Síguenos

Deportes

Mamardashvili frena al Athletic (0-0)

Publicado

en

Mamardashvili frena al Athletic (0-0)
El delantero del Athletic Club Iñaki Williams, y el portero georgiano del Valencia Giorgi Mamardashvili, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander en el estadio de San Mamés en Bilbao.- EFE/Miguel Toña
Bilbao, 7 may (EFE).- El Athletic Club dormirá este sábado en puestos europeos, en la séptima plaza que le arrebata momentáneamente al Villarreal, tras empatar sin goles ante el Valencia en San Mamés, un resultado que, por contra, minimiza sus opciones continentales a la espera del choque del conjunto amarillo este domingo ante el Sevilla en La Cerámica.

Fue un castigo excesivo para un equipo rojiblanco que fue con todo a lo largo del partido frente a un rival que se defendió bien con sus armas habituales. Pero también la justa correspondencia al enorme desacierto de Iñaki Williams, que falló no menos de seis ocasiones claras ante la meta de un Giorgi Mamardashvili que le respondió con un par de intervenciones muy brillantes.

Y cuando no fue el mayor de los Williams, apareció el larguero de la meta visitante para repeler en el minuto 94 un gran cabezazo de Asier Villalibre a centro a balón parado de Alex Berenguer.

Con este marcador, el Athletic alcanza al Villarreal en la tabla y le supera por el diferencial particular, pero el conjunto castellonense con un partido menos jugado. Los de Marcelino García Toral también se acercan a cuatro puntos del sexto puesto, una distancia ya de consideración con solo tres jornadas por disputarse.

El punto al Valencia no le sirve demasiado, ya sin ningunos objetivos concretos en la tabla clasificatoria.

Con el equipo previsto en los locales y una revolución de Bordalás en el Valencia, los de Marcelino arrancaron mejor. Presionando en campo contrario y merodeando el área che. Aunque sin acercamientos relevantes.

De hecho la primera acción peligrosa en campo rival fue del Valencia, un golpe franco directo de Carlos Soler tras una falta de Yeray a Maxi Gómez que supuso una amarilla para el central. El capitán valencianista embocó entre los tres palos, pero muy centrado a las manos de Simón.

Siguió intentando hacerse con el juego el Athletic ante un rival cada vez más asentado, pero un error en el blocaje del balón de Mamardashvili ante Iñaki Williams dio la primera opción al ‘9’ local. Que, increíblemente, mandó fuera el rechace del meta georgiano a un disparo con mucha intención de Raúl García.

Aún tuvo otras dos oportunidades más el mayor de los Williams, que siguió con su tónica de la temporada de malgastar ante la meta rival toda la labor previa en otras facetas del juego.

En la primera no pudo superar al meta visitante, ya tras rematar en posición apurada, tras recibir un buen pase en profundidad de De Marcos. En la segunda no fue capaz de controlar junto a la línea de fondo un balón que no controló Mamardashvili ante la presión a la que le sometió el propio Iñaki.

Regresó de vestuarios mejor el Valencia, que apuró a Simón en un balón al área que peleaba Maxi Gómez.

Pero pronto retomó el choque el cariz de la primera mitad, de dominio rojiblanco y una ocasión tras otra de Williams, todas falladas por el delantero bilbaíno. En la primera, a pase de Vencedor, no se atrevió a disparar según le llegaba y luego se lió; en la segunda no fue capaz de superar a Mamardahsvili en el mano a mano en el que le dejó un pase perfecto de Muniain; y en la tercera no llegó ni a conectar un centro Yuri.

Su hermano Nico le tomó el relevo a Iñaki con una disparo alto desde la frontal tras córner en medio de dos remates peligrosos del Valencia. Una volea de Diakhaby desde la frontal que acabó en córner y un cabezazo de Racic a centro, a balón parado de Soler, que se le marchó fuera al centrocampista serbio.

En tres cabezazos con muchas opciones se le fueron al Athletic las últimas esperanzas. Fueron de Vesga, fuera, Williams, al que volvió a responder Mamardashvili con un paradón, y Villalobre, ésta la más clara larguero. Antes, un disparo alto de Guedes estuvo a punto de dar un disgusto a la muy animosa afición local.

– Ficha técnica:

0 – Athletic: Unai Simón; De Marcos (Petxarroman, m.83), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Berenguer, m.64), Dani García (Vencedor, m.46), Vesga (Zarraga, m.80), Muniain; Raúl García (Villalibre, m.64) e Iñaki Williams.

0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Foulquier, Paulista (Guillamón, m.47+), Alderete, Jesús Vázquez; Diakhaby, Carlos Soler (Jesús Santiago, m.97), Ilaix Moriba (Racic, m.66); Musah (Guedes, m.66) y Maxi Gómez.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó a Hugo Gillamón, en el minuto 98, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.7), Iñaki Williams (m.77) y De Marcos (m.88), esta estando ya en el banquillo; y a los visitantes Diakhaby (m.26) e Ilaix (m.53) y Guillamón (m.71).

Incidencias: Partido de la jornada 35 disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria del legendario ariete Anton Arieta, Arieta II, fallecido en las últimas horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Marta Galimany bate el récord de España de maratón

Publicado

en

La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

València, 4 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996.

El debutante Kiptum tercera mejor marca mundial y Beriso bate el récord

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos.

La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.

Más de 25.000 corredores tomaron la salida en Valencia y en los primeros diez kilómetros una veintena de corredores tomaban la cabeza, con todos los favoritos incluidos. Superada hora y cuarto de carrera se retiraron las tres ‘liebres’ y el gran favorito Tola tomó el mando de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo que provocó que fueran cayendo unidades y que tan solo Kiptum y Geay le aguantaran el ritmo.

Superados los 30 primeros kilómetros, Kiptum se sentía fuerte y pedía a sus compañeros que le dieran el relevo para aumentar el ritmo de la carrera y ante la negativa de estos, el keniano lanzó un ataque furibundo que dejó clavados a sus compañeros y rápidamente abrió hueco con ellos.

El debutante afrontaba la carrera en solitario, se santiguaba varias veces y mantenía un ritmo estratosférico que le hizo volar hasta la meta, donde conseguía una espectacular victoria consiguiendo además subirse al podio de los mejores tiempos de la historia, solo por detrás de los dos grandes monstruos de la distancia, el plusmarquista mundial Eliod Kipchogue (2.01.09) y Kenenisa Bekele (2:01:41).

El atleta keniano Kelvin Kiptum a su llegada a meta como ganador de la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo oficioso de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

Beriso sorprende a Gidey y bate el récord de la prueba

La etíope Amane Beriso a su llegada a meta como ganadora este domingo, en el que protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.- EFE / Kai Forsterling

La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas.

El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Continuar leyendo