Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Conoce los periodos de admisión para Infantil y Primaria del curso 2019-2020

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado el periodo de admisión de alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2019-2020.

El proceso de admisión es el trámite que siguen las familias para incorporar sus hijos e hijas por primera vez en el sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo. Cuando se haya obtenido una reserva de lugar escolar a través del proceso de admisión, empieza el periodo de matriculación.

Este proceso es especialmente relevante para las familias que matriculan sus hijos e hijas nacidos en 2016 en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), y para las familias que quieran matricular los hijos e hijas nacidos en 2017 en las aulas de 2 años, de los centros de Infantil y Primaria. Las familias también pueden matricular en el primer curso de Educación Primaria los niños y las niñas que hayan nacido en 2013.

Las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria podrán presentar las solicitudes de admisión en los centros educativos del 9 al 17 de mayo. Una vez se hayan comprobado y baremado las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se hará el 30 de mayo.

Posteriormente se abrirá un periodo de reclamaciones entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y una vez atendidas, se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido el 12 de junio. Las familias podrán formalizar la matrícula del 13 de junio al 3 de julio.

La letra ‘O’ marcará el desempate en puntos en el proceso de admisión del alumnado de Infantil de 3 años.

Admisión del alumnado de Secundaria y Bachillerato

En cuanto al alumnado de Secundaria y Bachillerato, la presentación de solicitudes se realizará del 21 al 30 de mayo y una vez realizada la baremación, se publicarán las listas provisionales en los centros educativos el día 11 de julio.

Las reclamaciones se podrán realizar del 11 al 15 de julio, y una vez resueltas, se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido el 18 de julio. La matriculación se formalizará entre el 19 y el 26 de julio.

El alumnado procedente de centros adscritos que no hayan solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión podrán avanzar la matrícula del 20 al 27 de junio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP carga contra Sánchez por la «ingeniería fiscal» de Borja Cabezón y exigen echarlo de la Ejecutiva del PSOE

Publicado

en

El Partido Popular (PP) ha intensificado sus críticas contra Pedro Sánchez tras la publicación de informaciones sobre la presunta “ingeniería fiscal” del dirigente socialista Borja Cabezón. Según los populares, estas prácticas habrían permitido a Cabezón reducir el pago de impuestos mediante estructuras societarias opacas.

El PP ha pedido al presidente del Gobierno que retire a Cabezón de la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español, donde ocupa desde julio de 2025 el cargo de adjunto a la Secretaría de Organización. La oposición argumenta que su permanencia en la dirección del partido es incompatible con los principios de transparencia que, según ellos, deberían regir en la política.

Acusaciones de evasión fiscal

La investigación apunta a que Borja Cabezón habría utilizado sociedades en el extranjero y testaferros para ocultar ingresos y disminuir su carga fiscal en España. Los populares señalan que estas prácticas no solo afectarían a la legalidad tributaria, sino también a la credibilidad y la ética en la gestión política.

Reacción del PP y presión política

Desde el PP se ha afirmado que Sánchez “ya está tardando” en tomar medidas y recuerdan que en el pasado el propio presidente defendía que quienes recurrieran a ingeniería fiscal para evadir impuestos no deberían ocupar cargos de responsabilidad en su partido. La formación conservadora también ha vinculado el caso con otros episodios de polémica interna del PSOE en los últimos meses, reforzando su mensaje sobre la necesidad de transparencia y responsabilidad en la dirección política.

Contexto político

El debate sobre la permanencia de Borja Cabezón en la Ejecutiva del PSOE ha abierto un nuevo frente para el Gobierno, justo en un momento en que la oposición busca cuestionar la gestión ética y fiscal de los dirigentes socialistas. Por su parte, el PSOE aún no ha emitido una declaración oficial sobre las peticiones del PP ni sobre la investigación periodística.

Resumen clave:

  • El PP exige a Pedro Sánchez que retire a Borja Cabezón de la Ejecutiva del PSOE.

  • Cabezón está acusado de utilizar estructuras empresariales y testaferros para evadir impuestos.

  • La oposición critica la falta de transparencia y pide medidas inmediatas por parte del presidente del Gobierno.

Este caso sigue siendo uno de los focos de tensión política entre el PSOE y el PP, con impacto directo en la imagen pública del Gobierno y de la Ejecutiva del partido socialista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo