Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Publicado

en

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Estados Unidos ante el terrible hecho de que un menor de 12 años se haya suicidado por culpa del bullying que sufría en la escuela. El niño Drayke Hardman, que vivía en el estado americano de Utah, decidió quitarse la vida dejando a su familia rota de dolor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💗Samie💗 (@shardman5)

La impactante imagen del niño ingresado mientras su madre le besa han dejado al mundo con lleno de dolor y que debería cambiar este mundo en cuanto al acoso escolar. La imagen tomada en el hospital en el que estuvo ingresado hasta que finalmente fallecía el pasado 10 de febrero, viene acompañada de una emotivas y demoledoras palabras de la madre:

«Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo». Quien las escribe es la madre de Drayke, Samie Hardman, que ha querido hacer pública la historia de «su pequeño» en redes sociales para lanzar un mensaje de concienciación sobre lo dañino del acoso escolar y sus dramáticas consecuencias. «Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor» escribía la mujer en su perfil de Instagram y lanzaba un grito de dolor que ha estremecido al mundo: «¿Cómo un niño de 12 años piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?» se pregunta Samie.

«No estoy segura de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que pasaría el resto de mi vida contigo, y tú pasaste el resto de la tuya conmigo»

Junto a la imagen del pequeño Drayke en el hospital, la madre recuerda el infinito amor por su hijo e insta a los padres y madres del mundo a «abrazar a sus bebés, abrácenlos fuerte. Enséñales a vivir y a amar ferozmente».

“Esto tiene que parar ya”.  Estas fueron las palabras de Andy Hardman, el padre del joven que tomó la valentía de contar la historia, compartiendo una fotografía de él  junto al menor en su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a raíz de lo vivido aquel día en el que la situación le arrebató a su único hijo.

Conmoción por el suicidio de un niño de 12 años que sufría bullying

Andy Hardman abraza a su hijo que se quitó la vida por acoso escolar

Una imagen que ha logrado la reacción y el apoyo de la gente en las redes ante el dolor y la desesperación de una familia que ha perdido a uno de sus miembros en el comienzo de su vida por una causa tan cruel.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo