Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Publicado

en

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Estados Unidos ante el terrible hecho de que un menor de 12 años se haya suicidado por culpa del bullying que sufría en la escuela. El niño Drayke Hardman, que vivía en el estado americano de Utah, decidió quitarse la vida dejando a su familia rota de dolor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💗Samie💗 (@shardman5)

La impactante imagen del niño ingresado mientras su madre le besa han dejado al mundo con lleno de dolor y que debería cambiar este mundo en cuanto al acoso escolar. La imagen tomada en el hospital en el que estuvo ingresado hasta que finalmente fallecía el pasado 10 de febrero, viene acompañada de una emotivas y demoledoras palabras de la madre:

«Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo». Quien las escribe es la madre de Drayke, Samie Hardman, que ha querido hacer pública la historia de «su pequeño» en redes sociales para lanzar un mensaje de concienciación sobre lo dañino del acoso escolar y sus dramáticas consecuencias. «Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor» escribía la mujer en su perfil de Instagram y lanzaba un grito de dolor que ha estremecido al mundo: «¿Cómo un niño de 12 años piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?» se pregunta Samie.

«No estoy segura de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que pasaría el resto de mi vida contigo, y tú pasaste el resto de la tuya conmigo»

Junto a la imagen del pequeño Drayke en el hospital, la madre recuerda el infinito amor por su hijo e insta a los padres y madres del mundo a «abrazar a sus bebés, abrácenlos fuerte. Enséñales a vivir y a amar ferozmente».

“Esto tiene que parar ya”.  Estas fueron las palabras de Andy Hardman, el padre del joven que tomó la valentía de contar la historia, compartiendo una fotografía de él  junto al menor en su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a raíz de lo vivido aquel día en el que la situación le arrebató a su único hijo.

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Andy Hardman abraza a su hijo que se quitó la vida por acoso escolar

Una imagen que ha logrado la reacción y el apoyo de la gente en las redes ante el dolor y la desesperación de una familia que ha perdido a uno de sus miembros en el comienzo de su vida por una causa tan cruel.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ábalos y Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga ante el juicio por la trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

El Supremo ordena prisión sin fianza para el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García al elevarse el riesgo de fuga antes del juicio por la presunta trama de mascarillas.
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares del PP habían solicitado su ingreso inmediato en prisión.

El Supremo ordena prisión provisional para Ábalos y Koldo García

El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza del exministro José Luis Ábalos y de su antiguo asesor Koldo García, investigados por las supuestas irregularidades en contratos de material sanitario adjudicados durante la pandemia.

Se trata de un hecho histórico: es la primera vez que un diputado en ejercicio deberá entrar en prisión provisional antes de ser juzgado.

La decisión llega tras revisar las medidas cautelares que mantenían hasta hoy (retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias quincenales). El riesgo de fuga se considera ahora “muy elevado” ante la gravedad de las penas solicitadas.


La Fiscalía Anticorrupción alertó de un riesgo de fuga “disparado”

La medida adoptada responde a la petición expresa del jefe de Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, así como de las acusaciones populares encabezadas por el Partido Popular.
Anticorrupción sostiene que, ante la posibilidad de que ambos se enfrenten a hasta 30 años de cárcel, existe un riesgo de fuga “inequívoco”.


La llegada de Ábalos al Supremo: “No tengo dinero ni a dónde ir”

Ábalos fue el primero en llegar al Supremo, a las 9:12 horas, solo y con una mochila de cuero. En su intervención durante la vistilla, aseguró al magistrado:

“No me voy a fugar. No tengo dinero ni a dónde ir.”

Fuentes jurídicas aseguran que el exministro estaba “visiblemente destrozado”, fumando nervioso en los patios del Palacio de Justicia mientras esperaba la resolución.

Su abogado defendió que su ingreso en prisión, siendo diputado, supondría vulnerar su derecho a representación política y acusó a Anticorrupción de querer “forzar” una declaración colaborativa similar a la del empresario Víctor de Aldama.


Koldo García: “No me voy a ir a ningún sitio”

Koldo García llegó justo a la hora señalada, acompañado de su abogada, y también negó cualquier intención de fugarse:

“No me voy a ir a ningún sitio. Todos tenemos derecho a aprender poco a poco.”

Esta última frase ha sido interpretada por presentes como un reconocimiento implícito de haber cometido errores.

Su defensa alegó arraigo familiar: una madre mayor y una hija pequeña.


El fiscal, contundente: “Ningún poder del Estado puede eludir la acción penal”

El fiscal Luzón fue especialmente duro respecto a Ábalos:

“Fue su pertenencia al Gobierno lo que permitió cometer estos delitos.
Ningún poder del Estado tiene derecho a sustraerse de la acción penal. La Justicia es ciega por eso.”


Camino al juicio por la presunta trama de mascarillas

El pasado 3 de noviembre, el magistrado Puente propuso juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por su presunta participación en una trama para adjudicar contratos millonarios de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada al empresario.

Penas solicitadas por Fiscalía

  • Ábalos: 24 años de prisión

  • Koldo García: 19 años y medio

  • Víctor de Aldama: 7 años (pena reducida por su confesión)

Los delitos atribuidos incluyen:

  • organización criminal

  • cohecho

  • tráfico de influencias

  • malversación

  • uso de información privilegiada

Penas solicitadas por las acusaciones populares

Las acusaciones que lidera el PP elevan las penas a 30 años al añadir:

  • prevaricación

  • falsedad documental


Un caso que sacude al Gobierno y tensa el clima político

El ingreso inmediato en prisión del exministro socialista supone un terremoto político en vísperas del juicio. La resolución marca un paso decisivo en una de las causas de corrupción más mediáticas derivadas de la pandemia.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo