Síguenos

Otros Temas

Así será el concierto benéfico por el Alzhéimer en el Palau de les Arts de Valencia

Publicado

en

Así será el concierto benéfico por el Alzhéimer en el Palau de les Arts de Valencia

Los doce artistas que han grabado el disco Desorden en el Desván ofrecen un concierto a beneficio de AFAV

 

 

Valencia, 22-noviembre-2021.- Los doce artistas que han grabado el disco Desorden en el Desván ofrecen un concierto solidario a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

 

Con este concierto, que tendrá lugar el viernes, 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Palau de les Arts Reina Sofía, se clausura la campaña  Un Pósit por el Alzhéimer 2021 que este año ha llevado el título Desorden en el Desván.

 

Así, en este concierto presentado por Susana Remohí y Leo Marín, podremos escuchar en directo a los artistas Charo Giménez, Jonathan Pocoví, Nacho Mañó y Gisela Renes, La Habitación Roja, Seguridad Social, Bombai, Los de Marras, Andreu Valor, Joan Amèric, Sarah Rope y Pau Cháfer, Melomans y el coro de enfermos de alzhéimer Les Veus de la Memòria.

 

Cada artista cantará el tema que ha incluido en el disco Desorden en el Desván, pero los cantantes ya han anunciado que habrá sorpresas y será un concierto único en nuestro país. De hecho, se trata de la primera vez que doce artistas se unen en un concierto para dar visibilidad al alzhéimer.

 

Por su parte, Les Veus de la Memòria también ofrecerá el tema incluido en el disco, pero también están preparando una sorpresa.

 

El precio del concierto solidario es de 18 euros que se van a destinar íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Palau: https://lesarts.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=4626 y en los centros de día de AFAV.

 

La iniciativa Desorden en el Desván cuenta con el patrocinio de Colinas Music, Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia y el centro comercial Nuevo Centro de Valencia.

 

 

 

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Fundada en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.

 

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

 

 

 

Sobre el Alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el alzhéimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

 

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo