Síguenos

Sucesos

Condenado un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su mujer mientras dormía

Publicado

en

(EUROPA PRESS) -La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su mujer mientras dormía profundamente debido a las pastillas que tomaba para conciliar el sueño. El procesado ha sido absuelto del delito de coacciones del que había sido acusado.

La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, contempla la agravante de parentesco y la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, así como la prohibición del acusado de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con ella por un periodo de diez años. Además, deberá pagarle 2.500 euros por daños y perjuicios.

A pesar de que el fiscal solicitaba diez años de prisión por el delito de abuso sexual, la Sala finalmente ha condenado al acusado a dos años y ha resuelto que, de conformidad con lo previsto en el artículo 66.1.7ª del Código Penal, se compensa la agravante de parentesco con la atenuante de dilaciones indebidas, pero dado que esta se apreció como muy cualificada, se considera que, después de esa compensación, persiste un fundamento cualificado de atenuación que se ha de traducir en la aplicación de la pena inferior en grado.

Dado que se parte de un marco penal de prisión de cuatro a diez años, la pena inferior en grado comprende un marco penal que va desde los dos años hasta los tres años, once meses y veintinueve días.

La sentencia establece como hechos probados que en la noche del 23 y 24 de noviembre de 2008 la víctima se había ido a dormir a su habitación, pues ella y su marido dormían en habitaciones separadas. Aprovechándose el acusado de que su esposa se encontraba profundamente dormida como consecuencia de las pastillas que tomaba para conciliar el sueño, entró en el dormitorio de esta, se metió en la cama y, tras quitarle el pantalón del pijama y las bragas que llevaba puestas, abusó sexualmente de ella.

TENÍA INTENCIÓN DE ACABAR CON SU VIDA
La mujer se fue despertando y recriminó a su esposo lo que había hecho, pero este último le dijo que se dejara de «tonterías», que era su marido y que siguiera durmiendo. A la mañana del día siguiente la mujer fue a la playa y comenzó a cortarse las venas de la parte anterior de la muñeca izquierda con un cristal que encontró en el suelo, con intención de acabar con su vida.

No obstante, cuando vio la sangre que le salía de la herida, pensó en su hijo y desistió de su iniciativa, por lo que llamó por teléfono a una amiga y se trasladó finalmente al hospital. La víctima, que hacía tiempo que se quería separar de su esposo, estaba en tratamiento psiquiátrico desde 1995 en la Unidad de Salud Mental, con tratamiento farmacológico de antidepresivos y ansiolíticos pues padece un trastorno distímico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo