Síguenos

Otros Temas

Así será el concierto benéfico por la pequeña Mara: esta es su historia

Publicado

en

concierto benefico mara
Cuarteto de Cuerda Valencia (grupo formado por Merche Picazo y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violoncello)

El jueves 26 de enero de 2023, el Cuarteto de Cuerda Valencia (grupo formado por Merche Picazo y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violoncello) en colaboración con Noah Higón, organizan un concierto benéfico en el que recaudarán fondos para la Federación AICE (Asociación de Implantados Cocleares de España).

Este concierto se realizará gracias a la cesión del auditorio del Conservatorio “José Iturbi” de Valencia, por parte del equipo directivo del centro y por el Ayuntamiento de Valencia, que de forma totalmente altruista, ha sido puesto a disposición del evento desde el primer momento en el que se planteó.

Concierto benéfico por Mara:

El motivo del concierto es la celebración del primer cumpleaños auditivo de Mara, niña de un año y 10 meses, doblemente implantada a la edad de 9 meses, que nació con citomegalovirus congénito provocándole una hipoacusia bilateral profunda. Esta niña es hija de Mara Ponce, viola del Cuarteto de Cuerda Valencia, y de Antonio Morant, pianista de Simant Dúo, grupo que también actuará en directo regalándonos la primicia del lanzamiento del Skyward Tour, que está a punto de comenzar.

El acto, que comenzará a las 19:30h, será conducido por Àngel Fígols y Nerea San Félix, que darán paso a un importante elenco de artistas, todos ellos amigos del Cuarteto de Cuerda Valencia (CCV), que se han unido a la causa con un enorme nivel de implicación. Los artistas que acompañarán a CCV en el escenario serán: Simant Dúo (con Rubén Simeó a la trompeta y Antonio Morant al piano); Cristian Rodríguez a la percusión; Jaume Gimeno al arpa; Amparo Camps, Miguel Cano, Noemí Feliu, Santiago Juan, Vicent Lluch, Carmina Morellá, Vicent Torres, Andrea Tur, Irene Vilaplana, Rocío Vilaplana, Verónica Zahonero al violín; Claudia Cañaveras, David Fons, Luis Roig y Ángela Traver a la viola; Gloria Aleza, Jaume Domenech y Laura Gómez al violoncello; Inés Rojas al contrabajo; Guillem Escorihuela a la flauta; Olga Albiach y Aitor Llimerá al oboe; Pau Moltó y Jose A. Morant a la trompa; Fran Rubira y Salva Tarrasó al trombón; el tenor Jesús Álvarez y la soprano Belén Roig.

Durante el evento se procederá a un sorteo de regalos cedidos por varias marcas como Miniland, Lucía Be, Cheste Agraria o Timpers.

El repertorio a interpretar será variado, sonarán obras de Bach, Marcello, Mozart, Puccini, Rossini, Saint-Saëns, Atterberg y el estreno absoluto de Sextetum (J.B.Messeguer) entre otras sorpresas.

Las entradas, ya disponibles desde el pasado lunes 12 de diciembre, tienen un precio de 21€ que irán destinados íntegramente a AICE. Existe también a la venta la fila cero, a disposición de todas aquellas personas que por diferentes causas no puedan asistir al concierto. Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente link:

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Nacer: el premio mayor de la vida más difícil que la Lotería de Navidad

Publicado

en

Cuando se habla de suerte y azar, pocos eventos son tan emblemáticos como la Lotería de Navidad. Pero, según el investigador Francisco Pedroche, del Instituto de Matemática Multidisciplinar de la Universitat Politècnica de València (UPV), hay algo aún más improbable: existir.

Vivir, asegura el experto, es más difícil que ganar el ‘Gordo’ de Navidad.


Matemáticas de la vida y del azar

Pedroche explica que la probabilidad de que un espermatozoide llegue a convertirse en un ser humano es una entre 100 millones. En comparación, ganar el ‘Gordo’ jugando un solo número tiene una probabilidad de una entre 100.000.

“Cada uno de nosotros es el resultado de un espermatozoide que tuvo que competir con otros 100 millones para conseguir el gran premio de la vida”, señala Pedroche.


Ganar el ‘Gordo’, como encontrar un grano de arroz en 30 paellas

Para ponerlo en perspectiva, el investigador hace una analogía culinaria:

  • Ganar el ‘Gordo’ es como encontrar un grano concreto de arroz entre 30 platos de paella.

  • Considerando que 1.000 granos pesan 25 gramos y que una ración típica de paella es de 80 gramos, los 100.000 granos que representan los números del sorteo llenarían unas 31 raciones de paella.

En otras palabras, ganar el ‘Gordo’ es extraordinariamente difícil, pero existir ya lo es aún más.


Comparaciones curiosas del azar

Pedroche ofrece comparaciones sorprendentes para entender la magnitud de la probabilidad:

  • Es 7,5 veces más fácil ganar el ‘Gordo’ que ser alcanzado por un rayo.

  • Es 200 veces más fácil ganar a que te mate un rayo.

  • Incluso, ni Amancio Ortega podría ganar de manera rentable si comprase todos los números disponibles.


Estrategias matemáticas para la Lotería

Aunque nadie puede predecir los números premiados, Pedroche recomienda jugar con terminaciones diferentes.

“Si compro 100 décimos con todas las terminaciones, acertaré al menos la terminación de los dos últimos números del ‘Gordo’, del segundo y del tercer premio, recuperando parte de la inversión”, explica.

Sobre la inteligencia artificial, aclara:

“La IA puede ayudar a analizar patrones y estrategias, pero no puede predecir los números ganadores”.


Moraleja: celebrar la vida

Más allá del azar, Pedroche invita a reflexionar sobre lo que significa vivir:

“Deberíamos estar contentos por vivir, porque es mucho más difícil que ganar el ‘Gordo’”.

Este enfoque optimista convierte la Lotería de Navidad en un recordatorio de que, más que números, la vida misma es un premio extraordinario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo