destacó el técnico que, no obstante, deslizó que si esta situación se hubiera ”cortado” antes no habrían salido ”tan perjudicados”.

“Pero no se hizo y se ha hecho ahora, nunca es tarde si se defienden los intereses del Valencia. Tengo experiencia y he visto a presidentes bajando al túnel, metiéndose con el árbitro y armando la de Dios. No sé si es bueno o malo pero si hay injusticias no puedes poner la otra mejilla. El Valencia se merece el máximo respeto”, destacó.

No obstante, desvinculó posibles errores arbitrales de la situación del equipo en la clasificación. “Estamos donde tenemos que estar. No ando llorando por las esquinas. Nunca me justifiqué con nada que no sea el fútbol. Todos nos hemos equivocado, yo el primero. Hay que aprender de los errores y que no se repitan”, afirmó.

Bordalás: «No me hace ninguna gracia que me insulten»

José Bordalás, entrenador del Valencia, lamentó los insultos que recibió por parte de algunos aficionados durante el partido que enfrentó a su equipo con el Athletic en San Mamés y subrayó que él respeta «a todos el mundo» y no ve «motivo para que insulten a nadie».

«No me hace ninguna gracia que me insulten. Cuando hay algún insulto por parte de algún jugador o del cuerpo técnico se sanciona. Sin embargo te cantan y te insultan y no pasa nada. Todo sigue igual. No es justo«, se quejó el técnico del conjunto ‘che’.

Bordalás vio un partido «muy disputado» ante un Athletic que «en este tramo final está en un gran momento» y felicitó a sus futbolistas por «la manera que han competido en unos momentos en los que nos jugamos muy poco, con remotas opciones de poder pelear por los puestos europeos«.

«Intentamos que el equipo no se vaya de la competición por respeto a la afición. El Athletic al final nos ha generado ocasiones a balón parado, pero Giorgi (Mamardashvili) ha tenido una gran respuesta», destacó antes de admitir que «a nivel ofensivo» al Valencia le «faltaron cosas».

Sobre la lesión de Gabriel Paulista, que tuvo que ser sustituido antes de acabar la primera parte, señaló que el central abandonó San Mamés «con muletas». «Espero que no haya una lesión importante porque será una pena en este tramo final», concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy se reúne con Laporta en Barcelona: Soler, Gayá y ¿Guedes?

Publicado

en

Murthy se reúne con Laporta en Barcelona: Soler, Gayá y ¿Guedes?

En pleno terremoto, Anil Murthy ha viajado esta mañana para reunirse con Joan Laporta y Rafa Yuste. Junto al presidente del Valencia se encontraba Joey Lim, consejero. Ambas partes han comido juntos en Barcelona, según ha desvelado el programa Jijantes. Poco antes de las 17.00 horas salían del restaurante.

Sobre la mesa los nombres que la entidad azulgrana tiene en la agenda, Gayá y Carlos Soler. Tampoco se descarta que el conjunto blanquinegro se haya interesado por algún jugador de la plantilla catalana, si bien la situación económica de los de Mestalla obliga a vender antes de fichar. Suenan Braithwaite, Umtiti, Mingueza, Riqui, Braithwaite, Lenglet y algún otro canterano.

La cumbre entre ambas directivas se ha producido este mediodía en un restaurante de la Ciudad Condal. El mercado en clave azulgrana se espera largo e intenso. Prueba de ello, es la cantidad de movimientos que ya ha hecho el club cuando aún no ha bajado el telón de la 21-22.

La reunión entre ambas partes llega en un momento convulso en Valencia por los audios filtrados por Superdeporte, en los que el presidente Anil Murthy reconoce por un lado que Soler se quiere ir y, por otro, que Gayá no va a querer quedarse. Precisamente, Carlos Soler y Gayá son dos de los nombres que aparecen en esas conversaciones.

El mediocentro, que acaba contrato en junio de 2023, aún no ha renovado con el Valencia. En el caso de Gayá , que también acaba en 2023, es un futbolista muy interesante para el Camp Nou. De hecho, la secretaría técnica azulgrana lleva tiempo siguiendo a este lateral.

Pero también ha sonado otro nombre además de los ya mencionados. Según otras fuentes en Barcelona aseguran que Guedes podría estar también entre los jugadores que le interesen a Joan Laporta y a Rafa Yuste,

Soler y Gayá han mantenido negociaciones durante toda la temporada para ampliar sus contratos y en ambos casos ha habido ofertas y contraofertas, pero sin alcanzar un acuerdo.

Para el Valencia, que tiene que ingresar 37 millones de euros netos en ventas de jugadores antes del 30 de junio, la salida de dos canteranos es la que mayor beneficio reporta al tratarse de futbolistas amortizados. Todo lo que ingrese por ellos sirve para reducir la cifra de ventas.

Al finalizar la comida, Rafa Yuste ha salido del restaurante en el que se encontraba sin hacer declaraciones. Anil Murthy ha dicho «hemos venido a comer solo» cuando le han preguntado de Jijantes, mientras que Joey Lim -del que no se sabe si entiende ni habla español- no ha hecho ningún comentario.

Continuar leyendo