Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CONSUMUR aconseja comparar precios en los regalos para San Valentín y no dejarse llevar por el consumismo

Publicado

en

ANA CÁNOVAS
MURCIA, 14 Feb. – La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, de cara a la celebración de San Valentín, pide a los consumidores precaución ante las compras y no dejarse llevar por el consumismo propio de esta fecha.

La organización recuerda que cada año, y con mayor antelación, aumentan las ideas de publicidad y marketing de los comercios para incentivar el consumo en esta fecha, siendo los regalos más populares las flores, joyas, cosméticos, así como reservas de hoteles y restaurantes.

En este sentido, CONSUMUR advierte de la importancia de comparar ofertas y precios, dado que los mismos suelen verse incrementado respecto a otras fechas, como es el caso de algunas floristerías.

Asimismo, si la compra de regalos se realiza por internet, recomienda seguir una serie de factores para que el consumidor tenga en cuenta y evitar sentirse engañado, como es el caso de los plazos de entrega.

Si antes de formalizar la compra, se garantiza explícitamente la entrega del producto para el Día de San Valentín, el plazo de entrega se considera esencial. Por lo tanto, si la entrega no se produce ese día, explica que el consumidor tendrá derecho a rechazar la entrega y solicitar el importe abonado.

También aconseja informarse previamente de las políticas de devoluciones y el derecho de desistimiento para las compras a distancia, dado que hay determinados productos, como las flores, que no tienen derecho a devolución por ser considerados bienes que pueden deteriorarse con rapidez.

No obstante, CONSUMUR recomienda optar por demostrar el amor sin caer en el consumismo, dando sentido así al origen de esta celebración, en la que San Valentín casaba enamorados, pero de manera gratuita, pecado por el cual un emperador romano, mandara matarlo un 14 de febrero del año 270 después de Cristo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo