Síguenos

Ocio y Gastronomía

Conciertos de verano en el Museu de les Ciències de Valencia

Publicado

en

Conciertos museo ciencias lago Valencia

Fechas y Ubicación de ‘Un Lago de Conciertos’

El Museu de les Ciències acoge este mes de julio los últimos conciertos de temporada de verano del ciclo ‘Un Lago de Conciertos’ de Berklee Valencia. Los próximos eventos tendrán lugar los días 19, 24, 25 y 26 de julio, a las 19.00 horas, en el paseo norte del Museu. ‘Un Lago de Conciertos’ es el plan perfecto para comenzar el fin de semana con la mejor música en directo y al aire libre.

Primer Concierto: Profesores de Berklee

Los profesores de Berklee serán los protagonistas de la primera de estas sesiones, prevista para el próximo viernes 19 de julio. Será una oportunidad inigualable para disfrutar de músicos de primer nivel, en un entorno privilegiado como es la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Actuaciones Estudiantiles y Variedad Musical

Conciertos de los Estudiantes del Programa de Verano

Los días 24, 25 y 26 de julio serán los estudiantes del programa de verano del campus quienes suban al escenario para deleitar al público con una amplia selección de estilos musicales. Los asistentes podrán disfrutar de géneros que van desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, y más.

Continuación del Ciclo en el Próximo Curso Académico

Pausa y Reanudación en Septiembre y Octubre

Tras una pausa en agosto, el ciclo ‘Un Lago de Conciertos’ continuará el próximo curso académico, con nuevos conciertos programados para los meses de septiembre y octubre. Esta propuesta musical gratuita, cuenta con el apoyo de BBVA, y promete seguir ofreciendo actuaciones de alta calidad en un entorno único.

Te pueden interesar otros planes en Valencia

Conciertos de Viveros 2024: Casi 45.000 asistentes disfrutan de las 17 jornadas de música en directo

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Los diez museos de Valencia que se transforman esta Navidad en espacios de ocio 

Publicado

en

museos Valencia Navidad
Museo de L'Almoina-VISIT VALENCIA

VALÈNCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) – Diez museos municipales de la ciudad de València se convierten esta Navidad en espacios de ocio con el desarrollo de actividades extraordinarias que se han impulsado en el marco del programa ‘València Navidad Mediterránea’, propuesto por el Ayuntamiento de la capital valenciana con motivo de estas fechas.

Así, habrá visitas guiadas y teatralizadas, talleres de manualidades, cuentacuentos y otras iniciativas para conformar una amplia oferta de propuestas lúdico-educativas dirigidas al público infantil y familiar, según ha informado el consistorio en un comunicado. Todas estas actividades podrán disfrutarse previa reserva de plaza, lo que permite una mejor organización y una experiencia más cercana para los asistentes.

Visitas guiadas y actividades especiales en el Museo de l’Almoina

El Museo de l’Almoina acoge una visita guiada en la que se explica lo que era ‘La Saturnalia’, una fiesta popular entre los romanos en la que también se intercambiaban regalos, de manera muy similar a lo que ocurre actualmente en Navidad. Este yacimiento arqueológico de la ciudad de València, convertido en centro museístico, ha programado esta actividad los días 26 de diciembre y 2 de enero.

No obstante, el museo también realizará otras visitas guiadas con el objetivo de mostrar los orígenes históricos de la capital valenciana, acercando su pasado romano al público de una forma didáctica y accesible.

Música, talleres y tradiciones en el Museo de Historia de València

Entre los museos que han organizado actividades con carácter navideño también se encuentra el Museo de Historia de València. En este centro, ubicado en el primer depósito de aguas de la ciudad, el público infantil podrá conocer canciones y tradiciones de estas fiestas con la música de la violinista Paula Ortega.

Además, se han programado diferentes talleres creativos como ‘Decoramos el árbol’ o ‘Un año nuevo en papel’, pensados para fomentar la creatividad de los más pequeños mientras se acercan a la historia y las tradiciones locales.

Una propuesta cultural pensada para las familias

El concejal de Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha indicado que “todas estas actividades son una oportunidad para interactuar y conocer la historia y la cultura de València”. “Además, amplían la oferta lúdico educativa para las familias durante las fiestas de Navidad con propuestas que permiten a los niños y niñas descubrir los museos de forma divertida y asociar el aprendizaje con experiencias positivas”, ha añadido.

Actividades para público adulto en la Casa Museo Concha Piquer

A estas propuestas se suma la que se ofrece al público adulto en la Casa Museo Concha Piquer con la actividad ‘Recuerdos navideños’. Este edificio del barrio de Sagunto, en el que nació la artista valenciana, acogerá distintas visitas guiadas con este reclamo los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero.

“En general, todas estas actividades demuestran que los museos son algo más que centros de exposiciones. Refuerzan la imagen del museo como un espacio de ocio educativo, un lugar dinámico, cercano y abierto a toda la ciudadanía”, ha manifestado el edil.

Más museos y propuestas singulares durante la Navidad

La primera de las actividades programadas por el Ayuntamiento, una visita teatralizada celebrada el pasado sábado en el Museo de la Ciudad, se repetirá el 27 de diciembre y mostrará cómo el Marqués de Campo entra en este edificio para conocer el palacio que perteneció a su padre, José Campo.

En este museo y en otros como el Palacio de Cervelló o las Casas Museo de Benlliure y Blasco Ibáñez también se desarrollarán otras actividades “singulares” durante los próximos días. Todo el programa se puede consultar en los canales municipales, donde también figuran los teléfonos habilitados para reservar plaza.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo