Síguenos

Deportes

El conflicto en el Mar Rojo deja sin camisetas al ’10K Valencia’ para el día de la prueba

Publicado

en

El conflicto en el Mar Rojo deja sin camisetas al '10K Valencia'

El conflicto entre Israel y Hamás que ha derivado en una crisis de transporte internacional por los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen a barcos mercantes en el Mar Rojo ha obligado al ’10K Valencia Ibercaja’ de este domingo a posponer la entrega de camisetas a los trece mil participantes, pues no llegarán a tiempo a la prueba.

La organización de la carrera ha anunciado que, tras muchos días fondeado a las ‘puertas’ del Mar Rojo, el barco donde iban las camisetas que había encargado de la mano de la marca Mizuno y que venían desde Asia, ha decidido, según las directrices de la OTAN, tomar la ruta que bordea África por el Cabo de Buena Esperanza.

Esta decisión retrasará la llegada del barco e impedirá que las camisetas se puedan entregar el día de la prueba. La organización ha explicado en el comunicado que, en cuanto las camisetas lleguen, informarán a los corredores de todos los detalles para su recogida, aunque ya ha avanzado cómo será la entrega.

Para los corredores de Valencia habrá un punto de distribución con amplio horario en la ciudad y otros en la provincia, de Valencia, mientras que para el resto de España habilitarán diferentes puntos de recogida.

“Los puntos de recogida, así como los días y horarios, serán comunicados a todos los inscritos vía correo electrónico. Igualmente, os comunicaremos el procedimiento de recogida, que trataremos de que sea lo más sencillo posible”, explicó la organización en un comunicado.

Para los corredores que viven en el extranjero, se buscan aún soluciones para hacerles llegar la camiseta. Aunque no puedan recoger la camiseta, durante la Feria de la Carrera (viernes 12 y sábado 13 de enero en el Centro Comercial Saler), deben recoger igualmente el dorsal, que será imprescindible para poder correr el domingo.

“La organización traslada sus más sinceras disculpas por las molestias causadas. Somos los primeros que estamos muy ‘tocados’ ante lo sucedido y pedimos comprensión y paciencia a los 13.000 corredores ante este suceso de calado internacional ajeno a la organización en el que nos hemos visto envueltos”, finalizó la organización.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Copa del Rey ya conoce los rivales de los clubes de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

📷 RFEF

La Copa del Rey 2026-27 ya ha definido los primeros obstáculos para los principales clubes de la Comunitat Valenciana. El sorteo celebrado en la sede de la RFEF ha emparejado a Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, Elche CF, CD Eldense, CD Alcoyano y CD Castellón con rivales de inferior categoría en eliminatorias a partido único.

El Valencia CF, ocho veces campeón del torneo, visitará a la UE Tavernes de la Valldigna, de Lliga Comunitat FFCV, en el Camp Municipal de Tavernes. El conjunto valenciano accedió a esta ronda después de eliminar a la UD Maracena.

El Villarreal viajará a Mallorca para enfrentarse al CD Manacor, mientras que el Levante UD visitará el 28 de octubre al CD Tarancón, conjunto del Grupo 18 de Tercera División.

El Elche CF regresará a San Pedro del Pinatar para medirse a la UD Pinatar, equipo de Preferente murciana que goleó al Atlético Melilla en la eliminatoria previa. Por su parte, el CD Eldense de Javi Calleja tendrá que desplazarse hasta el Estadi Balear para enfrentarse al Atlético Baleares, de Segunda Federación.

También habrá un atractivo duelo en El Collao, donde el CD Alcoyano recibirá al RCD Mallorca.

El último representante en conocer su rival ha sido el CD Castellón, que visitará al Conquense, actualmente cuarto clasificado del grupo 5 de Segunda RFEF. Ambos equipos se reencontrarán ocho temporadas después de sus últimos enfrentamientos oficiales.

Las eliminatorias se disputarán entre el 27 y el 29 de octubre, con los equipos valencianos obligados a afrontar el siempre peligroso formato a partido único para conseguir su clasificación a la siguiente ronda del torneo del KO.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.