Síguenos

Valencia

El covid sigue presente en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

datos covid comunitat
Varias turistas toman fotografías. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 8 de agosto (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última actualización:

La incidencia de infecciones respiratorias agudas por covid continúa un lento descenso en la Comunitat Valenciana, y durante la primera semana de agosto se ha situado en 121,9 casos por cada cien mil habitantes, cuando la semana anterior era de 151 casos, y tiene poco impacto en los ingresos hospitalarios.

Datos Covid en la Comunitat Valenciana

Según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana (SIVIRA CV), que recoge la incidencia de IRA por covid, gripe y virus respiratorio sincitial (VRS) de la semana 31 (del 29 de julio al 4 de agosto), la incidencia de ingresos hospitalarios es de 11,2 casos por cada cien mil personas (11,8 una semana antes).

En el caso de la gripe, en la semana 31 la incidencia de infecciones respiratorias agudas se sitúa en 4,2 casos por cada cien mil habitantes (4,5 casos la semana anterior), y la del virus respiratorio sincitial (VRS) es de 4,2 casos (4,5 una semana antes).

Con respecto a la incidencia de las tres infecciones respiratorias agudas (IRA) -covid, gripe y VRS- en la Comunitat Valenciana se ha situado en la primera semana de agosto en 420,5 casos por cada cien mil habitantes, por debajo de la semana anterior (450,3 casos), aunque superior a la media nacional (252,2 casos).

Los grupos de edad más afectados siguen siendo los menores de cuatro años, en los que la incidencia en la última semana ha sido de 1.336,7 casos por cada cien mil habitantes (inferior a la semana anterior, 1.405,7), y los de más de 65 años, en los que la incidencia ha sido de 368,3 (inferior a una semana antes, 424,8).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo