Síguenos

Sucesos

Investigan a la conductora que huyó tras un accidente que dejó un motorista grave en Cheste

Publicado

en

Detenidos unos padres por "vender" a su hija menor en Alzira que luego fue obligada a prostituirse
Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico regulan la fluidez en los desplazamientos y controlan el tránsito. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 17 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil de Valencia investiga a la conductora de un vehículo fugado de un siniestro vial, que chocó contra una moto en la CV-50 a la altura de la localidad de Cheste y después huyó del lugar sin auxiliar al motorista herido.

Según han explicado desde el instituto armado, el suceso tuvo lugar el 18 de noviembre de 2022 en la carretera CV-50, en las inmediaciones de la localidad de Cheste.

En el siniestro estaban implicados una motocicleta, cuyo conductor resultó herido grave, y un turismo, que abandonó el lugar del siniestro sin identificarse ni facilitar auxilio a la víctima.

El conductor de la motocicleta, dada la gravedad de sus heridas, tuvo que ser evacuado por los servicios de emergencia al Hospital de Llíria.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia investigó el accidente y el pasado viernes, 13 de enero, pudo identificar a la conductora del coche fugado.

Se trata de una mujer de 48 años a la que se investiga por los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente, penados con hasta cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un niño pierde varios dedos al explotarle un masclet sin detonar en Torrent

Publicado

en

niño pierde dedos masclet
Hospital La Fe de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

Un niño de 12 años ha resultado gravemente herido durante la cremà de las Fallas en Torrent, tras explotarle un artefacto pirotécnico que había recogido del suelo y que no había detonado previamente.

El menor ha sufrido la amputación de cuatro falanges de la mano derecha, además de lesiones en la otra mano y quemaduras, en un suceso ocurrido durante la noche de la Cremà.

El menor prendió un masclet que no había explotado

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el niño recogió un masclet sin detonar que había quedado en el suelo tras el disparo de un castillo previo a la cremà del monumento infantil.

El menor, que llevaba un mechero, prendió el artefacto, pero no le dio tiempo a lanzarlo antes de la explosión, lo que provocó graves daños en sus manos.

El suceso tuvo lugar en la plaza Pedro Iturralde Ochoa, donde se encontraban numerosos menores presenciando la quema de la falla infantil.

Investigan si hubo fallos en las medidas de seguridad

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió algún tipo de negligencia en el dispositivo de seguridad.

Según las informaciones recabadas, el material pirotécnico se encontraba en una zona previamente acotada, pero el perímetro se habría levantado sin comprobar si quedaban artefactos sin explotar.

Esto habría permitido que varios menores accedieran a la zona y manipularan restos del castillo pirotécnico.

Trasladado de urgencia al Hospital La Fe

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron al menor en ambulancia al Hospital La Fe de València, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El niño presenta:

  • Amputación de cuatro falanges de la mano derecha

  • Lesiones en la mano izquierda

  • Quemaduras en pecho y frente

Aunque se intentó la reimplantación de los dedos amputados, esta opción ha sido prácticamente descartada.

Segundo accidente con menores en las Fallas 2026

Este suceso se produce en el contexto de las Fallas 2026, donde ya se han registrado otros incidentes con menores relacionados con material pirotécnico.

El caso pone de nuevo el foco en la importancia de extremar las precauciones, especialmente con artefactos que no han explotado y que pueden seguir teniendo carga.

Expertos recuerdan que nunca se deben manipular petardos encontrados en el suelo, ya que pueden detonar de forma inesperada y provocar lesiones graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo