Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cómo reclamar el dinero de los conciertos suspendidos en el Bernabéu

Publicado

en

Conciertos suspendidos Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha anunciado la reprogramación provisional de los eventos y conciertos en el Santiago Bernabéu, debido a problemas en la producción y emisión de sonido que afectan al vecindario. Esta decisión ha generado dudas entre los asistentes, especialmente sobre cómo reclamar el reembolso de las entradas compradas.

Derechos de los afectados: Cómo reclamar el dinero de las entradas

Si eres uno de los afectados por la suspensión de los conciertos, FACUA te recuerda que tienes derecho a recuperar el dinero de las entradas, así como a solicitar la compensación de los gastos de transporte y alojamiento que hayas incurrido y que no sean reembolsables.

Pasos a seguir para solicitar la devolución

  1. Contacto con los organizadores: Los organizadores del evento suelen comunicarse con los asistentes para indicar los pasos a seguir para el reembolso. Si no es así, debes ponerte en contacto directamente con la empresa organizadora para presentar tu reclamación.
  2. Oficinas de Atención al Consumidor: Si no recibes una respuesta satisfactoria, o no te responden, puedes acudir a las Oficinas de Atención al Consumidor de tu región para recibir ayuda en la gestión de la reclamación.

Oficinas de Atención al Consumidor en Madrid

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, representada por Rocío Albert, ha recordado que los afectados pueden dirigirse a las Oficinas de Atención al Consumidor para gestionar sus reclamaciones. Estas oficinas pueden ser de gran ayuda si tienes problemas con la devolución de entradas tras la cancelación de los conciertos en el Bernabéu debido a las quejas vecinales por el ruido.

«Lo importante ahora es proteger a los consumidores que compraron sus entradas», explicó Rocío Albert, destacando que las reclamaciones por daños y perjuicios son un derecho que los afectados pueden ejercer.

Indemnización por gastos extra

Además del reembolso de las entradas, los afectados pueden reclamar una indemnización por daños y perjuicios, como los gastos no reembolsables de transporte y alojamiento. Según Albert, es probable que tanto el Real Madrid como las empresas organizadoras hayan cuantificado el coste de estas devoluciones antes de tomar la decisión de suspender los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta máxima por la nueva borrasca que llega este sábado: la Aemet avisa de un temporal más fuerte e intenso que Leonardo

Publicado

en

España apenas empieza a recuperarse de los efectos de la borrasca Leonardo y ya mira con preocupación al horizonte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia clara: este sábado entra en la Península una nueva borrasca atlántica que será más potente y peligrosa que Leonardo, con lluvias más intensas, rachas de viento muy fuertes, frío acusado y un elevado riesgo de inundaciones.

Tras una semana marcada por precipitaciones persistentes, desalojos preventivos y cientos de incidencias —especialmente en Andalucía—, la situación meteorológica lejos de mejorar, se complica aún más. Leonardo se debilita progresivamente este viernes, pero lo hace para dar paso a un nuevo temporal que llegará con energía renovada.

Un relevo de borrascas sin tregua

Según la Aemet, el comportamiento atmosférico actual responde a un “tren de borrascas” que encadena frentes uno tras otro sobre la Península. Tras el paso de Kristin y el fuerte impacto de Leonardo, la borrasca prevista para este sábado reactivará las lluvias generalizadas, con tormentas más organizadas y persistentes.

Los meteorólogos advierten de que no hay margen para la confianza: el suelo ya se encuentra saturado en muchas zonas y cualquier nuevo episodio intenso puede provocar crecidas rápidas de ríos, inundaciones y desprendimientos, como ya ha ocurrido en los últimos días en Granada, Cádiz o Málaga.

Hasta 300 litros por metro cuadrado y viento muy fuerte

Las previsiones apuntan a que las zonas más afectadas serán el oeste y el sureste peninsular, con especial incidencia en:

  • Sistema Central

  • Meseta Sur

  • Noreste peninsular

  • Áreas de montaña y cabeceras de ríos

En algunos puntos especialmente castigados por las borrascas anteriores, los acumulados podrían alcanzar o incluso superar los 300 litros por metro cuadrado, una cifra muy elevada para esta época del año.

A las lluvias se sumarán rachas de viento muy fuertes, que podrían provocar nuevas incidencias urbanas, caída de árboles, cortes de carreteras y alteraciones en el transporte.

Frío, granizo y temporal marítimo

Una de las particularidades de esta nueva borrasca es que llegará acompañada de una masa de aire frío, lo que incrementa la probabilidad de granizo, nieve en cotas medias y bajas, y un descenso notable de las temperaturas.

Además, la Aemet ya ha activado avisos por fuerte oleaje, especialmente en:

  • Baleares

  • Canarias

  • Litorales atlánticos y mediterráneos

En estas zonas, las olas podrían alcanzar hasta los siete metros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar acercarse al mar.

Máxima vigilancia durante el fin de semana

Aunque la borrasca todavía no tiene nombre oficial, todas las alarmas meteorológicas están activadas. Protección Civil y servicios de emergencia mantienen un seguimiento continuo de la evolución del temporal, mientras se pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de canales oficiales.

El mensaje de los expertos es claro: el fin de semana será complicado en buena parte del país, con especial atención a las zonas ya castigadas por las lluvias. La tregua, por ahora, no está en el horizonte.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo