Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de Loterías tras cantarse un segundo Gordo por error

Publicado

en

Comunicado Loterías segundo Gordo error
Las niñas de la Residencia San Ildefonso de Madrid Yadira Quinde Mendoza (i) y Kiara Román Benítez (d). EFE/

La emoción y los nervios que acompañan al Sorteo de la Lotería de Navidad son inevitables, y este domingo no fue la excepción. Yadira Quinde Mendoza, una niña de San Ildefonso, vivió un momento complicado cuando, visiblemente nerviosa, cantó por error un segundo premio Gordo minutos después de haberse anunciado el premio real.

«Son 1.000 euros, pero un chico me ha dicho que lo cante…», explicó la niña, mientras el responsable de SELAE le corregía, indicando que debía cantar la pedrea de 1.000 euros. Este falso Gordo correspondía al número 43226, vendido en 33 administraciones de lotería en toda España.

Comunicado oficial de Loterías tras cantarse un segundo Gordo por error

Ante el incidente, Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) emitió un comunicado justificando que, en ocasiones, puede producirse un error humano al cantar los números y aclaró que los únicos resultados válidos son los publicados en la Lista Oficial de Premios, disponible la tarde del 22 de diciembre.

«Durante todo el Sorteo, un equipo de medio centenar de personas trabaja para garantizar la creación de la lista oficial mediante un proceso exhaustivo y controlado en todos sus aspectos», detalla el comunicado.

Además, explicaron que, debido a la dinámica del Sorteo, que mantiene elementos tradicionales de hace más de 200 años, podrían ocurrir errores humanos. Sin embargo, estos son corregidos mediante estrictas verificaciones.

Proceso de verificación de premios

SELAE destacó los pasos realizados para garantizar la validez de los premios:

  • Durante el sorteo: Las tablas recién cantadas por los niños son verificadas por la mesa auxiliar de SELAE, comparando los datos con los listados informáticos provisionales elaborados en tiempo real.
  • Al finalizar el sorteo: Los números y premios de todas las tablas son contrastados por los miembros de las mesas presidenciales y la mesa auxiliar.
  • En el Teatro Real: Un equipo de 14 personas revisa nuevamente las tablas y las bolas de premios y números.
  • En la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Se realiza una última revisión y la elaboración de la Lista Oficial de Premios.

Resultados oficiales

La Lista Oficial de Premios es editada y distribuida la tarde del 22 de diciembre a los puntos de venta y medios de comunicación, y está disponible en la web oficial de SELAE.

Por último, SELAE insistió en que los únicos datos válidos para la asignación de premios son los reflejados en la Lista Oficial y los registros del Sistema Informático Central. Si un número no aparece como premiado en dicha lista, no se atenderán reclamaciones al respecto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo