Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena un corpiño «muy personal» para el Aniversario de las #FallasUnesco

Publicado

en

Este fin de semana las fallas vuelven a la primera línea para celebrar el IV Aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un acto muy especial para el que Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València ha estrenado un corpiño muy personal porque ha sido elaborado por Vicent Borrego. Un corpiño de otomán con envarado exterior, volante fruncido a la cintura y pasamaneria en oro viejo en las mangas.

Una prenda que ha combinado con la falda de un traje que ya lució la máxima representante cuando fue Fallera Mayor de su comisión y que casualmente fue cosido por Marián Indumentaria, madre de Vicent Borrego. Borrego, maquillador de la Fallera Mayor de Valencia, se estrena en este ámbito y en declaraciones a Official Press ha confesado que le «hace mucha ilusión, ya que me apasiona el mundo de la indumentaria y la figura de la Fallera Mayor de València y que mejor que estrenarme con Consuelo, ya que la conozco mucho después de llevar años maquillándola».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante el fin de semana, las actividades no paran y los días 11,12 y 13 de diciembre, se celebrarán diferentes actos con motivo del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el que las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo LLobell, y sus Cortes de Honor participarán activamente de los mismos.

GALERÍA| Esta es la imagen de las Fallas 2021

Esta es la agenda de actos para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:

VIERNES 11 DICIEMBRE

17.00h. INAUGURACIÓN Actos IV Aniversario de la declaración de les Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Inauguración Exposición Fotograáfica Juntas Locales y Recepción Representantes Juntas Locales
Lugar: Hall Palacio Congresos València

18.00h. BIENVENIDA IV Aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

18.15h. PRESENTACIÓN IMAGEN GRÁFICA FALLAS 2021. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

19.15h. MESA REDONDA FALLAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 2

20.00 h PRIMER DESFILE INDUMENTARISTAS. Lugar: Palacio de Congresos. Sala 1

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La comisión Villanueva de Castellón llora la pérdida de la joven fallera Carla Berbegal Esteban

Publicado

en

Valencia, 7 de abril de 2025 – La comunidad fallera de Castellón se encuentra profundamente consternada por la triste y prematura muerte de la joven fallera Carla Berbegal Esteban, perteneciente a la comisión Villanueva de Castellón. La noticia ha conmocionado a todos los miembros de la comisión y a la ciudad, que pierde a una de sus jóvenes promesas de la fiesta.

A través de sus redes sociales, la comisión Villanueva de Castellón ha expresado su dolor con un emotivo mensaje: «Lamentamos anunciar la muerte de nuestras queridas Falles, Carla Berbegal Esteban. Sus restos serán cremados en el funeral de Tarongers, a partir de las 17:00 horas. Un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros para todos.»

Carla Berbegal Esteban, una joven que formaba parte de esta activa comisión fallera, deja una profunda huella en quienes la conocieron. Su familia, amigos y compañeros de la comisión están recibiendo el apoyo de la comunidad en estos momentos tan difíciles.

Desde la comisión, se ha agradecido el cariño y apoyo recibido por parte de todos los que han compartido y conocido a Carla. La familia fallera se une al dolor de sus seres queridos, enviando un abrazo fuerte a su familia en estos momentos de profunda tristeza.

El fallecimiento de Carla es una pérdida irreparable para la comisión Villanueva de Castellón y para todos los que formamos parte de la gran familia fallera, que hoy llora la partida de una joven llena de energía, ilusión y amor por su fiesta.

Descanse en paz, Carla. Un fuerte abrazo a toda la familia y la comisión en este doloroso momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo