Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado oficial del Partido Popular

Publicado

en

El Partido Popular respeta la decisión personal tomada en la tarde de hoy, por Esperanza Aguirre, de dimitir de su cargo de portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid y dejar su acta de concejal.

El Partido Popular valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido, y considera que ha sido una persona relevante para esta organización.

Por su parte el Partido Popular de la Comunidad de Madrid también ha emitido otro comunicado:

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid respeta y agradece la decisión adoptada por Esperanza Aguirre de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Nuestra organización comparte las razones expuestas por Aguirre para dejar el cargo, especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción, lo que ha causado daño a las instituciones y al propio partido.

Queremos recordar a la sociedad madrileña que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid emprendió una nueva etapa bajo la Gestora constituida en febrero de 2016, tras la decisión que Esperanza Aguirre tomó entonces de abandonar la Presidencia del partido.

Esta nueva etapa, ratificada por la militancia en el XVI Congreso regional celebrado en marzo de 2017, está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable, y está basada en la más absoluta transparencia, y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas, así como por ofrecerles un proyecto político atractivo, transparente y moderno para la ciudad de Madrid y para el conjunto de la región.

salacadula

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El presidente del Senado advierte a Pedro Sánchez de “consecuencias jurídicas” si no comparece hoy en el Pleno junto a Óscar Puente

Publicado

en

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha advertido por escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su ausencia en el Pleno extraordinario convocado este jueves podría acarrear “consecuencias jurídicas”, en caso de no estar debidamente justificada por los cauces oficiales.

La advertencia se produce a través de una carta formal remitida a Moncloa, en la que Rollán recuerda que Sánchez fue citado a comparecer en la Cámara Alta junto al ministro de Transportes, Óscar Puente, para dar explicaciones sobre varias incidencias ferroviarias recientes, entre ellas el accidente de tren en Adamuz y los problemas registrados en Rodalies en Gélida.

El Senado reclama la comparecencia del presidente del Gobierno

Según el escrito, el presidente del Senado subraya que Pedro Sánchez también estaba citado oficialmente para este Pleno extraordinario, convocado a instancias del Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta. Desde el Ejecutivo, sin embargo, se comunicó que el presidente del Gobierno no acudiría, al considerar que ya tiene prevista una comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 11 de febrero.

Pedro Rollán advierte de que la no comparecencia sin causa justificada podría derivar en la adopción de medidas por parte de los órganos del Senado. En la carta se señala expresamente que la ausencia “podrá dar lugar a la exigencia de las responsabilidades que en Derecho correspondan”.

Tensión institucional entre el Senado y el Gobierno

La misiva, de tono contundente, deja constancia formal de la advertencia y da por cumplido el trámite de notificación al presidente del Gobierno. A partir de ahí, el Senado evaluará si procede adoptar alguna decisión adicional en función de lo que ocurra durante el Pleno.

Este nuevo episodio incrementa la tensión institucional entre el Gobierno y el Senado, en un contexto de creciente confrontación política por el control de las comparecencias parlamentarias y el uso de la mayoría del PP en la Cámara Alta para exigir explicaciones al Ejecutivo.

Comparecencia de Óscar Puente por incidencias ferroviarias

En cualquier caso, sí está prevista la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, que deberá informar sobre las causas y responsabilidades relacionadas con los recientes accidentes e incidencias en la red ferroviaria, que han provocado retrasos, cancelaciones y preocupación por la seguridad del servicio.

El desarrollo del Pleno y la eventual ausencia del presidente del Gobierno marcarán la jornada política y podrían abrir un nuevo frente jurídico y parlamentario entre ambas instituciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo