Síguenos

Deportes

El conflicto en el Mar Rojo deja sin camisetas al ’10K Valencia’ para el día de la prueba

Publicado

en

El conflicto en el Mar Rojo deja sin camisetas al '10K Valencia'

El conflicto entre Israel y Hamás que ha derivado en una crisis de transporte internacional por los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen a barcos mercantes en el Mar Rojo ha obligado al ’10K Valencia Ibercaja’ de este domingo a posponer la entrega de camisetas a los trece mil participantes, pues no llegarán a tiempo a la prueba.

La organización de la carrera ha anunciado que, tras muchos días fondeado a las ‘puertas’ del Mar Rojo, el barco donde iban las camisetas que había encargado de la mano de la marca Mizuno y que venían desde Asia, ha decidido, según las directrices de la OTAN, tomar la ruta que bordea África por el Cabo de Buena Esperanza.

Esta decisión retrasará la llegada del barco e impedirá que las camisetas se puedan entregar el día de la prueba. La organización ha explicado en el comunicado que, en cuanto las camisetas lleguen, informarán a los corredores de todos los detalles para su recogida, aunque ya ha avanzado cómo será la entrega.

Para los corredores de Valencia habrá un punto de distribución con amplio horario en la ciudad y otros en la provincia, de Valencia, mientras que para el resto de España habilitarán diferentes puntos de recogida.

“Los puntos de recogida, así como los días y horarios, serán comunicados a todos los inscritos vía correo electrónico. Igualmente, os comunicaremos el procedimiento de recogida, que trataremos de que sea lo más sencillo posible”, explicó la organización en un comunicado.

Para los corredores que viven en el extranjero, se buscan aún soluciones para hacerles llegar la camiseta. Aunque no puedan recoger la camiseta, durante la Feria de la Carrera (viernes 12 y sábado 13 de enero en el Centro Comercial Saler), deben recoger igualmente el dorsal, que será imprescindible para poder correr el domingo.

“La organización traslada sus más sinceras disculpas por las molestias causadas. Somos los primeros que estamos muy ‘tocados’ ante lo sucedido y pedimos comprensión y paciencia a los 13.000 corredores ante este suceso de calado internacional ajeno a la organización en el que nos hemos visto envueltos”, finalizó la organización.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja prepara la visita del Real Madrid con todos los futbolistas disponibles

Publicado

en

última hora valencia cf
El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, trabajó este martes con todos sus efectivos disponibles, incluido el lateral Thierry Correia, para preparar la visita del Real Madrid a Mestalla, el que será el primer encuentro del Valencia en dos semanas tras no jugar el pasado sábado ante el Granada al aplazarse el choque por el incendio que causó diez víctimas.

El vallisoletano contó por segundo día consecutivo con Thierry Rendall, que se lesionó del gemelo interno hace ahora un mes preparando la visita al Metropolitano y que ha vuelto a entrenarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

Con su vuelta, Baraja tiene a todos los futbolistas disponibles para enfrentarse ante el Real Madrid. El técnico debe decidir si ya le convoca o espera alguna semana más, igual que con el centrocampista luso André Almeida, que acumula cinco meses sin jugar un partido oficial.

El futbolista de Guimarães acumula ya más de quince entrenamientos con el grupo en el último mes, en el que ha tenido su propia ‘pretemporada’ para recuperarse de una fractura en una vértebra que sufrió en el encuentro de la primera vuelta ante el Real Betis, el 1 de octubre del pasado año.

Quien sí podrá estar en la convocatoria e incluso podría ser titular el sábado será el asturiano Diego López, que aunque se ejercita con una máscara para protegerse de golpes en el pómulo izquierdo, sigue entrenándose al máximo nivel con el resto de sus compañeros y puede ser la llave para olvidar la sequía goleadora que padece el Valencia, que acumula 247 minutos sin ver portería.

Continuar leyendo