Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Publicado

en

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Estados Unidos ante el terrible hecho de que un menor de 12 años se haya suicidado por culpa del bullying que sufría en la escuela. El niño Drayke Hardman, que vivía en el estado americano de Utah, decidió quitarse la vida dejando a su familia rota de dolor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💗Samie💗 (@shardman5)

La impactante imagen del niño ingresado mientras su madre le besa han dejado al mundo con lleno de dolor y que debería cambiar este mundo en cuanto al acoso escolar. La imagen tomada en el hospital en el que estuvo ingresado hasta que finalmente fallecía el pasado 10 de febrero, viene acompañada de una emotivas y demoledoras palabras de la madre:

«Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo». Quien las escribe es la madre de Drayke, Samie Hardman, que ha querido hacer pública la historia de «su pequeño» en redes sociales para lanzar un mensaje de concienciación sobre lo dañino del acoso escolar y sus dramáticas consecuencias. «Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor» escribía la mujer en su perfil de Instagram y lanzaba un grito de dolor que ha estremecido al mundo: «¿Cómo un niño de 12 años piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?» se pregunta Samie.

«No estoy segura de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que pasaría el resto de mi vida contigo, y tú pasaste el resto de la tuya conmigo»

Junto a la imagen del pequeño Drayke en el hospital, la madre recuerda el infinito amor por su hijo e insta a los padres y madres del mundo a «abrazar a sus bebés, abrácenlos fuerte. Enséñales a vivir y a amar ferozmente».

“Esto tiene que parar ya”.  Estas fueron las palabras de Andy Hardman, el padre del joven que tomó la valentía de contar la historia, compartiendo una fotografía de él  junto al menor en su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a raíz de lo vivido aquel día en el que la situación le arrebató a su único hijo.

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Andy Hardman abraza a su hijo que se quitó la vida por acoso escolar

Una imagen que ha logrado la reacción y el apoyo de la gente en las redes ante el dolor y la desesperación de una familia que ha perdido a uno de sus miembros en el comienzo de su vida por una causa tan cruel.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta máxima por la nueva borrasca que llega este sábado: la Aemet avisa de un temporal más fuerte e intenso que Leonardo

Publicado

en

España apenas empieza a recuperarse de los efectos de la borrasca Leonardo y ya mira con preocupación al horizonte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia clara: este sábado entra en la Península una nueva borrasca atlántica que será más potente y peligrosa que Leonardo, con lluvias más intensas, rachas de viento muy fuertes, frío acusado y un elevado riesgo de inundaciones.

Tras una semana marcada por precipitaciones persistentes, desalojos preventivos y cientos de incidencias —especialmente en Andalucía—, la situación meteorológica lejos de mejorar, se complica aún más. Leonardo se debilita progresivamente este viernes, pero lo hace para dar paso a un nuevo temporal que llegará con energía renovada.

Un relevo de borrascas sin tregua

Según la Aemet, el comportamiento atmosférico actual responde a un “tren de borrascas” que encadena frentes uno tras otro sobre la Península. Tras el paso de Kristin y el fuerte impacto de Leonardo, la borrasca prevista para este sábado reactivará las lluvias generalizadas, con tormentas más organizadas y persistentes.

Los meteorólogos advierten de que no hay margen para la confianza: el suelo ya se encuentra saturado en muchas zonas y cualquier nuevo episodio intenso puede provocar crecidas rápidas de ríos, inundaciones y desprendimientos, como ya ha ocurrido en los últimos días en Granada, Cádiz o Málaga.

Hasta 300 litros por metro cuadrado y viento muy fuerte

Las previsiones apuntan a que las zonas más afectadas serán el oeste y el sureste peninsular, con especial incidencia en:

  • Sistema Central

  • Meseta Sur

  • Noreste peninsular

  • Áreas de montaña y cabeceras de ríos

En algunos puntos especialmente castigados por las borrascas anteriores, los acumulados podrían alcanzar o incluso superar los 300 litros por metro cuadrado, una cifra muy elevada para esta época del año.

A las lluvias se sumarán rachas de viento muy fuertes, que podrían provocar nuevas incidencias urbanas, caída de árboles, cortes de carreteras y alteraciones en el transporte.

Frío, granizo y temporal marítimo

Una de las particularidades de esta nueva borrasca es que llegará acompañada de una masa de aire frío, lo que incrementa la probabilidad de granizo, nieve en cotas medias y bajas, y un descenso notable de las temperaturas.

Además, la Aemet ya ha activado avisos por fuerte oleaje, especialmente en:

  • Baleares

  • Canarias

  • Litorales atlánticos y mediterráneos

En estas zonas, las olas podrían alcanzar hasta los siete metros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar acercarse al mar.

Máxima vigilancia durante el fin de semana

Aunque la borrasca todavía no tiene nombre oficial, todas las alarmas meteorológicas están activadas. Protección Civil y servicios de emergencia mantienen un seguimiento continuo de la evolución del temporal, mientras se pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de canales oficiales.

El mensaje de los expertos es claro: el fin de semana será complicado en buena parte del país, con especial atención a las zonas ya castigadas por las lluvias. La tregua, por ahora, no está en el horizonte.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo